lunes, mayo 28, 2007

7 dias de ejercicio

  • ... ultima vuelta y me voy...

Siguiendo con la dieta me ha ayudado mucho, ya peso 94Kg. Sinembargo siempre tuve la luz verde para hacer un poco de ejercicio, una caminata tranquila por 40 minutos y jamas la habia hecho.

En la semana pasada la nutriologa nos recalcó que hiciera ejercicio, ahora por una hora y que eso me ayudaria a bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo, que para ella era mas importante a que yo bajara de peso :)

Así que llevo 7 dias sin falta haciendo ejercicio! Caminando en ocaciones hasta por una hora (o segun mi podometro, 6500 pasos en promedio :O).

Esta semana estuvo muy rara y no se si es porque estoy haciendo ejercicio, pero ahora mi presion está baja. Oscila por los 122/77 a los 110/69 (lo cual es extremadamente bajo para mis medidas normales). Espero que esto sea algo bueno :)

  • Tiempo de reconciliacion
Desde el viernes pasado empezaré mi curso de cate... (catecismo, catequesis, catequismo... ya me hicieron bolas :( ). Lo que importa es que ya lo estoy empezando. Ya fui a mi primera misa catolica (en la basilica de nuestra señora del roble). Estuvo muy tranquila. Lo que si es que estamos viendo la posibilidad de ir a otras iglesias en el estado, ya que como siempre salimos los domingo... no quiero que este cambio nos afecte en los planes ^^

Pero ya les estaré comentando.

Cuidense mucho y nos estamos leyendo :)

Kenrro.

miércoles, mayo 23, 2007

Sqlite vs Mysql

Hace años escuche de SQLite, pero no le di importancia, no crei que fuera necesario tener que aprender a usar otra base de datos mas. Pero me llamo mucho la atencion la noticia de que pensaban usarlo en Firefox para manejar su informacion.

  • Un SQL para Firefox?
La pregunta era el PORQUE, asi que me puse a indagar y me di cuenta que mi recien instalado XAMPP viene con el SQLite preinstalado. Así que ahorrandome el tiempo de instalacion y configuracion, abri mi editor de textos y traté de domar este nuevo juguetito.

Resulta que el SQLite es una libreria que nos ayuda a tener las bondades de una base de datos relacional en nuestras aplicaciones, y usando SQL!!! El SQL es tan parecido al de MySQL que migrar a SQLite fue realmente facil. Y ES DEL DOMINIO PUBLICO! nada de GPL ni nada de eso, es completamente gratis! Puedes escribir aplicaciones cerradas y no tienes que ajustar cuentas con nadie.

Algo muy notable es que todos los datos, sus tablas y vistas, pueden quedar guardados en un solo archivo local, puede estar incluso hasta entre los archivos del programa. Las librerias de SQLite se encargan del trabajo sucio, manejar todos los datos en este archivo.

No tienes que lidiar con contraseñas, ni conexiones al internet, ni limitaciones en cuanto a cuantas DBs puedes tener. Incluso hasta los respaldos de las aplicaciones enteras se facilita ya que programas y datos pueden estar en las mismas carpetas, ya no tendrias que hacer mas dumps de la DB.

Lo unico en lo que quizas batalles sea en el soporte de SQLite para tu sitio WEB, pocos hostings lo soportan y realmente se reusan a instalar las librerias requeridas (para en caso de que pienses usarlo en PHP o en Perl). En linux si acaso con lo que has de batallar es con los permisos, pero eso lo puedes hacer literalmente hasta con los ojos cerrados ;)
  • Pero obvio no es para todo mundo
Mysql es un servidor robusto, que puede tener centenas de conexiones al mismo tiempo y es capaz de hacer modificaciones casi simultaneas en un santiamen. Para usarlo tienes que conectarte a él por tcp/ip, incluso hasta si lo tienes en la misma computadora que el programa. Puedes manejar bases de datos que rondan por los terabytes, aun cuando lo que el servidor te responda mida menos de 100Kb.

Fue optimizado para eso y es por eso que nos gusta. Muchas veces las modificaciones en Mysql no llegan a tocar el disco duro sino hasta despues de unos segundos... se quedan en memoria hasta que vea que ya no son necesarios. Ademas, al tener las tablas en distintos archivos puede manejar modificaciones simultaneas sin preocuparse por corromper los datos.

