lunes, abril 23, 2007

Peligro!!! Tragon a dieta!!!

En el sabado pasado se cumplió la primer semana de estar en desintoxicacion (segun asi le llama la nutriologa). Una semana en la que hemos tratado de llenarnos con claras de huevo, pollo, pescado y un sin fin de pepinos y de repollo.

Obviamente, seguir esta dieta tan restringida, luego de vivir en las taquerias pues de plano tiene sus consecuencias (deberian de ver mi rostro al pasar por las carnes frias en el supermercado =P~~~~). Estamos llenos de antojos todo el tiempo, sobre todo en la tarde, cuando pasamos casi 8 horas sin comer (esas horas son nuestra muerte!). Nuestros recuerdos del Carls Junior, de las taquerias de Pipe, de las delicias y no se digan, los taquitos al vapor del centro... nooo noo no noooo! Son nuestra tortura de cada dia.

Sinembargo, aun cuando hemos flaqueado (la nutriologa dijo que nomas no nos pasaramos de listos), la dieta me ha ayudado a bajar bastante de peso. Se siente curioso que cuando ves a un amigo estos te digan que uno se ve mas flaco xD sobre todo porque yo aun no lo siento.

Segun yo, al hacer ejercicio bajaria de peso. Cuando haces ejercicio y pesas menos, lo notas! Los pies te pesan menos, te vuelves mas agil y atraviezas el gentillal de gente sin problema! Sinembargo, cuando estas sentado todo el dia frente a la compu, pos alli si no lo notas mucho (quizas cruje menos las silla, pero hasta alli!).

  • Los numeros!

Desde el sabado antepasado al dia de hoy he bajado de 107Kg a 99Kg!!! Me pesé sin malpasarme, al medio dia luego de haber comido, por lo que chance y ya ando pesando menos :) Así que, GENIAL!!! mi peso nuevamente es de dos cifras :D Ademas de que segun la cinta, mi barriga mide 6cms menos :D

Y a pesar de que la nutriologa me dijo que NADA de ejercicio, mejor le hice caso al cardiologo y aprovechaba casi cualquier momento para levantarme, acomodar las cosas del cuarto, caminar en el super, etc. Y hasta la fecha no he tenido problemas (o al menos no tan graves), los ultimos dias he estado bastante controlado, mi sorpresa fue el dia de ayer que estuve cargando cajas, los sintomas no estuvieron presente en lo absoluto!

Veremos que tal me va esta semana. Ya que desde el dia de hoy solo yo llevaré la dieta, y pues pienso hacerla como debe ser, sin flaquear, veremos que tal me va :) Desde este dia les pondré mi peso justo a la hora de postear el blog, alla abajo en la firma.

  • Un agradecimiento enorme
Va para mi novia Elvira, que me cuida como a un bebé y que me ha apoyado en cada momento y en cada capricho que se me pega :) Te amo mi cielo! Igual para mi padre, mi familia, que siempre estuvieron atentos a cualquier contingencia :) A mis amigos por estar siempre al pendiente... y a mis jefes por no descontarme los dias que estuve ausente ^^ (verda? :D)
  • Y en la proxima semana...
Esta semana se pone interesante, como si los planetas se alinearan, varios sucesos de gran importancia ocurren en ella. Por lo pronto cuidense mucho! y ponganse abusados!

Kenrro
Peso actual 99Kg :P

sábado, abril 14, 2007

Envejeciendo rapido, parte 2

  • Una segunda oportunidad? Ojala!

Cuantas veces en tu vida no has querido una segunda oportunidad? En mi caso, bastantes. Y el dia de ayer me dieron los animos para aprovechar lo que sería una segunda oportunidad de restablecer mi cuerpo.

No se que tan posible sea esto, quizas me estoy engañando a mi mismo, pero quiero hacer lo posible por aprovecharla. Simplemente hay mucho que ganar.

De plano las frases que me amolaron fueron "nah, demasiado joven para que me pase", o "ese no sera mi caso, mi cuerpo resiste mucho", pues no, resulta que mi cuerpo si tuvo un limite y estoy muy cercas de el (si no es que ya lo pasé).

