martes, abril 18, 2006

A sincronizar relojes!

Hace unos dias, a principios de Abril nos cayó una noticia como bomba!

Se trata de el primero de los relojes atomicos que serán desarrollados aqui en México. Especialmente en el Centro Nacional de Metrología, en Queretaro.

Esta misma gente ofrece el servicio de "La hora exacta" por telefono, internet e incluso por radio! En el caso de internet se hace usando el protocolo NTP(Network Time Protocol), del cual puede hacer uso todos los equipos compatibles (como Linux, los mas nuevos de Windows, entre otros).

Esto está excelente!, porque finalmente tenemos un servidor Mexicano que ofrece este servicio, con el respaldo de el CENAM uno de los lideres de este tema en Mexico. Por si quieres hacer uso de esto, todo lo que tienes que hacer es configurar para que tu equipo se sincronice con el servidor:


cronos.cenam.mx


Nada mas les recuerdo a los admins, que usa el puerto UDP 123. Puedes encontrar mas informacion al respecto en:
Saludos!

Kenrro.

domingo, abril 16, 2006

Mis ojos y la Historia de un Minero 3

Desafortunadamente estas semana me fue de la patada, el problema con mi vista afortunadamente no empeora, pero se mantiene. Y el tratamiento con las gotas es de plano terrible, como habia dicho antes... jamas me habia metido tanta cosa en los ojos. Las gotas que supuestamente son las mas menos espesas me dejan inservibles los ojos por casi media hora!

Y el bordito sigue... :(

Ya tenemos marcados los horarios en los que voy a usar la computadora pero de plano se me hace dificil el cumplirlos, debido a que la computadora para mi es "mi vida", en ella leo el periodico, mi correo, es mi oficina de trabajo así como mi sala de diversion!

Aunque no digo que no, si he aprovechado estos dias para descanzar, pero la verdad... el hecho no poder algo mas es muy muy estrezante, y me llega como un golpe mortal diciendome que ya no podré dejar la computadora si es que quiero seguir viviendo... que cosas.

  • Un minero progresando.

Todavia sufriendo los estragos de la matanza en Kurniainen (sin dinero) y solo con la Retriever para salir adelante, Somnus llegó al rescate, dandome un prestamo de 19,000,000ISK para comprar de nuevo la Covetor (que de hecho costaba 19,000,000ISK), pero el seguro de la endemoniada cosa costaba 6,000,000ISK, de los cuales solo tenia 5,000,000ISK y 3,000,000ISK estaba separados para comprar un Strip Miner I extra (el tercero que ocupa la covetor). Así que solo la compre aprovechando el precio y la cercania.

Y que hacer mientras?, los campos de Mili se encontraban vacios gracias a los Macroers que se beben los asteroides a mas no poder. Y entonces se me vino la respuesta... ir a los anillos de Mili a matar ratas!, asi que fui por mi tristan, y me puse a practicar (tengo meses de no montarla), y despues me lance a la caceria.

Pero note que algo me faltaba, la tristan soporta lanzaderas de misiles, pero en mis casi 6 meses de miembro del EVE no habia esquilado los misiles, asi que en un medio dia skillie lo necesario y para en la noche ya podia usar la lanzadera. Matar las ratitas era cosa sencilla (A parte los misiles se ven padres xD).

Pero matando ratas no se gana mucho dinero, aunque si lo suficiente como para completar el seguro de la covetor!, asi que pronto me lanzé por ella, la equipe y me lanzé a minar a solas en los anillos de mili, esperando minar lo primero que me encontrara. En mili no pueden atacar los piratas Humanos, pero si pueden atacar los Piratas NPC, afortunadamente pude comprobar que mi 1 Millon de Skillpoints en Drones e habian hecho los Drones toda una arma peligrosa. Así que me llevé 10, 5 para minar y 5 para defender. Así cuando me llegaran los NPC, metia los de minado y sacaba los de defenza, dejandome libre el anillo en un minuto maximo xD

En una hora y media pude llenar 3 latas de 27,000m3 de mineral!

