domingo, noviembre 26, 2006

Escapada: El parque fundidora

Este domingo nos lanzamos al parque fundidora, mas que nada para "ya salir a un lado" y para poder probar nuestras bicicletas.

En el post pasado les habia comentado que queria bajar de peso y que una de las pocas opciones era el ciclismo... pues buen, por si no lo sabian, en el parque fundidora parte de la pista que usan para los eventos de la carrera, esta destinada para las bicicletas ;)

Tuvimos que mandar las dos bicicletas (la mia y la de elvira) a darle un buen merecido mantenimiento. La de elvira no se habia movido en casi 9 años!, mientras que la mia, aun cuando si la usaba seguido, ya se le estaban juntando los rechinidos... el taller las dejo como nuevas a ambas.

Lo que nunca me pude imaginar era que en estos 9 años Elvira ya casi no recordaba como andar en bicicleta esto demuestra que "lo que bien se aprente... si se puede olvidar". Claro que como buen novio me puse a darle unas clacecitas de como andar en bicileta ^^.

La pista mide unos 3.4Km, y segun yo haciendo mi mejor esfuerzo pude dar la vuelta en 11minutos y 8segundos... obviamente no fue mi mejor tiempo, y para colmos de males al terminar de dar la vuelta yo estaba que se me salia el corazon. xD

Esto tendra que cambiar, ya veran como cada dominguito sin falta me iré a dar mi vuelta alrededor de esta pista.

Luego del ejercicio nos fuimos a pasear entre los pasillos que tiene el parque fundidora. Estan muy padres para pasearlos en bicicleta! tiene curvas, puentecitos y una que otra en el camino bien fregona... vaya, hasta yo parecia niño chiquito paseandome por esos lugares :D

  • La guayaba, finalmente nos sale util.

Antes, sin la guayaba tenia que ir al parque fundidora en camion para luego rentar una de las bicicletas en el parque... las bicicletas no estan completamente al 100% bien, ademas tienen limite de tiempo y son de solo un cambio... lo que la hacen inaprobechables en las extensas subidas y bajadas de la pista.

Afortunadamente hoy en dia con la Guayaba, nos pudimos llevar ambas bicicletas usando un arnes quesque especial para eso... la verdad es todo un alivio, porque uno puede llevar alli su propia herramienta para hacerle ajustes a las bicicletas en el lugar, o por ejemplo... echarle aire a las llantas cuando se ponchan xD (tuve que llenar mi llanta tres veces... caray).

Ahora si no habra excusas... estaré trabajando en esos tiempos... ya les platicaré como nos fue.

Muchos saludos gente!

Kenrro.

martes, noviembre 21, 2006

Bajando de peso

agh esta gata apesta
Dicen que es el deseo mas pedido a Santa Clos, y que es el menos cumplido, pero aun así, luego de 10 años se lo sigo pidiendo sin falta cada fin de año.

PERO PORQUE!!! QUE PASA!

Segun mi estatura y mi edad, mi peso ideal es de 84Kg (silencio... si ponen atencion escucharan las carcajadas de todas las barrigas caguameras en Mexico!). Pues hoy en dia peso 106Kg,

106Kg!

Es obvio, que ademas de imposible, yo no voy a querer pesar 84Kg, es que... piensenlo, si llego a pesar 84Kg esos van a ser solo el peso de mis huesos! y el resto donde va a quedar??? Sería un flaco inservible, debilucho y amargado que vestiria ropa que solo gays y antrosexuales usarian... aghh...

Se que querer bajar de peso para "verme" bien ya es algo suficientemente gay, pero en mi caso ya no es tanto por el verme bien (creo que ni volviendo a nacer me veria bien). El querer bajar de peso en mi caso, es porque mi gordura me está volviendo in-practico.

Digo, se que no soy el unico con este problema pero checken:
  • EL cinturon de seguridad literalmente me va cercenando la barriga.
  • No puedo manejar ningun auto compacto.
  • Las playeras XXL son dificiles de conseguir en los centros comerciales... por Dios, estamos en Mexico! esas deberian de ser las mas comunes!
  • Caminar por mas de una hora no es sano para las rodillas.
  • Correr? jajajajaja
  • Muchas cosas tienen limitantes de peso ridiculas! Go-Karts 100Kg maximo?? no manchen!
A esto agreguenle todos los problemas de salud tipicos del sobre peso.