Resulta que el Lunes pasado me puse peor todavia, empece a sentir un hormigueo en la nuca que subia hasta la frente, esta vez no estuvo Elvira por lo que me lanze a una clinica y alli me hicieron ver que el "presionometro" no estaba tan equivocado, mi presion andaba alrededor de 160/100. Me acostaron y me llenaron de captopril (unas pastillas que ayudan a bajar la presion). Aprovecharon para tomarme un Electrocardiograma (E.K.G.), y notaron algo raro, por lo que me mandaron con un cardiologo.

El martes me fui con un Cardiologo del Hospital San Vicente. Sinembargo debido a que tenia la influcencia del captopril, decidio verme en dos dias ya con Analisis y Radiografia, ademas me pondría un monitor de presion durante 24 horas que automaticamente me tomaria la presion cada 15 minutos.

Así que imaginense, si recuerdan como toman la presion las enfermeras? Te ponen una banda "inflable" en el brazo izquierdo (arriba del codo), la inflan hasta que sientes que el brazo se va a romper y lentamente sueltan el aire en busqueda de signos del corazon. Bueno pues eso, cada 15 minutos durante 24 horas exactas.

El doctor me lo puso, hicimos una prueba (150/90, pa mi que igual y no funcionan conmigo), le dijimos al doctor que no veríamos el resultado de cada presion, pero obviamente, la tentacion nos vencio! Queria ver que era lo que me relajaba o subia la presion... asi que solo me perdi las tomas de presion mientras dormia, del resto creo que aun puedo hacer una tabla de memoria :D

El aparato fue una tortura!, la fuerza del inflado me hacia enderezar el brazo izquierdo sin importar lo que estuviera haciendo. En una ocasion me pescó manejando y marco error, 3 minutos mas tarde lo intento de nuevo... mientras hacia lo posible por agandallar un estacionamiendo... Manejar con esa cosa el brazo es peligroso.

Segun el doc, lo que tengo son picos, la presion se mantiene "normal alta" durante casi todo el tiempo, solo cuando hago ejercicio si se me dispara y feo. Me dio muchas esperanzas, me dijo que bajando de peso y haciendo ejercicio me ayudarian bastante y que en un mes me revisaría de nuevo para ver si era necesario que siguiera con el medicamento.

  • Bienvenido a tu nueva vida!
Mucha gente (poco mas de la mitad de los que son mayores a 18 años) ya sufren de esta enfermedad, y tienen que tomar medicamento diario para que se les controle la presion. Basicamente lo unico distinto en sus vidas es eso, tomar el medicamento a diario. Y sin embargo me estoy negando a empezar a hacerlo a cambio de cambiar por completo mi vida!

Para empezar el sueño, a fuerzas tengo que estarme durmiendo a las 11pm, esto es por casi un año (jajaja, deben estar bromeando). Mi comida ha quedado restringida, al grado en que mi nueva botana consiste en las cantidades que yo quiera de pepino y jicama (de nuevo... tienen que estar bromeando!).

Yo se que cuando me lo propongo puedo lograr importantes metas. Pues esta de plano las supera a todas! El alimento es uno de mis pocos placeres en la vida, y hoy me lo empiezo a restringir en pos de no empezar a tomarme una pastillita.

Mis padres me regañaban cuando me comia el alimento en tortillas de harina. Yo les decia "miren, de algo me voy a morir... asi que al menos a morir feliz, no?"

TOOOOOOOMAAAAALAAAAAA!!!!!

Extraño sentirme bien... en verdad extraño esos dias en los que podia correr sin miedo a que mi corazon me diera problemas... poder subir al cerro de la silla, o caminar un dia entero en la villa de santiago sin sentirme agotado...

ESA ERA VIDA!

ESA VIDA ME HARIA MORIR FELIZ!

Si un familiar me dice que quiere ser ingeniero en sistemas, me cae... le pasaré la direccion de mi blog para desalentarlo... NO HAGAN ESO!

Pero bueno, ya les contaré como me fue con la dieta... Por lo pronto me tengo que ajusticiar una manzana que se me empieza a oxidar :D

Cuidense mucho raza!, en verdad se los digo.

Kenrro.

domingo, abril 08, 2007

Envejeciendo rapido

  • Bonita la semana no?
Pues de hecho ni tanto. Justo el Domingo pasado nos dió una crisis de envejecimiento, noté mas canas que nunca en mi cabello, e igual notaba que para cualquier ejercicio sencillo (ponganle... trotar por 2 minutos) me agotaban bastante.