Pero todo esto de la Tristan y la matada de ratas me ha dejado sediento... ahora quiero mas! quiero mas matansa! Así que pronto revise que naves tengo disponibles para mi uso... y vi que no muchas, de hecho casi ninguna, de todas ellas quizas la unica, la mejor, la que vale la pena es la llamada Megathron, cuyo precio es de 100,000,000ISK y es capaz de aguantar una batalla feroz. Y aunque quizas sea demasiado para las ratas de Mili, minimo podre andar por niveles bajos sin temor a que me destruyan tan facilmente (como con la tristan).

Pero para juntar 100,000,000 me va a tomar mucho pero mucho tiempo. Así que he decidido comprar el manual de construccion (AKA, la blue print), y empezar a juntar los minerales con la covetor para construirmela! Y si aun no puedo manejarla, minimo podre venderla :D

Es algo de ganar ganar!

Ademas en los videos, la Megathron se ve espectacular!, aunque sea solo para andarla mostrando en territorio seguro, aun asi valdria la pena "skillearla" xD

Pero bueno, espero reponerme pronto para poder regresar a las andadas. Mientras tanto dejaré la cuenta skilleando, y skilleando... segundo a segundo llevandome mas cerca de mi mounstrote

Pero eso ya se los contaré la proxima semana.

Kenrro.

domingo, abril 09, 2006

LAN Party, Cajas Blancas y mi salud.

Y pues aprovechando el inicio de vacaciones por este lado, este sabado a las 3pm aproximadamente se empezó la LAN party en la casa de los Naranjos, en la cual se supone (me dijeron) se iban a llevar los equipos mas extravagantes que tuvieramos, y ponerlos a prueba con los videojuegos de la "temporada".

Como era de esperar varios chulearon mi bebito, que acompañado el LCD '19 pulgadas y una tarjeta que lanzaba lo mejor de los graficos, facil puedo decir que fue de los que llevo la noche ^^ Eso si los comentarios sobre el espantoso teclado generico no se quedaron atrás... -_- pero ya veran cuando me llegue mi Logitech Ergonomico ;)

Aunque las specs y el rendimiento finalmente quedaron en el ultimo plano pues lo importante de la noche fue el divertirse en bola con los juegos, no pude dejar de notar la maquina del Rock con su enorme gabinete Raidmax, tambien el gabinete de vinil de Elliot, así como la maquina del Somnus con su trio de discos duros (y digo yo, pa que tantos!).

Eso si, nos la pasamos de lujo, por una parte aquellos jugando sus FPS mientras que otros probabamos nuestros MMORPGs o nuestros juegos de carreras. Y finalmente para el amanecer el leeching de cada lan party no se hizo esperar, en la que llenamos nuestros discos duros del material mas extraño habido y por haber. >:D

Espero pronto avisen de otra lan party.

Por mi parte, seguiré llevando al bebito a las lan partys pues es muy facil de transportar y los juegos se pueden correr muy suavemente en él. Originalmente lo habia comprado por el bajo consumo de energia para tenerlo 7/24 corriendo como servidor en la casa (es mas poderoso aun que la negra al momento del calculo pesado), pero no le tengo mucha confianza a la marca aun, asi que me quedo para trabajar con lo que ya conosco (mi maquina negra).

Quizas un dia de estos me lleve la maquina negra, aunque sea con un disco duro distinto al que uso para trabajar, minimo para que la raza de Cabrito's la cheke.


En esta lan party pude notar algo muy curioso (ademas de el hecho de que es bueno en salir y orearse), que todos los que estuvimos en la lan llevabamos equipos conocidos como cajas blancas. Las cajas blancas son aquellas computadoras que personas con conocimiento tecnico pueden llegar a armar (ya no es algo de genios) comprando piezas de distintas marcas.

Las cajas blancas recojen lo mejor de cada mercado en el mundo del computo, y lo reunen en un solo lugar!

Es muy normal que empresas que se especializan en ciertas partes, saquen partes que tienen mejor rendimiendo, mas tiempo de vida util, mayor capacidad, o estan diseñadas para las necesidades extremas de ciertos usuarios de computadoras.

Que a diferencia de las maquinas de marca, en las que se funden partes de varios fabricantes pero que dificilmente pueden ser expandibles, y mas aún dificilmente actualizables, ya que muchas partes vienen integradas y no se pueden intercambiar. Y en caso de que si puedas hacerlo, muchas veces tienes que comprar equipo de la misma marca, al precio que ellos te pongan.