Todo esto no es tan posible en el SQLite. SQLite no deja de ser un manejador de archivos, y el talon de aquiles de todo manejador son las modificaciones simultaneas. Cuando se intentan realizar modificaciones simultaneas en SQLite, el primer proceso bloquea la base de datos, evitando cualquier otra modificacion, y se la libera al siguiente proceso solo hasta al terminar. Ademas, el archivo entero solo puede llegar a medir 2 Gigabytes, y si lo intentas accesar desde otra aplicacion en internet, mas te vale que uses webservices, o tendras que descargarla entera!

  • Te iras dando cuenta que son animales completamente distintos.
Y sin embargo, mas del 90% de las aplicaciones que quedan dentro de las capacidades de SQLite actualmente utilizan Mysql. Bases de datos de menos de 20 megas que son leidas millares de veces y que son actualizadas si acaso unas decenas de veces al dia. Cuantos foros, blogs, portales, y aplicaciones de escritorio no caben dentro de estas necesidades!

Me ha tocado hacer respaldos de foros que llevan años en linea, con centerares de usuarios y la DB no llega ni a los 5 megas!!!

  • A resumidas cuentas.
SI, Empezaré a usarlo, empezaré a migrar mis aplicaciones y empezaré a presionar a mis hostings que lo utilicen. De plano hay mucho que ganar y poco que perder.

En cuanto vea que tan estable es, le pedirle a mis patrocinadores que me patrocinen un proyecto con SQLite para ponerlo a prueba en las aplicaciones pesadas.

En la UNI ya empezamos a organizar cursos, veré si podemos poner algunos ejemplos de su uso en PHP. Por lo pronto seguiré jugando con ella. >:)

  • Un ejemplito en PHP
Jajaja puse un ejemplo de como se manejaban ambos, pero el editor del blogger hizo todo un berrinche, ni pex, luego les paso los links de lo que hagamos en la uni.


En un futuro cercano (PHP5) el PDO será tan comun y necesario como el ODBC o el ODBC, y podremos cambiar de motor de base de datos a placer :)

Por lo pronto los dejo que ya hace sueño :D

Cuidense raza!

sábado, mayo 19, 2007

En Busca del Nekomovil Perfecto, pt 3

Ya habia platicado de que ocupabamos otro vehiculo. La guayaba nos está saliendo cara incluso hasta para ir al supermercado, lo cual nos hace dejarla exclusivamente para las salidas con los Jeeperos.

En la salida a Tampico pudimos ver que es lo que queriamos en un carro en la salida a la carretera:
  • Confiabilidad.- que llegue.
  • Seguridad.- pa que no se lo lleven y pa que nos proteja.
  • Comodiad.- acientos comodos, no vibraciones, clima, control de crusero, etc.
  • Estabilidad.- Para poder tomar las curvas rapido ^^.
  • Economia.- Que no nos duela el bolsillo al ir al super mercado.
  • Velocidad.- Andar a 62Km/h en carretera de plano no es sano.
Así que el fin de semana pasada nos fuimos al Expo tu auto (o algo asi se llama), y empezamos a ver los automoviles que cumplen con estos requisitos, y fueron los siguientes:
  • Dodge Avenger.
  • Nissan Sentra.
  • Renault Megane (el sedan).
  • Toyota Corolla
  • entre otros que se veia que daban el cuadro, pero que no nos atendieron -_- (andaban mas en la fiesta).
Pero de todos solo siguió quedando Corolla. Se me hace raro como es que muchos se quejan de que el Corolla es demasiado caro en su tipo, siendo que hay otros igual de caros y con menos prestaciones. El mas caros de todos fue el Avenger, que en su paquete sencillo cuesta lo mismo que el Corolla lujoso.

El Avenger está de plano hermoso, es un carro exclusivo para carretera, tiene todo lo que ocupas y mas! (tiene enfriador de bebidas!). Es ancho, es estable en curvas, y el ancho de sus llantas te ayudan con el agarre. Y... y... ya dije que está precioso?