  • El peso ideal
Así que mi meta actual (y de siempre), no son 84Kg, sino al menos unos 90Kg, (ni gordo ni flaco, segun mis estandares personales). El tiempo que pese ese peso, era cuando jugaba tenis en la preparatoria, para entonces ya tenia la altura que tengo (bueno, baje unos 3 centimetros en el trascurso desde el 96 al 06).

El asunto es que, en ese entonces era cuando me sentia bien, cuando mi corazon no me jugaba bromas, ni mi estomago intentaba comerse a si mismo. Y no solo eso, podia caminar desde la UANL(San Nicolas) hasta mi casa (en Guadalupe) en dos horas, sin llegar muriendome. Vaya podia subir a la punta del Cerro de la silla, y aun tenia aire para gritarles a los que me acompañaban (siempre se me adelantaban xD).

Hoy en dia... (pensando)... creo que el dia de ayer caminé unos 40metros en total, el resto del tiempo me la pase sentado, si no fue en el baño, fue en la cocina, en el trabajo o en el aciento de la Guayaba... Incluso hasta para caminar en el SAM'S sufro! ESTOY BIEN FREGADO!

Y luego viene Ricardo y me dice que vayamos al cerro... JAJAJAJAJA

Bueno, el asunto es que tengo que bajar 16 Kilogramos de una manera u otra.

  • Pero entonces como bajar de peso?
Ponerme a dieta? Recuerdo que en un discurso que me dieron tenia que consumir menos de cierta cantidad de calorias en un dia... JAJAJA, se imaginan a alguien contando las calorias en una Pizzeria, o en un Carl's Jr??? es inutil!!!

"Entonces no vayas a la pizzeria..." -- me dicen, entonces que sentido tiene vivir???

De plano es imposible quitarme algo que quiero tanto en la vida, se puede decir que soy un adicto a la pizza, a los tamales y a las hamburguesas, quitamelas y lo primero que haré será romperte en la cabeza lo primero que encuentre!

Ponerme a dieta no es una opcion, es una perdida de tiempo. Por lo tanto queda descartado y empezamos a revisar las demas opciones.

  • Hacer ejercicio.
La manera en que antes mantenia mi peso era haciendo ejercicio. Cada fin de semana iba a la ciclopista o al cerro de la silla.

El problema es que no puedo hacer casi ningun tipo de ejercicio pues representa un problema para mi cuerpo, ademas, si recuerdan, en el 2000 me lastimé de la espalda... y eso aun no ha sanado por completo.

En resumidas cuentas no puedo hacer ejercicios que impliquen cargar cosas, igual ninguno que sea de impactos (como correr o trotar). En monterrey estamos en un desierto por lo que deportes en el agua solo me dejan el de natacion... El rockcrawling (4x4) es considerado un deporte, pero aqui quien hace el deporte es el vehiculo, no el conductor xD, así que tampoco cuenta.

Practicamente el unico deporte que me dejan, de los que me gustan, es el ciclismo.

  • Son mucho 16Kg?
Ahora bien, siempre tuve en mente el numero 16 (por 16Kg de mas que tengo), pero jamas me puse a pensar en cuanto peso realmente eso es... hasta el dia de hoy.

Resulta que de pronto me encontraba frente a frente con una caja de arena de 16Kg. Exactamente eso, 16Kg. Humm... interesante. Así que miré el espacio que ocupaba, e intente imaginar eso repartido en mi cuerpo (no muy dificil de imaginar, la barriga y las pompis hicieron el trabajo facil).

Luego la levante para ver mas o menos cuanto peso me estaría quitando de encima... increible!

"Si te pones a pensar bien" -- me dije a mi mismo -- "son 16Kg de tortillas, 3 costales de comida para gato, 3 botes de aceite de 5 litos, en total es... realmente bastante peso!"

  • Pero no es facil bajarlos... ahora lo se.
Hace tiempo intente vanamente en volverme vegetariano, soy de los que piensa que si todo mundo fuera vegetariano conservariamos mas bosques (dejen de lado la matanza de animales, y los problemas de salud que ocacionan). Creo que solo duré una semana.

Es dificil, no veo una salida facil para salir de esto. Porque no es solo una "dietita" de unos meses de las que nos dan en el "General Nutrition Center", es todo un estilo de vida, que se deberia de mantener por el resto de nuestros dias!

Limitar mis alimentos no podria ser un estilo de vida para mi, por lo que me deja entonces en el asunto de "gastar" esa energia que estoy ingiriendo. En otras palabras, hacer ejercicio.

Ya les contaré como me fue.

Kenrro.

sábado, noviembre 18, 2006

Boda de Reyna y Ricardo!