Siempre duele el hecho de que familiares y amigos cercanos se compren carisimas computadoras de marca de hasta 2000dlls, con las que terminan teniendo problemas enormes debido a que no son tan flexibles como pensaban que serían. Cambiar el disco duro, agregarle mas memoria, o un quemador de DVDs, o vaya si se te descompone una cosa, como fregados la cambias! Los diseños son tan a la medida que termina volviendose "mexicanadas", a un precio exageradisimo.

Mi maquina "la negra" (mi maquina de trabajo) me ha costado actualmente unos 1200dlls, la arme en abril del 2005, con piezas compradas en varias tiendas regiomontanas (PC-Domino, PC-Mexico, PC En Linea y entre amigos). La maquina desde un principio empezó corriendo como mi servidor casero de GNU/Linux Slackware que desde el arranque trabajó sin ningun problema, dandome mas rendimiendo del esperado (desde entonces le soy fiel a la mezcla Gigabyte-AMD-KINGSTON-NVIDIA-SEAGATE/WESTERN DIGITAL-Slackware).

Muchas veces terminaba corriendo mis programas "experimentales" en esta computadora antes de probarlos en ciertos servidores en produccion, pues dificilmente le llegaban al rendimiento de mi maquina! y aunque los procesadores AMD XP 3200+(Socket A) ya se estan quedando viejos, la maquina negra sigue siendo una maquina de poder "barata", que ahorita todo lo que me pide es solo una tarjeta de video nueva xD

Y si la quiero actualizar?, bastan unos 1300 dlls para una tarjeta madre y un procesador AMD Dual-Core 3800+, proximo a salir a mediados/finales del 2006. Y quizas unos 500 dlls por un disco duro de 500GB de SEAGATE. Y en verdad, olvidese de tener que actualizar maquina por mucho mucho tiempo.

Pero hasta entonces si te recomendaria comprarte una caja blanca de 2000dlls :D

  • Problemas de vista... entre otros

Al parecer mi racha de problemas de salud aun continua, esta ocasion de trata de un pequeño problema con la vista, al parecer las desveladas y el exceso de tiempo enfrente a la computadora continuan dando de que preocuparme :( Ya me encuentro nuevamente en tratamiento pero es muy muy gorroso, tengo que ponerme unas gotas cada 6 horas, que me dejan imposibilitado por al menos media hora -_- Jamas habia metido tanta cosa a mis ojos como en estos dias :(

Por otra parte mi garganta, resulta que en estos dias que he estado saliendo a correr me dio un calambre en el cuello (no manchen, no sabia que alli daban calambres!!!) por instinto pasé saliva y me lastime la garganta. Estuvo muy extraño. El asunto es que ahora cada vez que quiero pasar saliva tengo que voltear ligeramente a la derecha, ah y no se diga cuando bostezo! Ahora en la lan party me dio mas fuerte un molestar en la garganta, ya que sentía que se me cerraba. Estuve tentado a lanzarme a la cruz roja un par de veces :(

Un problema que me deja el trabajar con doctores (creo que el unico problema), es que uno conoce muchas enfermedades, pero bastantes!, y debido a que en el mundo de los doctores la documentacion con fotografias es importante, uno es abarrotado de un centenar de fotografias de lo mas extraño que uno se pueda imaginar, y si uno ve un sintoma extraño en uno mismo o un ser querido, que va empezando como una de esas fotografias terribles de los documentos... a poco no te sentirias aterrado y te lanzarias con tu doctor de confianza?

Segun mi doc, tengo que fijarme un horario estricto de trabajo en la computadora, ademas me ha dejado con un par de ejercicios para ejercitar la vista :) Ya les iré comentando como me fue con esto.

Muchas gracias por leerme, en verdad me emocioné con el post de este dia...

Felices Vacaciones!
Pero eso ya se los contaré la proxima semana.

Kenrro.

domingo, abril 02, 2006

Se nota la diferencia!!!