El Corolla de lujo es el unico que incluye control crusero, que vimos que es algo que usariamos muy seguido en carretera. Ademas, tiene quemacocos =D si vieran que chido se ve el cielo a travez de el :)

La verdad no estuve tranquilo hasta que lo manejé. De nuevo fuimos a la agencia y lo sacamos a dar una vuelta por Constitucion rumbo a la caseta de cobro y estuvo genial! Cero ruidos, cero nada!!! sin darme cuenta lo llevaba a 120km/h. La maquina no iba forzada ni nada y eso que llevabamos el clima puesto :)

Ahora si, ya se que carro quiero y estoy viendo que es lo que tengo que hacer para conseguirlo :) (ademas de vender mi alma, le ando echando ojitos a la de elvira xD).

Pero bueno, ya les comentaré como me fue con esto, se aproxima el medio año y varios proyectos concluiran en estas fechas, veremos que sucede :)

Se cuidan mucho raza!, yo aqui me quedo acariciando a mi nueva almohadita con forma de corolla :_)

Kenrro.


Pero eso ya se los contaré la proxima semana.

Kenrro.

lunes, mayo 14, 2007

Envejeciendo rapido, parte 3

  • Seguimos en camino!

Ayer fue la visita con el cardiologo. Era el momento esperado, el momento de la verdad!

Y la verdad no estuvo nada mal, mi peso fue de 98Kg (what!) y mi presion estuvo dentro del rango. Sinembargo aun no puedo dejar de tomar el Zestril, solo podre reducir la cantidad (ahora media pastilla). Y eso si, ya podré hacer mas ejercicio, incluyendo el trotar por tramos cortos. Nos felicitó por el hecho de que llevaramos control con una nutriologa, pues así matabamos varios pajaros de un solo tiro!

  • La celebracion!
Obviamente, rompiendo la dieta xD nos fuimos a comer como cerditos a mas no poder, pero nos arrepentimos!, no por el cargo de conciencia (porque hasta eso no teniamos xD). Nuestros cuerpos de plano han cambiado, los sintomas al llenarnos de mas fueron horribles. Yo por mi parte me la pasé en el baño casi todo el dia, fue horrible.

Como que nuestro cuerpo empieza a rechazar las otras comidas. Curioso no?

Esta semana será interesante pues, este fin de semana fue la conve de "Expo tu auto" o algo así en cintermex, y vimos los contendientes directos del corolla, y esta semana muy probablemente los manejaremos :) Así que stay tunned!!!

Hasta la proxima!

Kenrro.

lunes, mayo 07, 2007

Escapada: A tampiquito y mas aca!!!

  • Primero fue la fiesta.
Y es que este sabado se hizo la fiesta de mi sobrina Diana Karen, alla en la casa de Carlos (casi llegando a Villa de Juarez). Aunque practicamente solo llegamos para romper la dieta, pues nos atascamos de taquitos, de pastel y de soda. La fiesta en si ya se estaba terminando. :S

Al irnos todos de la casa acompañé a mi hermana hasta donde empieza Eloy Cavazos, nosotros nos fuimos derecho pues teniamos otros planes...

  • Segunda Parada, La Cueva de Agapito
Llenamos tanque en el entronque a San Roque. Y nos disparamos hacia la Cueva de Agapito, la meta era ver nuevamente el lugar pero ahora estando mas saludable (no como la vez pasada). Nos fuimos por donde mismo, el entronque que está casi al final de villa de Juares y que nos deja en Villa de Santiago, pasando por la Cueva de Agapito (si no me entienden consiganse un mapa de las carreteras de Mexico :P).

La estancia estuvo padre aunque un poco frustrada debido a que unos sujetos estaban con el estereo a todo volumen. -_- Y pa colmos de males los adolecentes aprovechaban que en esa ocasion no habia soldados y andaban haciendo sus travesuras. Por lo que decidimos irnos a otro lugar, quizas... Montemorelos.

  • Tercera parada, Linares xD
Notamos que llegamos a Montemorelos muy rapido, por lo que decidimos continuar mas adelante. Y Linares se veia bien, la carretera esta en estado respetable así que ni nos paramos en Montemorelos y continuamos. La meta era llegar Iturbide, pues ese mismo sabado por la mañana habiamos visto un "Reportaje de Alvarado" acerca de Iturbide y nos habia gustado.

