sábado, septiembre 30, 2006

La odisea de la guayaba

Si al segundo dia de comprar un mueble... luego de estar emocionado por el cambio tan grande que tomará tu vida... de pronto te encuentras con un dolor de cabeza, un sentimiento de haber sido engañado, y que todo mundo, incluso tu vecino de enfrente con su Cherokee '96 al pasar se sonrie en forma de burla por el monton de chatarra que acabes de comprar... Quizas tambien has comprado un vehiculo antiguo.

Mas probable aún, que hayas comprado un vehiculo antiguo poco cuidado!

Resulta que la Cherokee que compré ni siquiera es Cherokee, es una Wagoneer, y aunque sigue siendo una XJ (familia de las Cherokee), es de las unicas "Wagoneer-XJ" que existen, y si, es modelo 85. Al darme cuenta de eso, supe que la semana sería muy larga.

  • La maquina estaba atascadisima de tierra, quien sabe por donde fregados la habrán traido, pero toda la maquina estaba cubierta por una capa de tierra, lodo y aceite.
  • No tarde mucho tiempo en quererle revisar el aceite, y lo tenia muy bajo, en especial el de la direccion.
  • Le hice cambio de bujias y le dejó ruido en la maquina (al parecer se las deje muy apretadas).
  • Las puertas no se abren facilmente.
  • El tablero no funciona, si acaso solo la temperatura y la gasolina.
  • La alfombra de la camioneta da asco.
  • Tiene un sin fin de alambres y mangueras que no van a ningun lado!
  • La direccion está realmente de la patada, la camioneta se va pa donde quiere.
  • El freno esta muy sensible
  • Tiene un resorte roto de la suspension delantera.
  • ... y ya no le quise mover porque entre mas le muevo, mas cosas parecen salirle :(
Intenté repararle el velocimetro, pero ni siquiera tiene el cable!, ahora no se ni donde se conecta en la transmision.

Los resortes ya se los cambiaron en ARGOVI, pero nos hicieron muy mal trabajo, apenas salimos del taller y notamos un ruidaso en la suspension delantera derecha (algo tallaba, al parecer una pieza de un modelo mas reciente), y luego de que la repararon, al irnos a casa nuevamente le detectamos otro ruido al pasar bordos pequeños. Así que total! le duele todo!

AHora con los resortes nuevos tienen muy levantado el frente de la camioneta, uno de los de ARGOVI se ofreció para levantar una pulgada la parte tracera... definitivamente no!

Y lamentablemente mi papa se anda molestando mucho por andarla sacando, pues todavia ni es mia, no tiene seguro, no tengo licencia y no sabemos que otras fallas tenga la camioneta -_-.

Así que pues a guardarla se ha dicho.

Eso si, ya la llevamos con el mecanico, y segun me dice, la maquina anda muy bien :) Vaya! al menos una noticia buena!

Ya para la proxima les contaré que otras frustraciones me trajo la cheroka. Saludos y cuidense! no compren vehiculos tan viejos!

Kenrro.

miércoles, septiembre 27, 2006

La mona tiene monitos!

Asi como lo dice el titulo, la mona ha tenido monitos!

Por si no saben de que hablo. Se trata de mi gatita la mona, que el dia de hoy, luego tres tormentosas horas la gata ha tenido a sus cuatro gatitos!

Aunque por el momento se ven 3 gatos y una gata, ya veremos como se definen mas tarde. Pero eso si, salió primero un pinto, un güero y dos negritos (una de ellas negritas).

Así que gente, si tienen chance de adoptar a un gatito, echenme un grito a:


Con respecto a la guayaba, sin comentarios, ya les diré el fin como me fue. -_-

Saludos gente!

Kenrro.

domingo, septiembre 24, 2006

"Guayaba" el nuevo miembro de la familia

El dia de ayer fuimos al tianguis nomas para despertar nuevamente el interes en comprarnos una Cherokee y así cumplir uno de los deseos que nos viene quemando desde hace tiempo. Afortunadamente habia Cherokees de todos sabores, colores y precios. Desde los 18,500 una Cherokee Modelo 85, hasta la de 50,000 pesos una Cherokee modelo 97 preciosa! color cielo y muy cuidada!

