sábado, febrero 25, 2006

De todo un poco!

Que habido Raza!

Esta semana (y en especial el fin) ha sido de mucho trabajo, en especial debido a que algunos proyectos se encuentran en su recta final, algo que me alegra y mucho y a su vez me emociona, grandes noticias les espera para las proximas semanas =)

  • Escribiendo sin pensar...
Ha ocurrido que en los ultimos dias se me ha dado el de escribir correos sin siquiera pensar lo que estoy escribiendo, y ni se diga el repasar lo que acabo de escribir. A todos los afectados les pido me disculpen, trataré de volverles a escribir en cuanto pase esta temporada :S

  • Actualizaciones...
Ya me encuentro mucho mejor de mi estomago, al parecer todo regresa a la normalidad. Lo que si se reusa a seguir bien es mi dentadura, que extrañamente empieza a reacomodarse de nuevo ;_; En pocas palabras, es tiempo de adoptar a un dentista.

En el proyecto de Beto, aun seguimos sin poder medir la temperatura a la que sale el agua, el termometro que Beto compró solo llega a los 70ºC -_- y el termometro se pasa! enhorabuena!!

Finalmente me compre mi lampara de lectura en la cama, una lamparita de 20Watts que estará quemando mis ojos por las noches... ahora... habrá que encontrar algo bueno que leer. xD

Aun no me compro mi nekomovil, pero sigo revisando cual será, aun cuando ya ha aparecido un nuevo contenidente (las Ranger doble cabina de la Ford), la competencia sigue fuerte entre el Atos de 21km/lt y la Grand Cherokee de 4km/lt. Ambos con precios muy similares, pero con caracteristicas muy muy diferentes.

Hace mucho tiempo que no veo a mi pequeña Bola, pero gracias a los comentarios de mi novia y de mi futura suegra, se que se encuentra bien, y muy pero muy gordito, espero verlo pronto, aprovechando que estarémos trabajando un poco en la casa de Aztlan.

Por su parte la Mona, sigue creciendo y creciendo, la muy mendiga ya lleva unos 10 ratones atrapados y al menos unos dos por confirmar, de los cuales tan solo encontramos restos de sus cuerpos (wacala!, ya no dejaré que me lama en la cara cada dia por la mañana xD).

Mi familia se encuentra muy bien, mi papá sigue trabajando aunque ahora se proteje mucho debido a la reciente operacion en Agosto, mi madre sigue andando siempre con cosas que hacer en la casa, y eso si, sin perderse cada dia su novela de las 9 =)

  • En sus maquinas... listos!!!...
El proximo fin de semana habrá una convencion en Cintermex, en la cual espero que sea el debut de mi bebo, Elliot Rocha, uno de los miembros de Cabrito's Army, está invitando a que llevemos nuestros equipos para hacer una mega lan ese dia. Que juegos se estarán jugando? Mas o menos tengo una idea (casi todos los juegos en los que oficialmente apesto!). Si tan solo hubiera mas gamers que juguesen juegos de carreras -_-

El proyecto que habia propuesto hace un par de meses apenas lo estoy colocando, por el momento en uno de los servidores de la FIME. Aunque pensabamos que se llamaría AnimeWiki, por el momento solo es RanmaWiki, la idea es empezar con algo pequeño y si vemos que va creciendo pues a complementarlo!

La plan de la RanmaWiki es el de que los fans puedan participar en la creacion de un sitio hecho por los fans, para los mismos fans :) Todos pueden participar!!! Esperemos que las buenas vibras de los Fans de Ranma 1/2 puedan ser reunidas en Paz en un sitio como este :)

  • Eventos solares de importancia en el año!
Event Date Time (UT)
Perihelion January 4 15:00
Vernal (Spring) Equinox March 20 18:26
Summer Solstice June 21 12:26
Aphelion July 3 23:00
Autumnal Equinox September 23 04:03
Winter Solstice December 22 00:22

Esto viene desde mi interes por la astro-arqueología, en estas fechas planeo viajar a distintos lugares de Mexico para observar los fenomenos que se presentan en estas fechas, en su momento les estaré platicando al respecto =)

  • El primer MMORPG Mexicano!
Desde hace ya hace rato se esparció la noticia de que se encuentra en desarrollo el primer MMORPG(Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) Mexicano!!! El juego en su momento fue realizado por un trio de estudiantes del IPN para finalizar unos estudios. La idea de hacer un juego parecia muy bien y empezaron de nuevo con el proyecto, pero ya mas en serio... aunque al parecer solo uno del equipo continua en él. El juego se llama Aztlan y podran ver su pagina en: http://www.aztlanrpg.net/ El estandarte de los desarrolladores, es que será un juego basado en la epoca prehispanica... esperemos no sea lo unico.