  • Que diferencia!
Luego de que me pusiera mal a mediados de Marzo, me di cuenta de lo que en realidad necesitaba era ponerme a hacer ejercicio, así que desde entonces he ido cada tercer dia a correr a una plaza aqui no muy lejos. El lugar está excelente, está a unos 5 minutos a pie de mi casa, casi siempre solo va gente que quiere hacer ejercicio (caminar, trotar, correr, jugar al fut o basquet) y una que otra parejita ya en la noche. Cada dia doy en promedio unas 10 vueltas a ese campo.

Ya tenia rato de querer hacer algo de ejercicio, ya que mi pesima condicion fisica ya se estaba pasando de absurda!, recuerdo que no podia seguirle el paso a un amigo al caminar unas dos cuadras!, o estarme ahogando luego de subir las escaleras de la casa 3 veces!!!

Sabia que no podría llegar corriendo como lo hacia en el 2000 (podia dar las 10 vueltas sin dejar de trotar), pero me conformaba con caminar a paso veloz. El problema es que ni eso, mi "ciatica" me habia dejado la pierna izquierda un tanto desconectada, asi que en los primeros dias parecía que de pronto tenia que irla arrastrando -_-

Pero a la semana, ya podia caminar a paso largo y veloz, sin dolor alguno!!! Esta es la primera vez que puedo hacerlo en casi 6 años!

Luego de eso venia el "trotar", fue muy muy dificil al principio pues mi corazon ha estado descanzando por mucho tiempo, y exigirile un bombeo de sangre por mas de 20 segundos era demasiado. Llegaba al extremo de tener que pararme por completo para respirar xD

Pero finalmente! El jueves pasado (la ultima ida, debido a las lluvias) pude mantenerme trotando hasta casi dar una media vuelta! Y no terminaba tan matado como en otras veces. Esa fue una gran diferencia!, para mi no solo es algo bueno, es una seña de que me encuentro en el camino correcto!

De nuevo mis piernas estan fuertes, mi respiracion es "limpia" y los problemas de mi mano izquierda estando dormida se han ido! Veremos si esto me ayuda tambien a controlar mi peso ^^

  • Las golondrinas para mis botas...

Ahora bien, he descubierto que no se puede correr o trotar facilmente con las botas puestas, esta era una de mis metas, pues las botas me gustan un friego, y como es muy probable que el 90% del tiempo en el que use un calzado, este usando mis botas, pensé que sería bueno hacer ejercicio con ellas.

El problema es que no solo se rompió la piel de las botas, sino que incluso las suelas se estaban desprendiendo (ahora entiendo el porque tan baratas), apenas llevan dos años conmigo y "no pudieron aguantar el paso". Creo que es hora de irme a comprar unas botas nuevas y unos tennis.

  • Horario de Verano
Nomas para recordarles que Mexico cambia de horario a partir de este sabado 1ero de Abril, no se si todos los estados, pero al menos en Monterrey si sucede esto... el asunto es que tenemos que adelantar una hora el reloj (así si eran las 4pm, ahora son las 5pm). Esto mas que nada para aprovechar el sol una hora mas, asi que, tiempo de ahorrar energia señores!

  • Club Seinen sigue vivo!
El dia de ayer Siria nuestra antigua lider se ha reunido con gente del club de seinen para empezar nuevamente ha levantar el club. Lamentablemente por causas de fuerza mayor no pude asistir. Se ve que hay la llevan, no se si se ha definido ya el rumbo del nuevo club, pero se ve que va a ser mas calmado que su antigua version. ^^
  • Y hablando del mal servicio de...
La gente de "celulares y accesorios" de Guadalupe Nuevo Leon, nos tienen desde el 14 de Marzo esperando por la factura de compre de el celular! son mas de 300 pesos de IVA no manchen!, tenemos planeado ir personalmente a buscar este negocio a exigirles esto -_-

Resulta que ahora estoy teniendo problemas con mi registrar (las empresas en las que se registran dominios). Pues ahora que quiero renovar varios dominios, me han estado poniendo muchos peros y bien extraños -_- Al parecer hay que ir cambiando. Ya me reportaré con aquellos que tienen dominios conmigo :)

En esta proxima semana se espera que pasen muchas cosas, ya les contaré como me fue.

Cuidense!!!

Kenrro.
PESO = 106.4Kg recien comidito