martes, junio 20, 2006

La historia de un minero Parte 4



Ya tenia rato que tampoco escribia mis aventuras como minero intergalactico, pero antes, para aquellos que no sepan en absoluto de que trata esto, les daré una pequeña introduccion, EVE-ONLINE es un videojuego para PC que se juega en linea, y ha sido uno de los videojuegos que mas me ha gustado en los ultimos meses de mi vida... a pesar de casi no jugarlo ;^)

Las capacidades.
En el juego las naves y muchos articulos usados por las naves ocupan "capacidades" para poder usarlas, estas capacidades (tambien llamadas skills) se entrenan en "segundo plano", ya sea si uno lo está jugando o no. Eso es excelente pues como casi no puedo entrar a jugar, dejo a mi mono entrenando un skill de 20 dias, y al regresar puedo probar cosas nuevas ^^.

La meta.
El juego no tiene una meta muy definida, es algo asi como The Sims en los que simplemente "vives" dentro del juego. Uno puede llegar a ser lo que uno quiera, ser millonario, ser minero, ser fighter, ser hauler (transportador), y si ya lo és, puede cambiar de profesion, y empezar a entrenar nuevos skills.

Nuestra area de juego.
En el universo de EVE, existen las lunas, los planetas, los soles, los sistema solares, las regiones, e incluso constelaciones. Los sistemas solares tienen un nivel de seguridad que va desde 0.0 hasta 1.0, todos aquellos menores de 0.5 son peligrosos pues hay poca o nula seguridad y cualquier jugador humano nos puede hacer añicos sin que alguien le pueda reclamar. Mientras en niveles de 0.5 o mayores, existe algo asi como seguridad publica, que destruye en un parpadeo a aquel sujeto que se quiere pasar de listo.

El sistema solar es nuestra area de juego, uno puede viajar entre planetas de manera veloz usando el motor de WARP, que genera una burbuja a nuestro alrededor que nos permite viajar unas 180 Unidades Astronomicas (149,597,870.66Km, la distancia promedio entre el sol y la tierra), en unos segundos!

Los StarGates.
Para salir de el sistema solar existen los Portales, o StarGates, que nos sirven para llegar a otros sistemas solares. Al momento de pasar por un Portal se dice que uno ha "saltado" a otro sistema solar.

Los Piratas.
En el juego existen los piratas, los piratas pueden ser de NPC (de computadora) o los piratas humanos. Es obvio que los piratas humanos son los peligrosos, pues ellos si pueden usar tacticas de cazeria, tienen mejores armas, pero al menos se puede llegar a arreglos monetarios con ellos para que no nos destruyan la nave o nos partan el cuello.

Conforme baja el nivel de seguridad del sistema solar, aumentará la dificultad de los NPCs, así en una region 1.0, cualquier frigata puede destruirlos, en una region 0.0, tu frigata será la que truene primero.

Nosotros los jugadores humanos tenemos un Security Status, que va desde 10 a -10, cuando uno empieza el juego se tiene un Security Status de 0, para subirlo puedes matar Piratas (humanos o NPCs), para bajarlo puedes empezar matando al que se encuentre cerca!.

Si tu security status es menor a cero, todo mundo te empezará a huir! pues serás considerado pirata, si tu S.S. es de -5.0 o menor, cualquiera te podrá atacar, y ni un solo policia levantará la mano para ayudarte. Al momento de escribir esto mi S.S. es de 0.3 -_-

Muchas veces el S.S. es irrelevante pues un pirata humano puede levantar su S.S. como dije, matando NPCs, el humano puede matar suficientes como para tener un S.S. alto, y así despistarte, aqui la regla general es... si andas por una region de baja seguridad, no te confies de nadie!

Se cuenta con un sistema(un chat) que nos ayuda a saber quien está en el sistema solar (mas no nos dice donde está). Se puede saber así el Security status, y saber que hacer (si seguir como si nada, o esconderse en la estacion espacial mas cercana XD).

Cuando te podean...
Cuando nos destruyen las naves, no morimos, nos quedamos en un huevito llamado "POD", si el piarata destruye ese huevito, entonces oficialmente morimos, y un clon nuestro es activado en alguna estacion espacial, de la que podemos lanzarnos por una nave mejor para buscar venganza.

Los NPCs no destruyen los huevitos, de hecho puedes pasearte entre ellos y no te harán nada.

Aqui les cuento lo ocurrido desde la ultima vez que escribí.


  • FORNAX se recupera.

Luego de la recuperacion de la caida en Kurniainen, decidimos protegernos mejor de los piratas por lo que continuamos minando en lugares mas seguros y poco poblados, de esta manera todo FORNAX nos uniriamos a acabarnos belts enteros de mineral para la fabricacion de Frigatas (naves de batalla pequeñas), Cruseros (medianas) y chance una que otra Battleship (mas grandes).