  • Aprovechando ^^

Nekillo hasta'l troncoAntes de reportarme bien con lo sucedido en la boda, quisiera aprovechar para felicitar a mi amiga Adria Torres V. por su cumpleaños el dia de ayer 17 de Noviembre. Muchas felicidades Ave! Ya sabes, un abrazo y mis mejores deseos a donde quiera que andes :) Y eh aqui evidencia de que me eche unas a tu nombre ;-)

  • Ahora si... la boda!
Este 17 de noviembre se nos casaron nuestros muy apreciados compadres Ricardo Maldonado y Reyna del Roble, en lo que fue una de las bodas mas fregonas del año por varias razones (luego se las comento). Esta boda nos interesaba mucho a Elvira y a mi, pues ambas parejas andamos en las mismas y ademas, ambas parejas buscamos lo mismo: no somos muy fiesteros, no sabemos bailar (bueno, Reyna si la arma pal baile =D), y antes de hacer "la madre de todas las bodas", buscamos celebrar el momento con familias y amigos.

Ricardo nos habia comentado con aticipacion que sería algo sencillo, sería solo amigos y familia muy cercana. Y en efecto así lo fue. Empezo con una boda sencilla en la parroquia "La exaltacion de la santa cruz", no muy lejos de la casa de la pareja. Y terminaria en un sabroso buffet en los generales cercas de nuestra casa en Guadalupe.

La boda empezó casi media hora antes (diantres!), afortunadamente habia hecho lo posible por llevarme muy temprano a Elvira pa la iglesia y de esta manera pudimos presenciarla sin problema alguno ^^ Lo que alcanzamos a escuchar del discurso del padre nuevamente estuvo fuera de lugar (esto se vuelve comun en las bodas hoy en dia, el padre se cree el "Adal Ramones" de las bodas y empieza a tomar temas de politica xD, por Dios!, bueno es solo un ejemplo de lo que dijo, pero de plano ese padre quedó anotado en la lista de futuros atropellados >:( )

  • En sus marcas... listos... corran!!!

Luego de la sesion de fotos, cada quien tomo su vehiculo y se lanzó a toda velocidad a los generales en linda vista. En mi caso tomamos un camino equivocado xD Caray, es como si mis instintos de hubicacion se fueran al caño en cuanto me ponen bajo presion!

Afortunadamente retome el camino y nos lanzamos a todo lo que podia la guayaba por constitucion, hasta que finalmente llegamos a los generales, me cae, no hicimos mas de dos minutos al perdernos, y luego nos fuimos por una de las salidas mas veloces que hay con ese rumbo... y aun así parecia que eramos los ultimos en llegar! Como diablos! Guayaba... que mas hay que cambiarte para que corras!

Eso solo me deja dos conclusiones posibles, o Ricardo tiene el pie realmente pesado (en su peyotito 206, imaginense), o mi guayaba (Wagoneer'85, no comenten porfavor xD) de plano no llega a ni a los 60km/h! -_-

  • Hora de la comida
La comida en los generales es de plano otra cosa, vaya, Elvira y yo siempre tratamos de ver los restaurantes y buffets que tenemos a nuestra disposicion, pero jamas nos pasó por la mente ir a los generales(pensabamos que era caro). Y la verdad que que lastima pues la comida alli está esquisita!, por donde quiera que la veas no hay "platillo malo"!

Este... bueno, regresando a la boda ^^ (jeje). Esta fue la recepcion, al llegar, la pareja empezó a bailar unas de las mejores canciones de enamorados, y me refiero a canciones que en verdad hablan de la union, del amor y del cariño en la pareja! no ridiculeses con titanic ni nada de eso, es mas, te encargo Ricardo (por si estas leyendo esto), pasate el nombre de las canciones para que las futuras parejas vayan tomando nota =D

Luego del baile de la pareja empezó la musica, y ya cada quien se iba por su platito de comida al buffet =) (y alli vamos Elvira y yo por el nuestro). Luego de la comida fuerte, empezó el baile baile, y no con canciones de banda, ni rap, ni canciones en ingles ni nada de eso, canciones mexicanas del norte, de las que se usaban para sacudir en serio el polvo... aqui fue donde Reyna se lució, pues junto con uno de sus tios, nos enseñaron como se baila este tipo de musica =). Estem... desafortunadamente no pudimos participar en el baile por razones obvias ^^, pero en verdad se vio que estuvo bueno el ambiente, y fue una lastima no formar parte de el:)

Y de alli, cada quien para su casa. No sin antes ser despedidos por la pareja (y de llevarnos nuestro botin de pastel, claro!). Momentos mas tarde saliamos de los generales en la guayabita.