El martes empezó lo feo. Al parecer a mi cuerpo no le gustó mucho ese cambio tan repentino de cedentarismo a pseudo-wannabe-atleta. Pues luego de caminar por casi hora y media, al llegar a casa empezaron sintomas que jamas en mi vida habia sentido.

Mi brazo izquierdo se me empezó a adormecer, mi corazon latia fuerte, tan fuerte que se veia en mis venas en el cuello y yo lo podia sentir en el pecho sin siquiera esforzarme. Me dió un mareo tranquilo y empezó a hacer falta un poco de aire (batallaba para respirar profundo).

Obviamente lo primero que pensé fue "principios de infarto", me asusté bastante y me preparé para salir en caso de ser necesario. Elvira quien estuvo alli desde el inicio solo me decia que me calmara, que quizas solo era la presion.

En cuanto pudimos me compre un... er... "presionometro" (no recuerdo el nombre, pero es el que te toma la presion) y un "glucometro" (que mide cuanta azucar tengo... ya que me dicen que soy pre-diabetico... total -_-).

La presion normal es de 120/80, el aparato me decia que tenia 160/104 o algo así... pa mi que anda fallando, pense. Y de alli no bajaba nunca! Lo raro es que yo no me sentia mal (ahora solo tenia miedo). Meses atras me puse uno de esos y me decia que tenia arriba de 220, llamé preocupado a un doc. y me dijo en tono de burla que ya me hubiera estallado la cabeza, luego de irme a tomar la presion, resulto que tenia lo normal 120/80.

Total que como andaba asustado fui con una doctora aqui cercas. Me tomo la presion en una manera tan descuidada que no me dio nada de confianza, "120/80", me dijo. Y al parecer su teoria es que por comer tanto taquito, mi problema mas bien era "estomacal", por lo que me dio medicina para infeccion estomacal y no se que otras cosas.

Sinembargo el ciclo se repetia una y otra vez. Siempre al anochecer, casi antes de ir a dormir empezaba a sentirme mal de nuevo. Así que me puse a investigar en internet, y descubrí que estos tambien son sintomas de los "ataques de anciedad" ocasionados por el stress.

  • Así que todo esta en mi mente? de nuevo?
Todo parecia apuntar a que si (yo deseaba que asi fuera). Al menos se que soy bueno relajandome en casos extremos. Por lo que luego de empezar a sentir los sintomas, me ponia en relajación y a apenas uno o dos minutos empezaban a desaparecer los sintomas. Genial!

Así que para celebrar el susto nos fuimos a manejar a la Cueva de Agapito a las plenas 12 de la noche del martes. El manejar me relaja, pero esta vez el miedo nunca se me pudo quitar (andar en el camino de Villa de Juarez a Villa de Santiago a las 12am no es tan relajante como pense xD).

El siguiente dia, Miercoles, nos fuimos de nuevo a manejar, pero esta vez si fue algo maratonico! nos fuimos por Villa de Juarez, Cadereyta, China, Gral. Teran, Montemorelos, Allende y Villa de Santiago. Algo asi como unas 5 horas a 60Km/h en la Guayaba. Todo tranquilo, pero los sintomas se estaban mezclando con el cansancio y el sueño, por lo que tuve toda una capirotada de sintomas en el camino, incluyendo el brazo dormido y dolor de cabeza (y como dijo la prima de Elvira, me sentia ligeramente en las nubes). Pero estabamos unos 60Km en medio de la nada! Por lo que no queria dejar de manejar.

Lo del cuarto de mi hermano y lo de Bustamante, pues ya lo leyeron. Esos fueron quizas los unicos dias en los que el problema no estuvo tan presente, incluyendo hoy Sabado que fuimos por un familiar de Rosy al aereopuerto. Estuve algo presionado pues la guayaba no corre tanto y ya ibamos algo tarde (la lluvia estaba bien fregona), pero aun asi los sintomas no se presentaron.

Así que todo parece haber quedado en que fueron ataques de anciedad :), espero que no duren mucho. Haré lo posible por relajarme en el trabajo, trataré de reducir las horas que paso frente a la computadora para subirme al techo a leer un poco, y veremos como seguimos en un tiempo despues ^^.

Sorry por la desaparecida, ahora si me reportaré como normalmente lo hacia.

Cuidense raza!!! y no se estresen!

Kenrro.

viernes, abril 06, 2007

Escapada: A Bustamante en familia!