Aun cuando tiramos lagrimitas por la de 50,000 pesos (muy lejos de nuestro presupuesto inexistente), la de 18,500 no estaba tan mal. Nos pusimos a hacer cuentas y vimos que la podriamos completar. Regresamos nuevamente a verle todos los peros... tiene un golpe al frente, un golpe en el lateral, los acientos se ven sucios y el tablero está quebrado de un lado...

Desafortunadamente no sabiamos que revisar a la hora de querer comprar una Jeep Cherokee así que se nos pasaron de revisar varias cosas importantes. Pero pensamos

Vaya, son 18,500 pesos, es muy barato! aun si la maquina estuviera fregada no nos gastariamos mas de 10,000 pesos en una reparacion general! Ademas, así si la chocamos no nos va a doler tanto como chocar una de 50,000 pesos!

Así que nos regresamos a la casa con la esperanza de convencer a la familia, y pronto salieron los comentarios encontrados:

Los contras:
  • Es muy antigua.
  • Es americana regularizada.
  • Las piezas ya no se encuentran.
  • Gastan mucha gasolina. (es de 6 cilindros! como!)
  • No sabes manejar! (no tengo licencia, es distinto).
  • No sabes que tan mal la han tratado.
  • Por mas dinero que le metas, jamas la tendras como una que te cueste 10mil pesos mas cara.
  • Las 6 en V son maquinas lentas, se flotan, no son potentes.
  • Usa carburador, se puede apagar con los charcos.
Los pro:
  • Es realmente muy barata
  • Es una jeep, Cherokee!
  • La lamina ta buena, aunque ligeramente golpeada.
  • Las 6 en V, son maquinas durareras, y aunque son lentas, son ahorradoras de gasolina, en comparacion de las de 8 cilindros y de las de 6 en linea.
  • La podemos usar para aprender, luego la vendemos para comprarnos una mas cara ;)
  • Por mas cara que nos salga la gasolina, jamas le llegará al precio de los taxis!
  • Ya podremos transportar material del HomeDepot a la casa sin tener problemas en los taxis!
Y así empezamos nuestra labor de convencimiento. A la cual casi todos dijeron que si, salvo Alberto quien decia que practicamente me estaban dando un arma para dispararme (y dispararle a la demas gente). Segun el, era necesario que yo aprendiera a manejar antes de querer comprar un vehiculo. Y debido a que no habia quien me enseñara a manejar, estabamos hablando de que tomaria algun curso en una escuela de manejo.

Afortunadamente para nosotros, cada quien puso su parte del dinero para comprarla y para hoy en la mañana ya teniamos unos 21mil pesos a nuestra disposicion. Era hora de salir de compras!

El dia estaba lluvioso, pero aun así fuimos. Casi todo el tianguis estaba solo, salvo algunos vehiculos como Vans y Camionetas PickUp, y bien solita a uno de los costados nuestra futura Cherokee. Horas mas tarde llegaría mi hermano Carlos y Dahir para darle el visto bueno a la camioneta.

Ahora bien, siempre recomiendan no comprar en el Tianguis debido a los "Coyoteros" en nuestro caso no tuvimos muchos problemas, si acaso, lo principal, era que los datos de los dueños era muy difuso, para realizar el cambio de propietario tendriamos que buscar al ultimo dueño de la cherokee.

Pero en fin, la camioneta anda bien, ya la pude manejar desde la casa de los que me la vendieron hasta la casa de mi hermano Carlos (lo fuimos a dejar). De regreso le cargamos el tanque de gasolina (430 pesos, ouch!). Compramos quimicos en el HEB para limpiarla nomas llegando a la casa. Y pues bueno...

Para acortarles el fin un poco, sepase que ando muy contento. Se que el modelo es antiguo y nos va a traer problemas. Pero al fin y al cabo es un cambio muy radical en mi vida, ya que... ahora que tengo mueble podre realizar literalmente uno de mis deseos en el trabajo...

Si de pronto me entran las ganas de ir a Laredo, simplemente tomo las llaves, me subo a la troca y me lanzo!

Espero poderla arreglar lo suficiente como para poderla disfrutar antes de irme para Honduras -_-.

Ya se los contaré la proxima semana lo que me pasó. Saludos!

Kenrro.