  • El recuento de los daños.
Pero si cuales daños! La verdad la boda de Ricardo y Reyna fue una leccion para los que buscamos una opcion mas viable, mas familiar, y mas directa al grano. Fue una boda muy al estilo de lo que nosotros buscamos, no grande, no costosa, y darle a los invitados lo que quieren (comida y un lugar donde bailar de lo lindo). No invitados de mas, no gente desconocida... todo entre familia y amigos.

"Un pajarito" me hizo el comentario que la boda es para los invitados, no para los que se estan casando? como está eso!, sinembargo, recuerdo muchas platicas "oscuras" en la que los novios no han comido desde en la mañana, el traje es tan ajustado que hasta les cuesta respirar, y ademas de todo eso agreguenle "el costo" del evento, y el estar al pendiente de que "todo salga bien"... jajaja vaya, ahora me explico porque tanto video con novios o novias (y hasta padrinos!) desmayados!

Era obvio que en la boda de nuestros compadres faltaron cosas, pero en su auscencia nos dejaron otras muy importantes, una de ellas fue el sentirse "relajado" como invitado (aun no platico con Ricardo como fue que le fue! ^^), pero al menos así fue como lo sentí. Vaya, el ambiente siempre fue ligero, no se restringieron a lo que dice la "norma" de como se debe de hacer una boda, no hubo rituales, ni nada de eso...

A lo que quiero llegar, es que la boda fue para todos, no solo para los invitados!

Así que mis felicitaciones pa la pareja, son nuestros modelos a seguir =)

  • Y los saludos!
En la boda pude ver a la familia de ambos, pero claro solo pude reconocer a la mama de Reyna (por el lado de la novia). Por el lado del novio alli si pude ver a la familia de nuevo, pude ver a sus padres, y tanto a su hermano mayor, a su hermana gemela (Ekira ;), al viejo Mike, su hermano menor y sus parejas ;) (pillines =D).

Un gran saludo para ustedes, me dio mucho gusto el poder verlos nuevamente. Espero poder visitarlos en cualquier dia de estos :) y seguir en contacto.

Y pos weno, este fue mi reporte de la semana, si se fijaron ya no hablé de la guayaba como tema principal, pues luego de casi de un mes de caos, la werca ya dejo de ponernos gorro y ahora se esta volviendo... diablos ya empece de nuevo... mejor asi le dejo.

POR CIERTO, SE REGALAN GATITOS!!! en otro post coloco mas detalles ;)

Cuidense y hasta la proxima!

Atte. Marcos y compañia ;)

domingo, noviembre 12, 2006

De nuevo al taller

  • La prueba de fuego!, de nuevo a la cola de caballo
Nos entregaron la camioneta el mismo sabado, luego de que nos ajustaran la palanca de los cambios, ahora hace los cambios "de posicion" de la palanca bien, pero notamos que la tercera no queria entrar!

El mismo dia por la noche, del puro coraje por no poder dormir, nos fuimos de nuevo a la cola de caballo, al parecer la cola de caballo no solo ha sido nuestro lugar para estrenar automoviles (mala idea por cierto), si para probar el trabajo de los mecanicos tambien (creo que esa es una peor idea!).

Pero esta vez estubo bastante mejor!, llegamos hasta mas alla del puerto genovevo, de donde se desprende el camino para las adjuntas, un lugar hermoso. Desafortunadamente para esas alturas la camioneta ya andaba a puras penas, y empezaba a "toser" y sacar ruidos extraños de ambos dierenciales. Ademas, humo azul empezaba a salir de la maquina... woops... hora de regresar!

Afortunadamente si llegamos a casa pero la camioneta parecia que se nos mataba en cualquier momento. El ruidaso que hacia y la forma en como "tosia" nos asustó bastante. Al dia siguiente nos dimos cuenta que la camioneta no tenia ni una gota de aceite... la pregunta es... a donde fue todo ese aceite? 20 dias atras lo habiamos llenado!