Luego de las escapadas pasadas, quisimos aprovechar que Beto estaba de vacaciones y lo invitamos a salir a carretera. Teniamos planeado ir a Montemorelos o a General Teran (para conocerlo de dia), pero el nos propuso Bustamante, pues en estos dias abririan unas grutas.

Bustamante es un municipio de Nuevo Leon que se encuentra a aproximadamente 2 horas de camino en la Guayaba. Para nuestra sorpresa el camino a pesar de verse delgadito en el mapa, es un muy buen camino, consiste en una carretera de doble sentido con acotamiento "amplio" de cada lado, y la calidad del pavimento esta muy muy genial.

Luego de pasar por Salinas Victoria y Villaldama, llegamos al entronque que nos lleva a Bustamante. En ese entronque hay que pasar por unas vias del tren. Es muy importante que veas que no venga el tren! Si ves que viene el tren, detente, el tren es largo pero no dura mas de un minuto en pasar, Va a una velocidad impresionante!!! Beto se bajó a tomarle una foto pero... desde que lo escuchamos, salimos corriendo con la camara y tomamos la foto, solo alcanzamos a fotografiar el trasero del tren.

Bustamante está hermoso, en los carteles dice que es "El jardin de Nuevo Leon", y la verdad que tiene lo suyo! Tiene naturaleza de principio a fin, no hubo parte de él que no fuera verde. El camino que te lleva a Bustamante está escoltado por enormes Nogales. A unos 5 minutos se encuentra la iglesia de Bustamante, su plaza y de allí te puedes ir a las Grutas o a sus ojos de agua (Que realmente tienen agua!).

Lamentablemente la fecha en la que fuimos estaba lloviendo a cantaros. Por lo que las grutas estaban cerradas. Así que se nos ocurrió ir a los ojos de agua, estos estan algo escondidos, casi no hay letreros por lo que te recomiendo preguntes a quien te encuentres :D En la entrada de los ojos te piden una donacion, esto es para mantenerlos limpios y eso. Siguiendo el mismo camino puedes llegar a los meros ojos de agua de bustamante.

Sinembargo, si te fijas en el camino, hay paraderos. En esos paraderos puedes estacionar tu vehiculo, sacar tu casa de campaña, tu carbon y carnitas y pasarla a todo dar en el lugar :D Todos los paraderos tienen acceso al riachuelo, asi que incluso, si gustas, te puedes dar una remojadita (el agua ta caliente!). Eso si, llevate tu parrilla, pues aunque hay asadores, estos no la tienen :S

Al fondo se ven las tiendas de campaña!AL mero final, en los meros ojos de agua, es donde dicen que está lo bonito (para mi gusto desde el principio estaba bonito xD). Alli es donde el lugar esta tupido de tiendas de campaña. Hay albercas y otras cosas similares. El dia en que fuimos hubo hasta musica!

Y por si quieres hacer algo de cardio puedes subir a la montaña. Hay un pequeño caminito que te ayuda a subir a un lugar no muy alto, desde el cual puedes ver todo el panorama :)

Esta ves no les quede mal con las fotos :D Pero aclaro que es dificil manejar y tomar fotos al mismo tiempo. Lo que estoy aprendiendo es que tengo que detenerme y disfrutar del paisaje, y no solamente pasar a alta velocidad por él xD. Pero bueno, espero a la proxima ponga en practica esto que escribo :D

Duramos poco en el lugar lamentablemente, yo aun me estaba sientiendo raro y la caminata no me estaba sentando nada bien. Así que nos regresamos por hay de las 4pm. La lluvia de regreso estuvo impresionante!, de plano jamas habia visto llover tanto en monterrey, por primera vez tuve que vadear tan solo para llegar a la casa, claro que, arriba de la guayaba esto mas que un problema era una oportunidad para jugar ahora en el agua xD, afortunadamente todo salio bien.

Aqui les dejo otras fotos que tomé de la escapada.

Las montañas y el clima estaban de fotografia!


En esta ocasion nos acompañó mi padre y mi hermano Alberto:

Al igual que mi preciosa Mague :***


Obviamente todos trepados en la guayaba :D

miércoles, abril 04, 2007

Escapada: De gira por nuevo leon!

  • La cueva de agapito, probando la troca ;)

Luego de una crisis de envejecimiento. Nos lanzamos a la cueva de agapito el Lunes a la media noche. Queriamos aprovechar que teniamos de nuevo la troca recien reparada ;)

Esta ves nos fuimos por el lado norte del cerro de la silla, una carretera que te deja en Villa de Santiago pasando por la cueva de agapito y las paredes de la presa de la boca.