En una tarde las fuerzas de FORNAX nos acabamos un belt entero en unas tres horas, participaron 2 covetors, una retriever, un crucero con Lasers mineros de segunda generacion, y como hauler una industrial que tuvo que seguir dando vueltas casi a un ahora de que terminaramos el belt.

Millones de unidades de mineral eran transportadas para despues de unos dias regresar como naves flamantitas, recien salidas del horno, listas para ser destruidas! Aqui lo bueno es que si tienen seguro, la perdida es ganancia, pues como no se metió dinero en la nave, el dinero del seguro es nuestra ganancia >:

  • Mi mision como minero.

Como minero, mi mision es la de obtener el material del belt, en las mayores cantidades posibles, para mi covetor esos limites ya estan muy proximos. Ahora el problema empezo a quedar en el siguiente paso, el convertir el material de los asteroides en material util, refinarlo.

El mineral se refina en estaciones espaciales, las estaciones no son 100% libres de perdidas, de hecho, en promedio tiene una perdida del 10% de material, ademas cobra con el 5% de los minerales ya obtenidos de la refinación. Parece que no es mucho pero a la larga, si es mucho material, sobre todo cuando hablamos de cantidades tan grandes como un belt entero.

Por lo que nuestro siguiente paso es reducir las perdidas de la estacion cuanto fuera posible, levantando skills de refinado, por otra parte, para hacer que los de la estacion espacial nos cobren menos, levantamos "standing", el standing se levanta mediante skills y tambien haciendo misiones.

El standing se empieza desde cero, cada mision da unos .01 puntos en promedio -_-

  • Los viajes del minero
Normalmente las misiones consisten en llevar o traer cosas, en promedio unos 100m^3 maximos, cosas faciles, pero en otras tengo que ir a cierto lugar y matar a ciertos piratas NPC, normalmente misiones en las que le pido ayuda a los de la Corporacion.

Al momento de escribir este texto he hecho casi 80 misiones y mi standing es del 2.0, por lo que ahora solo me cobran un 3% (ya no 5%). Ademas, en el refinado, mediante skills de refinacion, he logrado obtener un 92% (solo un 2% en semanas!).

Es muy lento pero... de que otra manera los de CPP me mantendrian ocupado? (digo, sin metas que lograr, ni pa que lo jugaría verdad?, nomas no se la bañen!).

Un problema con mis misiones, es de que me encuentro en las fronteras del mundo seguro, por lo que muchas de mis misiones son en regiones 0.4 y 0.3, en regiones 0.3 es muy comun ver cuerpos congelados de pilotos flotando en la nada, cuyos huevitos (PODS) fueron destruidos por algun pirata humano.

Al entrar a esas regiones no puedo dejar de ver quien se encuentra en esa region conmigo, en cuanto veo a una persona, sin importar su Security Status, trato de salirme cuanto antes, o de esconderme cuanto antes en alguna estacion (no soy cobarde, simplemente una nave como la mia no tiene ventaja alguna!)

Ahora bien, aqui hay un problema, los piratas pueden atacar mientras te mueves a tu velocidad normal, esa velocidad generalmente es cuando te acercas al Portal, o cuando lo acabas de pasar (ya que ellos te pueden seguir, tambien pasando por el portal). Es toda una experiencia de terror, pues generalmente entre mas grande sea tu nave, mas lenta es, y 15Km en una nave viajando a 90m/s, son unos segundos muy muy largos en esas regiones.

Y al pasar el Portal, si crees que estas seguro, piensalo de nuevo. Ya que las naves en general necesitan alcanzar una velocidad necesaria, para activar el motor "WARP", que te permita viajar por ese sistema solar ya sea a un StarGate o a una estacion espacial. Las naves grandes tardan mucho tiempo en alcanzar esa velocidad. Pero una vez estando viajando en el WARP no te pueden hacer nada, de hecho tampoco tu puedes hacer nada, ni siquiera detenerte.

Los piratas tienen al menos un minuto para hacerte daño, antes y despues del Stargate.

Afortunadamente existen naves muy rapidas que puede ayudar pasar por estos lugares de manera muy veloz. Una de estas naves es la Atron, a la que despreciaba por ser una frigata realmente debil, sin embargo es realmente veloz! Alcanza velocidades de 1100m/s, mientras que la velocidad maxima de mi covetor es de 93m/s (vaya no pareces moverte con la covetor).

  • El minero que se volvió fighter.
El dolor de muelas de todo minero son los piratas, ya sean NPC o humanos. Los piratas destruyen a nuestros drones mineros, o nos hacen huir como gallinas pues nuestras naves mineras no tienen ni una tabla con clavos para defenderse. Por lo que ocupamos siempre a un fighter que nos defienda en los belts mientras nosotros minamos.