Estaba empezando con la idea de tambien empezar un juego yo mismo, tengo muchas ideas que me gustaría tener en un juego pero al parecer no es posible saber si son buenas o no, así que trataré de empezar a trabajar en ellas, por lo pronto estaré tratando de ver como funciona el mundo detras de planeshift ;->

  • Mientras los otros se actualizan...
Eve-Online acaba de realizar una actualizacion a su hardware, nada mas y nada menos que 70 Blade Servers de IBM corriendo con los Dual-Core "Opteron" de AMD, acabense eso! Me pregunto cuando llegará el dia en el que migren de MSSQL XD

Por su parte la gente de Planeshift acaba de sacar su version 0.3.013 del juego, uno de las versiones con mas actualizaciones que se ha visto en un buen tiempo. Si tan solo tuviera tiempo para jugar este juego =_(

Hay mucho mas que escribir, pero eso ya se los contaré la proxima semana.

Cuidense raza!!!

Kenrro.
PD. Le haré propaganda a mi blog, minimo pa que sepan que existe -_-

domingo, febrero 19, 2006

El cumpleaños de Elvira y otras chocoaventuras.

Esta semana se veia muy presionada por el trabajo que tenía, tenia planeado comprarle la tarjeta de video al Poncho pa ponersela a mi bebo, así como tambien enviar algunas cartas y ponerme en contacto con los mineros del EVE. Eso si no se diga, es la semana en que mi adorada novia cumple años :)

Pero como siempre, todos los tiros me salieron me salieron por sin ningun lado.

  • El cumpleaños de Elvira
El cumpleaños de Elvira es el 15 de Febrero, en el que teniamos planeado salir con sus amigos en una reunion, eso era todo lo que sabia. No era la primera vez que estaba con sus amigos, pero en esta ocasion estaba nervioso pues es cuando mas tiempo pasaría con ellos.

Desidí comprarme una rasuradora. En una de las salidas se la vi a un sujeto y me pareció fantastica, no se usa agua, ni jabon por lo que no hay que hacer todo un ritual para rasurarse, son electricas (ya saben como me gustan los gadgets) y ademas me habian comentado algunas personas que dejaban mejor la piel (no se irrita tanto como con el rastrillo) y que tardaba mas tiempo en salir el bello.

Para mi sorpresa, casi todas estas afirmaciones y ventajas eran ciertas! asi que presumiendole mi piel blanca y apapachable, me lanzé con mi novia al centro con sus amigos.

El lugar de la reunion estaba excelente, no recuerdo el nombre, pero es un lugar de pizzas estilo argentino a unos negocios al sur del Museo de Historia Regiomontano. No puedo recordar ni de que hablamos, de hecho todo lo que recuerdo de la platica fue el estar escogiendo la pizza y el estar alabando el negocio por tan sabrosos productos! Estaban muy sabrosas!!! Pedimos dos pizzas y cada quien comió al menos tres rebanadas, y puedo asegurar que si nos hubiera cupido mas, mas hubieramos comido.

Creeme, para que te diga que estas pizzas estaban sabrosas (luego de una semana de comer pizzas cada dia), es porque en verdad estan sobre el sabor de cualquier otro negocio en Monterrey!!! Claro que el chistesito nos salio en unos 450pesos, pero cuando el sabor es lo importante, ese es el lugar para ir :)

De allí nos fuimos a caminar, y a bajar la comida. Mi novia se la pasó muy bien, y eso fue lo importante para mi. :)

  • La venganza de la pizza.
Resulta que esa misma noche mientras caminabamos por la Calle Morelos, un anuncio de Pizza me dió asco...

-- Que raro -- pensé.

Luego de comer tres rebanadas de la mejor pizza que he probado en mi vida, un anuncio de Pizza me habia dado asco!, que podría estar pasando!???, en eso recorde las palabras de Ricardo que tuvimos unas noches antes:

-- La gente de SlashDot generalmente visita a Digg para que al ver tantos posts se les quite las ganas de seguir visitandolo... e incluso dejar de visitar Slashdot.

En otras palabras, mi vicio de comer pizza cada dia al parecer habia llegado a su fin, todo gracias a una sobre dosis de Pizza esa misma noche!

Al principio me estaba alegrando, pues mi cartera dejaría de sangrar tanto, pero al sentir una extraña sensacion de calor en el estomago, mi cara dejó de sonreir. Una sensacion parecida me habia pasado en Puebla, donde estuve en cama con calentura por un par de dias, asi como estar comiendo sopita casi por dos semanas.

Pues esta no fue la excepción, salvo que en esta vez no hubo vomitos ni nada similar, solo estuve el jueves, viernes y sabado en cama, con calentura, dolor de extremidades, un mareo terrible, y alimentandome de gelatina. En cuanto pude le avise a mis compañeros de trabajo para que no les extrañara si me les desaparecía un par de dias.

Hoy Domingo finalmente comí cosas solidas, entre ellas un pollito preparado por mi peque :)

  • Y creian que todo era color de rosa?
Pues no!, tambien se ve de color rojo!, es que todo se veía tan bien con lo de la rasuradura que practicamente me habia olvidado de ese asunto. Pero al dia siguiente la barba ya me empezaba a crecer y de una manera mas "picuda" que con el rastrillo. Eso fue toda una descepcion pues me obligaba a rasurarme todos los dias.