A la media noche no hay mucho que ver en la carretera, pero si en el cielo y eso fue lo que nos gustó bastante, las nubes formaban figuras extrañas en el cielo, agregandole a eso una enorme y brillante luna llena!!! Estuvo hermoso... por lo que teniamos que repetirlo!

  • Ahora si la gira por el centro de nuevo leon!
Pero esta vez queriamos llegar a Cadereyta Jimenez... creo que no hicimos mas de 10 minutos en llegar!, está realmente cercas!, casi creo a Ricardo le queda mas cercas Cadereyta que Monterrey xD

Viendo mas adelante en el mapa, vi que se encontraba China, solo que mucho muy adelante! No convencia pues a la media noche no estaría nada abierto, y como no queria regresarme por donde mismo, revisamos el mapa y vimos un triangulo, un Triangulo formado por Monterrey, China y Montemorelos. Parecia una gran idea pues podriamos conocer la carretera y el comportamiento de la Guayaba en ella (sin tener que alejarnos mucho ^^.

Así que continuamos, salimos de Cadereyta pasando por la refinería. Llegamos a China pasando por la presa el cuchillo, y de alli nos lanzamos a Gral Teran.

Ahora bien, de China a Teran la carretera está en construccion, y le verdad como que ya tenia años de necesitar esta reparacion, el camino ESTA DE LA PATADA, hay baches enormes en medio de la nada. Afortunadamente nosotros llevabamos a un chofer adelante, por lo que podiamos ver los lugares en los que se frenaba hasta con los dientes!!! Aqui le agarré miedo a quedarnos por alguna reventada de neumatico.

Pero afortunadamente llegando a Gral. Teran el camino se vuelve hermoso! Silencioso, planito y con señalamientos :) Ahhh grandioso, regresó la tranquilidad!, de plano no quiero volver a pasar por ese lugar!

Gral Teran está lleno de sembradios, las casas son muy pintorescas, como las que pintan en los cuadros! Sinembargo el sueño estaba apretando feo, ya pasaba de la 1am y ya queriamos llegar. Ademas como que el cambio de presiones estaba afetando pues me senti mal en todo el camino.

Así que nos paramos en Gral. Teran, en un restaurantito a comer algo. Los del lugar nos atendieron muy muy bien a pesar de la hora. Pudimos probar un poco de la comida del lugar (pero no nos quisimos arriesgar mucho ^^, queriamos llegar esa mañana a Monterrey). Así que continuamos el camino rumbo a Montemorelos.

Montemorelos está para ser fotografiado, está muy bonito!, la verdad merece una tarde en él. Y en cierta manera como que te obliga!, ya que por ese rumbo tiene que atravezar el corazon de la ciudad para poder llegar a la carretera que nos llevaría a Allende.

Afortunadamente Allende y Santiago se encuentran a los lados de la carretera, y nos dieron la oportunidad de pisarle a fondo al acelerador pues eran casi las 4am!!! el sueño me estaba matando! (a esas altura elvis ya estaba dormida).

Al pasar Santiago practicamente ya me sentia en la cama :), no fue mas de media hora el tiempo que me tomo llegar a la casa.

En esta salida hemos aprendido algo muy muy importante. No importa lo que diga el mapa!, es lo que está alli en realidad lo que importa. Hay cosas en la vida real que las que hay en el mapa. Quizas esto ya lo sepa mucha gente pero, al menos los que somos nuevos en esto de las escapadas en carretera, hay que irse preparados con todo!, algo tan sencillo como una banda o una manguera te puede arruinar por completo el viaje.

Sobre todo si por aquellos lugares en medio de la nada no hay ni señal en el celular, ojo!

Lamentablemente por la obscuridad no salieron mas fotos, fue una lastima ya que habia fotos muy interesantes de las iglesias, estatuas y caminos. Espero a la otra si llevarme el tripie para la camara :S

Esa noche anduvimos casi 300Km continuos y pasamos por Guadalupe, Villa de Juarez, Cadereyta, China, Gral Teran, Montemorelos, Allende, Santiago y Monterrey :)

Y ya estamos planeando que otros municipios estarémos visitando en las proxima semanas :D Pero esas... seran otras historias :)

Cuidense raza!

Kenrro.