Decidimos vengarnos del mecanico, legalmente... con hacienda >:

  • Todas nuestras sospechas fueron ciertas.
Resulta que el Lunes llevamos de nuevo la troca con un mecanico, esta vez uno especializado en transmisiones automaticas y aunque nos cobró caro, el servicio que nos dio fue de lujo. Mas alla de que dejó bien la transmision, los "servicios extras" tambien llamaban mucho la atencion ;)

Descubrimos que el mecanico anterior no le habia hecho nada a la transmision, tenia las mismas piezas. Practicamente le tuvieron que comprar todo nuevo a la transmision :(

  • Y el diferencial trasero?
Leyendo foros me di cuenta que una manera de revisar si los baleros estan fregados era revisando la temperatura del diferencial mismo y de los brazos que se desprenden. Aparentemente solo tienen que estar tibios... pero luego de una vuelta con mi futura suegra ;) me di cuenta que los brazos estaban tibios, pero el diferencial estába extremadamente caliente, tan caliente que hasta el calor se pasaba al piso de la camioneta :(

Al parecer habra que pagar de nuevo esa reparacion, aunque uno de mis hermanos dice que nosotros nos la podemos aventar... hay dolor XD

  • Así que de nuevo al taller -_-

Toda la semana estuvo en el taller, ya que cuando me la entregaron se le rompieron las lineas de aceite. Hicieron todo un tiradero impresionante de aceite en la banqueta! Se tuvieron que llevar la troca en una grua (pagada por el taller ;) ).

Hoy en dia lo unico que me detiene de sacarla, es el ruido con la maquina, los del taller me recomendaron llevarla a que me la afinen, sinemargo no dejo de pensar que es una buja que anda mal conectada, o quizas bañada en aceite. -_-

Total, la saga de la guayaba aun no termina. Vere que le hago a la maquina, esto me vuelve a empezar a estrezar de nuevo :(

Pero eso ya se los contaré la proxima semana, mientras tanto cuidensen! y sorry por abandonarlos tanto, ando con mucho jale en estos dias. Al menos, algun dia me pagaran >=>

Kenrro.

lunes, noviembre 06, 2006

Y para colmos de males.

Que mas mal puede salir luego de comprar una Cherokee 85?

Como se sabe, la reparacion de los vehiculos antiguos puede llegar a costar mas caro que el mismo vehiculo... y en nuestra cherokee 85 esto se está cumpliendo.

Pero esto ya lo teniamos planeado, sabiamos que gastariamos en la troca. Pero que fue lo que no nos esperamos? cual de todos los problemas que tiene la cherokee podria ser el colmo?

Respuesta: Los malos mecanicos.

Actualmente cuatro talleres han tocado a la cherokee y solo uno ha hecho bien el trabajo.

Reparacion 1: Cambio de resortes delanteros.

Los llevamos con ARGOVI, quienes tienen un gran taller y son ampliamente recomendados por todo mundo. Resulta que "confundieron" el modelo de la camioneta, y le pusieron piezas de otro modelo... el resultado?, un terrible sonido en el lado derecho. Les reclamamos y rapido consiguieron la otra pieza y la pusieron. (yay!), pero quedó haciendo mucho ruido y la direccion tiene juego, entre otras cosas... y pagamos por todo el servicio completo! Quedamos de pleito con ellos, pues no quisieron aceptar su error. Pagado: 170dlls

Reparacion 2: Quitar un ruido del lado del pasajero.

Lo llevamos a un taller especialista en suspenciones (mas fregado que ARGOVI), rapido le detectaron el problema y lo corrigieron en menos de 5 minutos. Este el unico taller que cumplio con lo prometido. Pagado: 5dlls.

Reparacion 3: Ruido del diferencial

Fuimos con "Transmisiones Encinas", y pronto destaparon el diferencial. Tenia los baleros fregados así que se cambiaron los 5 baleros. Con esos fuimos a monclova y no quedó bien, se sentia una vibracion a altas velocidades que no nos gustaba para nada! La excusa es que quizas sea la barra cardan que no esté balanceada. Pagado: 250dlls

Reparacion 4: Transmicion no hace cambios

La transmicion tenia varios problemas, uno de ellos era con la turbina, hacia mucho ruido y no entraban los cambios, solo "primera". Se lo lleve de nuevo a "Transmisiones Encinas" y la desarmaron.... Tardaron 6 dias en regresarnos la camioneta y funciono bien! por unos minutos.

Ya luego de un rato la palanca de los cambios se movia por completo y no realizaba los cambios, al principio no entraba "primera" y luego de un rato no entraba el "parking". Total que tuve que apagar la camioneta en "neutral" (que ya no está en la N). Ademas, no entraba la tercera!, como ahora la transmision no tiene el ruido, no se cuando entran los cambios, pero si sentia que la camioneta no tenia fuerza, le pisaba y no sentia que avanzara!