Que pasa cuando no hay fighters que nos defiendan? podemos llevar con nosotros a los famosos drones de combate, que nos ayudan a destruir NPCs. Ya que si de plano nos llega un pirata humano, no hay de otra mas que esperar a que nos pida ISK a cambio de nuestra nave.

Lo curioso es que mis drones mataban muy rapido a los piratas en Sistemas Solares de niveles 0.5 y 0.6 de seguridad, ah eso si, si yo me lanzaba en mi nave frigata, me tardaba unas 5 veces mas en destruirla!. Ahora que si me ponen un pirata fuerte (como los de las misiones), mi nave generalmente se retiraba en flamas, para ser reparada en la estacion mas cercana.

Patetico!

Por lo que siguiendo el plan de conquistar el universo vendiendo naves (y para venderlas hay que saber minimo manejarlas), vi que ya podia utilizar una nave tipo crusero, la Thorax, solo que ahora lo que me faltaba eran los skills para poder usar las armas de ese calibre. Así que mientras se cocinaban los skills, usé otra frigata de la raza Caldari, la Kestrel.

La Kestrel Rules!!! La Kestrel se caracteriza por su bajo precio tanto en ISK, como en skills, uno se puede volver peligroso en esa cosa luego de un par de dias de estar skilleando!

La Kestrel usa misiles como municion, tienen un alcance de 15Km y sus golpes promedian los 80 hit points cada uno!

Un problema con la Kestrel, es que es delicada, no tiene mucha estructura o escudo, por lo que unos 8 golpes de 150 hit points la pueden hacer añicos en un suspiro. Eso si, no se diga de que hubiera pasado en mi hermosa Tristan (la mejor frigata de raza Gallente).

Por lo que a peticion de mis compañeros de la FORNAX, empecé a skillear para ser fighter, mi nave? una Thorax, el mejor crusero Gallente "economico".

  • Escogiendo lo mejor para mi Thorax.

Los piratas NPC acostumbran a girar alrededor de tu nave a unos 200m/s de velocidad tangencial, y a unos 5Km a 10Km de distancia de la nave. Estos dos datos son importantes!, pues si tu arma no dispara a esa distancia no le das!, y si el arma no se mueve lo suficientemente rapido como para seguir a un pirata que te rodea, igual jamas le darás.

Así que me fui de lo mas grande a lo mas pequeño, desde las balas comunes de largo alcance a las municiones hibridas de realmente corto alcanze, la razon?

La Thorax tiene un "Armor" excelente. Lo que nos ayuda a un combate de cuerpo a cuerpo.

Todas las naves tienen 2 escudos, y una estructura. El primer escudo es el "Shield", el segundo es el "Armor" y en el mero corazon, lo mas importante es la estructura.

La thorax tiene un Shield debil, pero tiene un Armor muy resistente, lo que nos ayuda a soportar los golpes que nos da el enemigo por mas tiempo.

Pero me negaba a esto, y empece comprando los calibres que lograban bajar hasta 180 hit points a 50Km de distancia!!!, pero como dije antes, los NPCs andan a unos 10Km de distancia, por lo que una vez rebazando los 40Km de cercania, no les daba ni un solo disparo!

Luego bajé a los de 20Km y sucedió lo mismo. Continue bajando ahora usando municion hybrida (de plasma), para distancias de 15Km, pero aún así seguia pasando!

Tuve que bajar a las armas mas debiles y de muy corto alcance, de unos 2 o 3Km de distancia, con municion que baja el alcance un 50% de distancia, por lo que mi distancia optima para dispararles es de 1 a 2Km de distancia, estas son conocidas como Blasters. No parecia haber otra salida!
  • La primer victoria de la Thorax.
Entonces, en una ocasion, pasando por un sistema solar de .4 de seguridad, me aventure con mi recien fiteada nave a un belt, encontrandome con un NPC mas o menos grande para mi. Pronto aceleré para estar dentro del rango de 10Km y al lograrlo pronto le amarré el motor para que no pudiera viajar a mas de 20Km/s, mientras yo me seguia acercando. Al alcanzar los 4Km de distancia empece a disparar todo lo que tenia en la nave!

El NPC no duró mas de 10 segundos desde que empece a dispararle.

Y como era de esperarse, la Thorax apenas si tuvo algun rasguño.

WOOOOOOOOOW!!!!

Un pirata de este calibre me destruyó una Kestrel en unos 30 segundos. Sin embargo en mi Thorax, fue pan comido!