Sinembargo, de nuevo notamos que habiamos llegado muy rapido a Linares, y ya en camino, decidimos hacerlo mas lejos aún.

- Oye y que te parece si vamos mejor a tampico? - le pregunté a Elvira.
- (con los ojos enormes, y casi sin pensarlo) Si!!! vamos!!!

Así que nos dirigimos a Tampiquito.

  • Cuarta Parada, Gasolinera en medio de la nada...

Al llegar a Tamaulipas notamos pronto el cambio en el pavimento. No es por nada pero la carretera en Tamaulipas tiene menos indicaciones, mas bordos y baches, y te pide que vayas a 30Km/h cada 10Km de distancia. Ademas la numeracion de la carretera cambiaba casi por arte de magia (vas bien campante leyendo 50, 40, 30... y de pronto 50Km de nuevo... no le hagan!).

Afortunadamente antes de llegar a Cd. Victoria vimos un Bypass que nos llevaba a Tampico, este rodea Cd. Victoria y nos permite andar a velocidades de al menos 80Km/h, musica para mis oidos :D

Sinembargo ya era muy tarde y necesitaba un descanso, ya tenia casi 4 horas continuas de manejo. La Guayaba tambien queria lo suyo asi que decidimos hacer una parada de 30 minutos.

No habiamos llevado nada de tomar, ni nada de comer (y nosotros en medio de una dieta restrictiva, caray). Por lo que escogimos lo que mejor nos parecía. Y eso si, a lo bestia de agua para tomar. Que tan fria no estaría el agua elvira se me quedó muda por unos minutos xD.

Aun faltaban 240Km por recorrer (casi la mitad), la guayaba no estaba caliente y nosotros estabamos descanzaditos, a las 4am continuamos el camino a Tampico.

  • Quinta Parada, otra gasolinera en medio de la nada.
Resulta que al salir llevabamos medio tanque. El tanque lo habiamos llenado 260Km atras, por lo que pensamos que igual el otro medio tanque se terminaría en otros 260Km, pues no fue así! La aguja empezó a avanzar mas rapido de lo debido! Y como le habiamos sacado la vuelta a Cd. Victoria no habia nada mas adelante, ni un solo pueblo!

Así que nos encomendamos y continuamos con el camino. Y casi llegando a menos de un cuarto de tanque de gasolina, nos topamos con una gasolinera. SIII!!!!!!! Ahora si tanque lleno! Y siguiente parada... TAMPICOOOO!!!!!

  • La llegada.



Teniamos planeado llegar a la playa para ver el sol salir, pero la playa resulto estár mas escondida de lo que pensabamos. Ademas no se hubiera podido hacer pues el sol estaba oculto por las nubes. :( Pero llegamos :)


La estancia en Tampico fue fenomenal. Nos divertimos como niños en las olas, no no no, muy padre que nos la pasamos.

Lo que si fue que no nos alejamos de la playa, no fuimos a otras playas y ni tocamos ciudad ^^, era algo peligroso pues luego de jugar un rato en la arena los frenos ya no funcionaban tan bien que digamos, jeje, así que así nos fuimos de nuevo a carretera.

  • El regreso
Nos regresamos temprano a las 4pm, pues queriamos estar para la media noche en Monterrey, y ademas queria manejar un poco de dia ^^ Grave error!, el calor hizo que se nos sobrecalentara la guayaba y no le pude pisar a como acostumbraba. La transmision se calentó a lo bestia.

Pero llegamos con bien gracias a Dios. Fue particularmente especial el viaje pues no estaba planeado, no llevabamos herramienta, ni el gato hidraulico, ni radio, ni comida, ni ropa y tan solo 2000 pesos en dinero. Y gracias a Dios no ocupamos nada mas. La guayaba jamas nos falló, nos llevó y nos trajo en una sola pieza :)

Sinembargo, es el viaje mas largo que hemos hecho en la guayaba, y nos sirvio para darnos cuenta lo que ocupamos para viajes similares o mas largos. Así que a la proxima estaremos mas preparado :)

Cuidense mucho!, por aqui les escribo la proxima semana, hace falta dormir -_-zzz

Hay les contaré otras travesuras en la proxima semana. :)

Kenrro.