Ahora con el stereo puedo escuchar en AM el ruido del chispazo de las bujias y se esucha que cuando quiere entrar la tercera, la camioneta pierde la fuerza y la maquina se acelera como loca. Me cae, mañana le caemos a los de las transmisiones, aer que excusa nos dan ahora :(

Sorry, pero en esta ocasion fue solo para quejarme... me cae!, quiero meterme de mecanica nomas por culpa de esta gente que bien que cobra y no hace bien su jale! total, De nuevo sorry ^^

Al menos pudimos visitar a Guillermo en su casa alla en Santa Catarina :) Saludos mi estimado!

Ya les contaré como me fue con esta gente.


Kenrro.

miércoles, noviembre 01, 2006

Boda de Ixchel!, Hasta Monclova y mas alla!

Como ya varios sabran, este fin de semana nos fuimos a Monclova para estar presentes en la boda de Ixchel y de su esposo Guillermo a quienes les deseamos todo lo mejor :)

El viaje desde Guadalupe, NL. a Monclova, Coach. es de 200Km, viajando por la carretera que pasa por Castaños, Coach. El viaje incluye una recta entre Castaños y Mina, NL. de casi 130Km de largo, y unas curvas no tan peligrosas entre lo que es la poblacion de Mina y San Nicolas, el resto es pura ciudad.

Tal y como en el POST pasado, nos dimos cuenta que la velocidad promedio de la Guayaba es de 50Km/h, el viaje en efecto, duró 4 horas. Tanto de ida a Monclova como de venida a Guadalupe (y eso que al inicio nos perdimos en Monterrey xD).

Por comentarios, se que este camino es muy comun para ciertos amigos, pero para mi, es mi primer viaje en una carretera de carriles "sencillos" y de noche, y que dura mas de una hora.

Y pues bueno, aqui les comento lo que pasó. En verdad sigo algo cansado y quizas me brinque varias cosas, pero ya con la ayuda de Elvira lo podré redactar mejor ^^.

  • El viernes 27 de Octubre nos pusimos a preparar la camioneta...

ERROR #1, prepararnos un dia antes del viaje?


Por mi parte estaba interesado en los faros de la camioneta pues, solo le funcionaban los de las luces altas. Y resultaba un tanto gorroso que todo mundo te pida que las bajes... y no puedas pues te quedas ciego! Luego de ir por un par de faros nuevos (200 pesos en el autozone mas cercano ;) ). Se los puse a la troca y se los calibré en plena luz del dia y dentro de la casa.

CHIRIPA #1, en contra de toda probabilidad!, las luces quedaron calibradas de lujo!

Una vez teniendo las luces, decidimos lavar la camioneta... pero una lavada buena! Eran las 4pm (lo recuerdo bien), y empezamos por lo mas sucio... las llantas... porque desde abajo hacia arriba? resulta que en una visita a uno de mis hermanos enzoquetamos la camioneta casi de pies a cabeza. Así que se me ocurrió levantar la troca, quitarle las llantas y lavar debajo de las polveras.

Terminamos a las 10pm... imaginense, 6 horas inclinados sepillando un rin lleno de tierra, aceite, silicon?, y otras cosas extrañas. Fue la muerte para nuestras manos y para nuestras espaldas!

Pero era de noche, estabamos cansados y todavia ni empezabamos a lavar la carroceria xD

- Ni pex, asi nos la llevamos, al cabo se va a ensuciar en la carretera -- dijimos.

Y para colmo de males, aparentemente habia colocado mal la ultima llanta (por las prisas), y hacia un ruido muy extraño al girar. Así que, luego de resolver todos los problemas pequeños, finalmente nos fuimos a la casa de Ricardo y de Reyna por la camara fotografica. Para mi suerte Ricardo seguia despierto a esa hora, y me dio varios consejos para la carretera.
  1. Baja la presion de las llantas a 32 PSI (normalmente tienen 35PSI), esto les da mas agarre en la carretera, y suavizan cualquier accidente que tengas al pasar por baches mata-llantas.
  2. Cuidado con el libramiento Norte, es peligroso y ha habido muchas muertes en el lugar.
  3. Llevate inflallantas (de los tanquecitos), un buen gato hidraulico (me prestó el suyo).
  4. Llevate un bote extra, para que cuando te quedes sin gasolina, tengas con que llevar gasolina a la camioneta ^^.
  • Finalmente tocamos carretera... pero cual de todas?
A las 3am, del sabado 28 de Octubre ibamos hacia el norte por toda la avenida Miguel Aleman, para girar al Oeste en el centro de Apodaca. Siguiendo por todo ese camino, vimos una salida hacia el Noroeste con el letrero de "Monclova"... salimos por alli, y giramos por la primer vuelta hacia el norte. Pero nos quedamos con la duda, pues no vimos ningun letrero que dijera nada de Monclova (digo, les duele poner un letrero que diga "Monclova, carretera 53" o algo asi?).

