domingo, septiembre 25, 2005

La Polilla Negra (Mariposa de la Muerte)

No te ha tocado ver una enorme mariposa mariposa negra (o algo que parece mariposa), que puede pasar días y días en el mismo lugar sin moverse, incluso haciéndote pensar que de hecho está muerta? Basta con acercarle un palo y saldrá volando (junto con toda la raza que allí estaba de curiosos :D)

He visto estas polillas desde pequeño en la casa, casi siempre sin importar la fecha (aunque la verdad no llevo un registro). Y siempre nos llama la atención. Jamas había investigado estos insectos, de hecho no sabía si era una mariposa o de hecho era una polilla (ya que el cuerpo de ambas son notablemente distintas).

Siempre se han quedado por días en la cocina o en mi cuarto aqui en Monterrey. Cuando estuve en Puebla veía esta polilla en distintos lugares de la casa, como las escaleras, o la sala (De Mayo a Agosto).

Lo curioso comenzó al cambiarnos de casa en Puebla, luego de unos días una polilla idéntica apareció de nuevo, y esta vez en mi cuarto. Lentamente a travez de los días la polilla se movió hasta la sala, donde Hugo la vió y empezó a espantarla.

Ahora en Monterrey, durante la noche del sabado 24 de Septiembre una sombra se dejó ver en mi escritorio, era nuevamente una polilla, y tan enorme como las otras que habia visto.

Acabo de encontrar esta pagina: http://www.texasento.net/witch.htm (en donde dicen que en Mexico les llamamos las mariposas de la muerte). Y que de entre varias creencias, dice que en la casa en la que se pose habrá muertos, o que alguien le tiene envidia, o que alguien de la casa se va a sacar la loteria (lastima que no juego lotería).

Ahora bien, no creo mucho en lo del espiritismo, brujas y eso. Pero de pronto estoy sintiendo como que estas polillas me siguen a donde ando. O es eso, o de plano en Mexico tenemos una verdadera plaga de Polillas!

No nos ha pasado nada malo, no accidentes, no desgracias ni nada, todo dentro de lo normal (menos mi padre, pero en su caso ya sabiamos que tarde o temprano lo operarían). Sería algo de que preocuparme?

Un sujeto que vive en un rancho dice que en ese lugar hay de estas polillas por todas partes, y nos pregunta a los miedosos "¿En mi caso eso que significa?", en caso de que algo me suceda, minimo quiero contribuir con este hecho en mi vida :D

Les mando un saludo y un abrazo ondequiera que esten. Cuidense mucho y ah!, buen viaje a todos los viajeros :)

Marcos Gutierrez

domingo, septiembre 18, 2005

Hogar Caliente Hogar!!!

Finalmente luego de cuatro meses ya me encuentro en casa...

El pasado Martes 13 salí de Mexico a las 10pm y llegué a Monterrey por hay de las 10am del Miercoles 14. Elvira fue por mi a la central, la caja de los libros que me regalaron en Honduras estaba algo pesada y mi mano que aun estaba un tanto herida no me ayudaba en mucho xD

Nuevamente estoy con mi familia, con mi padre que dia con dia continua mejorandose, con mis hermanos... con mis amigos =)

La verdad que ya me hacian falta!

El dia de hoy acabo de terminar de instalar tambien mi computadora (aka "la negra"), este era uno de mis mas grandes sueños, pues la armé en Abril y solo hasta hoy tengo la oportunidad de usarla. Si... escuchando en ella mi musica favorita con mis Audifonos HI-FI o mi estereo a todo volumen. Quizas no me hacia falta, pero ahhh!!! como extrañaba hacerlo!

La laptop (aka NavSat) estará guardada en la mochila, creo que ya le he dado mucho trabajo por casi dos años, el disco duro de pronto me da sustos, pero hasta la fecha todo tranquilo :) En la maquina de escritoro tendre un arreglo de discos duros trabajando en espejo, asi esperemos ya no tener mas sustos de este tipo (aer si no me friego los dos discos duros al mismo tiempo xD).

El playstation2, casi no lo he podido tocar pues no he tenido el tiempo para hacerlo, a lo mucho lo uso para ver DVDs en la tele, o para atropellar gente en el GTAIII cuando ando algo frustrado. Espero en cuanto termine el trabajo que tengo ahorita en la espalda, me de mis tiempos para finalmente acabarme este juego o cualquiera de los que tengo que tan solo me he acabado mi "Metal Gear Solid 2" en "easy" (yes, Im that patetic).

Mi estero ya no tiene la caja de discos, por lo que ahorita su unica fuente de musica es el radio xD, tan solo lo uso en las noches cuando sintonizo "la mano peluda" o cuando le conecto la computadora o el CD Walkman que tengo por hay guardado. Desde hoy podré conectarla a la PC y escuchar los MP3 que tengo a todo lo que dan en mi estereo ;_; (me so happy!)

Claro que tengo planeado comprarle su caja de discos nueva, y una casetera que bien hace falta. Pero eso ya será en un par de meses :D

Que bonito es cuando todo funciona como debe de funcionar (o mejor de lo que uno esperaba ;) ), cuando todo esta conectado, y no se mete en problemas ni con uno, ni con las demas cosas del cuarto.

Aun me hace falta meterle mano a la ropero que mi ropa no me cabe (cosa extraña pues casi no tengo ropa). Asi que quizas esa sea mi meta a corto plazo (ademas de poder eradicar a los ratones que se vinieron durante mi auscencia -__-).

Asi que!!! This is Neko de nuevo reportandose desde su cueva para TODO EL MUNDO!!!

Luego les pondre noticias de mi padre, y de otros proyectos que tengo por hay con gente de aqui de MTY.

Estamos en contacto gente!

Kenrro.