Lo que me sorprende es que apenas estoy empezando a ser fighter y los resultados estan siendo muy buenos. No quiero ni pensar que pasará cuando tenga al menos unos tres meses invertidos en skills para Fighter! Fregoooooon! :D

Espero dejar algun dia a los NPCs y empezar a pelear contra humanos (aka. PvP - Player vs Player), pero ya despues será.

Como dije al inicio, uno puede dedicarse a cualquier profesion, si una te aburre puedes empezar con otra, es como jugar un nuevo juego, en el mismo juego XD

Empezar mi "vida" como Fighter solo reitera mi interes en el EVE, al menos por los proximos 6 meses... Pero eso despues se los comentaré.

Kenrro.

lunes, junio 19, 2006

Actualizacion

Ya tenia mucho tiempo de no escribir en el blog. Por una parte por mi salud y por otro lado por el trabajo.

Anteriormente tenia planeado escribirles todo lo que habia pasado en la semana en un resumen, por lo que en un solo Post escribia mas de un tema. Pero gracias a comentarios de mis muy contados pero apreciados lectores, los empezaré a separar, y no solo eso, sino que trataré de invertir mas tiempo en ellos, chance con imagenes, o con enlaces a la Wikipedia con terminos poco comunes.

Que ha pasado?

La salud de mis familiares ha sido un tema muy fuerte ultimamente, esto de plano desestabilizó por completo mi estado emocional, aunque al parecer ya todo se va componiendo, primeramente Dios. :)

Mi salud ha mejorado mucho, pero aun así ya no me estoy desvelando tanto, ni he pasado tanto tiempo frente a la computadora. Ademas este fin de semana regresé a trabajar nuevamente de día, ya que trabajar de noche aún cuando me conviene, mis clientes andan activos solo de dia(-_- bad timing).

Continuó mi problema de la vista aunque ya muy muy leve, apenas perceptible, solo en ocaciones de constante desvelo, o de estar en lugares de mucho viento. Sinemabargo ya he podido estar mas tiempo enfrente de la computadora nuevamente, y me puedo concentrar mas :)

He podido descanzar mas, durmiendo, que es lo que mas me estaba calando. Me empecé a hartar de no saber en que dia estaba, o cuantos dias tenia de que habia sido fin de semana -_-, aparte el sueño no me ayudaba en lo mas minimo a concentrarme.

En este grande periodo...

  • El proyecto de mi hermano ha madurado mucho, calentando el agua a temperaturas mayores a 120 grados centigrados!, y lo suficientemente caliente como para mantener el almacen realmente caliente toda la noche y mañana del dia siguiente! ahora al parecer el calentador solar empieza a sufrir de derretimiento en sus piezas de plastico XD

  • La maquina negra se jubila! Con tan solo un año de vida la maquina negra deja el escritorio dandole paso a al "bebo", que me ha funcionado de manera muy estable a pesar de las altas temperaturas. El bebo es notablemente mas poderoso que la negra, en especial cuando se habla de juegos o aplicaciones 3D o de graficos. Usando al menos unos 200Watts menos.

  • He intantado volverme vegetariano! Digo, que mejor manera de ayudar al mundo que volverse vegetariano!, para producir un kilo de carne, se tuvo que utilizar al menos 6 kilos de granos!, al tener que alimentar menos animales hay mas grano para la humanidad, se perdería menos terreno por la erocion que ocasiona el exceso de pastoreo, y se aprovecharia mejor el agua en lugar de tener que irse al grano que alimentaria estos animales... les tengo todo un POST relacionado a esto.

  • Eh subido a pesar 107 Kilogramos!, no tengo verguenza... o limites da igual, de plano veo a la comida como algo que tiene que ser apetitoso, que nomas pasa por mi boca para ser disfrutado, ya despues mi estomago se las arregla con el exceso. Igual tengo un Post relacionado a esto -_-

  • El minero se revela!, así es, ya me harté de ser victima facil en mi Covetor, he cambiado los lasers mineros por blasters, y mi Covetor por una flamante Thorax en la que pienso entrenarme para futuras peleas, y venganzas. >:
Ademas de esto, intento volver a salir a correr, pero el viento me cala en los ojos. Salir en la tarde es de plano una mala idea pues Monterrey con sus 47 grados centigrados en la sombra de plano es algo peligroso. Pero hay que aprovechar la noche!

Al menos ya regrese a hacer ejercicios para tratar de recuperar un poco la barrig... er.. la figura ^^ Lo tipico, abdominales, pesas y eso... tengo 4 meses para tener un cambio significativo, pues en este tiempo tenemos otra boda, y no quiero andar oculatando barriga -_-

Huy, y mi dentista ya anda tras mis dientitos... ^^u

Peeeero... ya les contaré otro dia como me fue ^^

Muchos saludos y disculpen el descuido.

Kenrro.