Casi 15 minutos mas tarde, nos dimos cuenta que ibamos rumbo a Nuevo Laredo -_-, nos regresamos de nuevo al camino desde el cual nos habiamos desprendido, y continuamos hacia el Oeste, esperando a ver un letrero que nos dijera algo sobre Monclova.... 15 minutos mas tarde, pude notar que me acercaba al Cerro del topo chico... eso estaba mal! estabamos rodeando Monterrey!

Total!, me regrese nuevamente hacia el lugar desde el cual nos habiamos desprendido y en el primer semaforo pude ver una carretera "sin nombre ni numero" pero que estaba en diagonal, apuntando hacia el Noroeste... resultó ser la correcta!

A las 5am del mismo sabado pasabamos por Mina Nuevo Leon, para continuar con la recta que nos dejaría en Castaños. Sabiamos que despues de mina no habia mas gasolinerias, por lo que llenamos el tanque y nos lanzamos al desierto. Castaños está a 130Km de Mina, el viaje duró 2 horas, al llegar ya eran las 7 de la mañana... y ya estabamos rogando por encontrar un hotel lo mas pronto posible.

Si mal no recuerdo, Monclova está a 20Km de Castaños, y llegamos en solo 15min. No tardamos en encontrar una posada con estacionamiento. El lugar está genial, y por solo 130 pesos al dia! No dudamos ni un segundo!, estacionamos la camioneta, descargamos y nos fuimos a dormir... -_-z

  • Pero no todo era color de rosa...
Al medio dia nos despertamos y nos fuimos al centro. Para esto Monclova es pequeña, y puedes ir literalmente a casi cualquier lugar importante caminando! Y así lo hicimos, desde la posada nos fuimos caminando al parque Xochipili, donde nos paseamos hasta ya algo tarde.

De alli nos fuimos al museo "Coahuila-Texas", pero lo tenian cerrado por fumigacion -_-... total. Así que pensamos ir al centro de Monclova... pero como? ya estabamos perdidos. Así que pensamos en pedir un taxi... si tan solo encontraramos uno.

Mas tarde andariamos rondando por el centro de monclova, Elvira estaba emocionada por querer conocer mas cosas de Monclova, mientras que yo estaba nuevamente pidiendo una cama para dormir (digo, solo habiamos dormido 4 horas!). Luego de hacerle mi berrinche nos fuimos al hotel casi a las 6pm -_- nosotros creiamos estar muy lejos del hotel pero para nuestra sorpresa, vimos que estabamos a tan solo 2 cuadras del maldito hotel! a caminar se ha dicho :)

Sinembargo dos horas mas tarde y sin haber dormido ni un minuto, nos fuimos a la boda...

  • La boda de Ixchel
Ahora bien. Generalmente yo uso mi traje solo cuando asisto a la iglesa, como en esta ocasion no ibamos a ir a la iglesa, me fui con mi ropa "de arreglado", osease, mi playera gris, mi pantalon azul y mis tenis... muy generico. Habia algun otro hombre en la boda sin corbata?

NO!

Demasiado tarde, no podriamos hacer nada, así que a lo que te truje chencha!

La boda de Ixchel y Guillermo, estuvo muy bonita, y aunque no nos pudimos quedar hasta muy tarde, vimos que estaba llena de muchos detalles muy fregones. Por la expresion de Elvira me pude dar cuenta que en verdad los detalles importan!

EL padre de Ixchel nos recibió en la puerta, la verdad no lo pude reconocer a primera vista pero luego de un momento me estaba arrepintiendo de no haberlo saludado de una manera mas cordial xD

La boda empezó con el baile de los novios, seguido del baile de los padres. Momentitos mas tarde, los camareros estaban sirviendo la comida... para que de entre en las puertas empezaran a sonar las trompetas del mariachi, que tocó canciones tan mexicanas como las de "Hermoso Cariño" y "Morenita Mia", que fregon!!! Pude ver a mas de uno entonando las canciones, que no trataban de otra cosa mas que de declarle el amor a su pareja. :)

Luego de eso, empezo lo divertido, no tardaron en levantarse todos a la pista para hacer uso de sus mejores pasos!, vaya que saben divertirse por estos lugares!

Y mientras eso pasaba, la pareja empezó a tomarse las fotografias con los acompañantes, nosotros aprovechamos para disculparnos, pues nos retirabamos en esos momentos :_( una gran lastima, pero tenia que estar en Monterrey a tempranas horas del dia.