En fin, todo empezó al rasurarme ese día (jueves), la barba no habia sido cortada tan habilmente como en el dia de ayer, aun despues de pasarme el aparato por la "jeta" varias veces, aun quedaban bellitos un tanto filosos. En fin, les hago el corto el cuento, la piel me quedo un tanto "colorada", pero no le dimos mucha importancia. 15 minutos mas tarde, me preguntaba que fregados estaba pasando con mi cara!

Partes de la piel estaban tan sensibles al tacto que tuve que quitarme la sudadera. Elvira me trajo una crema "humectante" pa ponermela, pero para mi sorpresa la piel empezó a arder muy fuerte!!! Tanto que en un par de minutos salian lagrimitas sin que yo pudiera hacer algo para detenerlas xD

Así que me lavé la cara con agua tibia y me puse un poco de crema "aftershave" que conseguimos en el WallMart cercano. Para entonces ya tenia la piel "dormida"y "hormigueante", el dolor que me ocasionó el aftershave fue casi como volver a abrir la herida, el problema fue que en este caso duró mas tiempo (no se evaporo tan rapidamente).

En fin, ya es domingo y no me he rasurado desde ese fatidico jueves, y aun no me recupero el 100% de la quemada con la rasuradora xD Que habré hecho mal -_-

  • 19 de Febrero del 2006 a 5ºC en la ciudad de Monterrey!
Yo siempre me he quejado del calor que hace en Monterrey, era comun hace un par de años pasar las navidades con mis amigos a una temperatura de 34ºC Y veranos tan calientes que era imposible salir sin que le doliera la cabeza a un de tanta luz y calor.

Y cuando pensabamos que en Monterrey empezaría el calor, digo, ya todas las tiendas hacian remates de ropa, calentadores y todo eso por todas partes!!! Resulta que se nos viene otra helada canija! Agregandole los vientos que se vienen del Norte y del Este, esta rachita nos ha dejado sin luz en un par de ocasiones.

De plano Elvira se ha visto imposibilitada de regresar a su casa debido a este frio tan fuerte, (ahorita esta viendo tele la pobre xD).

Tuvimos que ir de compras de emergencia, a traer una manguera para el calentador de gas, así como tambien una caladora (no nos quieren cortar la madera triplai!) y una remachadora (pal techo de lamina que tenemos al frente de la casa, las laminas alejadas de los tornillos-pijas se empieza a romper -_-).

Porcierto!! que ya me compre mi lampara pa' lectura en la cama, chale, cada vez me quedo con menos pretextos pa seguir leyendo... pero weno, este fue mi reporte semanal, ya les contaré como me fue ahora con estos otros juguetitos :)

Kenrro.

domingo, febrero 05, 2006

Ahorrando Energia, Parte 3 Funciona!!!

Desde el dia de ayer nos estuvimos preparando para ensamblar el experimento de Beto, para terminarlo hoy por la tarde.

Se cortaron laminas de hielo seco, y ademas se compraron un pliego de vidrio de 6mm de espesor, con eso haríamos el cajon que envolvería la tuberia de cobre pintada de negro. Adicionalmente, se le colocaron hojas de papel aluminio en el fondo del cajon y despues fue pintado de negro tambien, y sobre este, se colocaron los tubos de cobre.

Mi hermano Francisco se trajo una bomba de agua de un aire lavado, le conectó las mangueras, llenaron una tina de agua, le pusieron corriente y listo! Tenemos un calentador solar aislado y funcionando como debe de ser.

Se le tomo el tiempo para saber cuanto tardaba la bomba en sacar toda el agua de la tubería, era facil saberlo, pues la tubería se enfria considerablemente con el agua recien salida del bote, y fueron 30 segudos. Tambien se tomo el tiempo necesario para que el agua de la tubería suficientemente caliente como para que valiera la pena, y eso fue en promedio media hora!!! (vaya que hace calor en mty!).

Requiem me habia comentado que revisara la temperatura a la que se calentaba, pues si no se calentaba lo suficiente, podria servir como una criadora de bacterias. Pronto alerte a mis hermanos, pero al hacer las pruebas el agua de la tuberia no representa un problema, el que si representaría un problema sería el tanque de agua... definitivamente esta agua no será utilizada para tomarse.

Los resultados?
El agua sale muy caliente, tan caliente que se ve vapor saliendo; Beto se quemó al menos tres dedos de la mano derecha, al tratar de comprobar la temperatura.

Al mezclar el agua caliente con el resto del agua de la tina (que se ve en la foto[la que tiene las mangueras]), lo que se obtuvo fue 18 litros de agua a unos 40ºC, suficiente como para ya darse un regaderazo.

Ahora veremos que sucede al dejar activo el sistema cada media hora durante el dia...

Por mi parte empezaré con uno un tanto mas sencillo, del cual les escribiré en unos dias mas.

Marcos.