  • Era la una de la mañana...
Cuando decidimos irnos esa noche, pues estabamos desvelados y sabiamos que no nos levantariamos a las 4am para irnos. Esto ya era algo peligroso de por si, pues en dos dias solo habia dormido 4 de las 16 horas recetadas por el medico xD

Pero estabamos acostados, y no podiamos cerrar los ojos. Solo eran 4 horas!, o ponle, 3 horas sin perdernos en Monterrey!, solo 3 horas mas estando despiertos, ya lo habiamos hecho antes!, porque no hacerlo ahorita?

Me tome los restos de una DietCoke, esas siempre te quitan el sueño, pero esta vez no me sirvió ni en lo mas minimo. Así que nos fuimos a comprar algo con azucar, quizas unos chocoroles, galletas, mas soda, o lo que fuera!

Casi a las 4am ya estabamos saliendo de Monclova. Para las 6am ya estabamos pasando por Mina, y para las 7am ya estabamos en Monterrey.

Fueron las 4 horas mas largas, desde el principio ya queria que terminaran! No habiamos dormido, estabamos cansados, no teniamos radio, ni ninguna otra fuente de sonido mas que el maldito diferencial trasero y el arrullador sonido de la maquina. No, y ni me recuerden del frio.

No soportaba los ojos, de plano se me querian cerrar. Así que empezamos a buscar temas de que hablar... adivinen cual funcionó, si, cuentos de terror en la carretera! jajaja, total, apenas saliamos de Castaños y Elvira me dijo que se iba a dormir, no le pude decir nada mas que se durmiera.

Por un momento pensabamos que nos detendriamos a dormir en medio de la carretera, pero la idea no nos gustaba. Entonces Elvira hizo un comentario,
"no quisiera dormirme ahorita y despertar tocando el Arpa con San Pedro"
Jajaja, parece gracioso ahorita, pero en ese momento hizo que se me disparara la adrenalina, despertandome por al menos la recta hasta llegar a Mina. Yo tampoco queria despertar tocando el arpa a nadie!, queria llegar a casa, y para eso tenia que mantenerme despierto.

En ese momento me di cuenta de algo, no solo es el mantenerse despierto, es el mantenerse despierto con cierta conciencia! El problema es que la vibracion de la troca es un tranquilizante muy poderoso! Puedes quedarte dormido sin darte cuenta! (lo pude comprobar con Elvira).

En todo el camino de regreso solo vimos unos 3 traileros, y a otros 3 automovilistas. Los traileros como siempre, eran muy cordiales en cuanto a lo que se trata de manejar en la carretera, eran ellos los que concedian los cambios de luces, y nos daban las señales correctamente para rebasarlos. Quizas yo soy muy novato para esto, y quizas aun no se este "lenguaje" de comunicacion para la carretera, pero pienso prepararme y preparar la troca para esto.
  • El recuento de los daños...
Finalmente hice una de las cosas que tanto queria hacer, salir a la carretera. Quizas aun no tenga la experiencia ni el equipo requerido, pero no hay otra manera de saber que necesito, mas que lanzandome al fuego!

Y aunque tuvimos problemas con la transmision en el regreso, el domingo por la mañana pudimos llegar a nuestra casa a descanzar. Creo que pocas veces le he agradecido tanto a Dios por dejarme llegar a casa sano y salvo!, se sintio tan grandioso que la jornada terminara tan bien. Eso si, no pienso tocar el volante por un par de dias!

Por su parte la Guayaba se irá un par de dias con el mecanico, ya que el Domingo por el medio dia la muy mendiga se reusó a encender, y al lograr encender... la transmision no quizo funcionar de nuevo -_-

Aun no me quiero desacer de la troca, aun hay muchas cosas en las que la quiero regar, antes de conseguirme una de motor mas grande (tengo en mente la de 4.0 litros, de 6 cilindros en linea, que se sea del modelo 92 al 99), pero aun ando conociendo esto, y aunque ya le estoy tomando cariño, si me friego a una troca, que sea mejor la guayaba :S

Me frustra que hasta ahorita no haya podido siquiera probar si funciona o no el equipo de 4x4 de la troca... pero total, creo que ya lo veremos la proxima semana que salga del mecanico. Aprovecharé lo que quieren hacer con el Parque del cañon del Huasteca, para irme a dar una vuelta.

Y si, si tengo fotos de todo, pero como estaba cansado me dio flojera subirlas... :D

Pero bueno, ya me reportaré la proxima semana. Cuidensen!

Kenrro.