martes, enero 01, 2013

Las metas del 2013 y el recuento del 2012

En el 2011 empecé a trabajar ya mas seriamente en mis metas, de hecho, cumplir mis metas de fin de año se estaban volviendo parte habitual del día.  Ahora ya ni eran metas de fin de año, eran metas de 4 meses, de 2 meses o hasta de una semana.

Pronto me hice de papelitos reciclados y empece a anotar TODO lo que queria a hacer, y de manera metódica me puse a atacarlos.

Las metas con mas prioridad en esta época eran las relacionadas a mi salud, de la mayor parte de las metas ya ni me acuerdo, pero las que aquí pongo, son suficientes para nombrar al 2012 (y finales del 2011) todo un exito.

El recuento del 2011 y el 2012...

  • Mantener mi peso a menos de 90Kg
    Pesaba 108Kg (de hecho, llegue a pesar 110Kg), batallaba con mis rodillas, batallaba para conseguir ropa de mi tamaño, estaba empezando a destruir cada silla de oficina que usaba -_-. Asi que, a principios del 2012 me puse las pilas, me puse a dieta, empece a salir a caminar, me compre unas pesas y hasta elimine las sillas de la oficina... ahora uso un standing desk.

    El resultado? Peso 85Kg :)

    Las ventajas son innumerables. Curiosamente la ventaja que mas me gusta, es mi ropa, nunca me deshice de mi ropa antigua, pensar ahora que tengo un par de cajones llenos de ropa "semi nueva" que me queda, tranquiliza un poco a mi cartera :D
  • Leer un libro al mes
    A finales del 2011 hice la mejor inversion que he hecho hasta hoy en mi vida, me compre un Kindle! Ya no tenia excusa, podia encontrar en amazon TODOS los libros que siempre habia querido leer y los podia empezar a leer en minutos... Al principio la meta era de leer un libro al mes...

    El resultado? 18 Libros en 12 meses!!!

    Lo curioso es, que ya estoy en esa parte de formar el habito, en la que ya no puedo dejar de leer. Leer un rato por la noche se ha vuelto parte de mi dia, y curiosamente me ayuda a dormir.
  • Llevar mejor control de mi salud
    A los 30 años empiezan los achaques, y para prepararme mejor para mis años venideros (o según estadísticas, mis segundos 30 años de vida), que mejor que llevar parte de mi cuerpo original conmigo, y en buen estado :D

    Empecé a llevar un plan, un control de salud que me permita no solo revisar como va mi cuerpo envejeciendo, sino que también me ayudara a prevenir o al menos mantener a la raya ciertas enfermedades típicas en nosotros.

    El resultado fue muy bueno, el ejercicio, la comida, y al menos tres doctores me ayudaron con esto en el 2012. Esperemos que en el 2013 todo siga así :)
  • Casarme con un dentistaLos que me conocen saben de mi terror al dentista. Mis dientes han sido una parte de mi vida que he "negligido"... afortunadamente mis muelas del juicio me hicieron decir "hasta aquí", y en Octubre finamente contraje nupcias en una clínica no muy lejos de casa.

    El resultado ha sido asombroso, me he atendido TODA la dentadura, mi sonrisa ya no me atormenta mas, y ahora mis dientes ya están empezando a salir en las fotos. ^^ Ahora que, no ha sido algo barato, el dinero que he gastado en mis dientes, sinceramente lo vale :)

    Y de hecho, ahora hasta andamos pensando en ponerme frenos X-D
Los planes para el 2013

Esta vez los planes serán enfocados al aprendizaje, sin arriesgar lo logrado en el 2012 (después de todo la salud siempre es primero).
  • Aprender a nadar.
    Sip, se chapotear y se flotar como tabla... cualquier otra cosa me lleva al fondo de la alberca.
  • Llevar los ultimos cursos de Ingles.Pese a que manejo mucho ingles en mi trabajo (tanto hablado como escrito), aun no tengo papel que pueda presumir al respecto... con esta meta planeo conseguirlo.
  • Aprender a escribir en letra pegada (Método Palmer).
    Ya se, un curso de mecanografia seria mas util hoy en dia, sin embargo, me gusta mucho como se ve la letra pegada, se también que la del método palmer no es la mas bonita, pero al menos, es la que veo que esta mejor documentada. Seguramente solo empezare con el Método Palmer, y después continuare con un buen curso en caligrafía.
  • Comprarme mi moto.
    Y ni siquiera es una moto grande, es una moto sencilla, y la quiero principalmente para moverme de manera local.
  • Salir de vacaciones.
    Realmente, hace tiempo que no salimos de vacaciones, la ultima vez que salimos de vacaciones nos amolamos en un día. Al día siguiente nos la pasamos en la cama todo el día con síntomas de insolación. En el 2013, estamos planeando cambiar eso, no solo tener mejor condición física para la caminata, sino también, salir por al menos una semana.
  • Ir al menos a 12 pedaleadas de pueblo bicicletero.
    Mi hermano ya empezó con eso, a mi me hubiera gustado también empezar pero se me complicaron las cosas -_-. En este 2013 planeo ir a al menos una pedaleada cada mes, MAS, si me es posible. Primero Dios.
  • Y... salir de deudas.
    Sin comentarios... nos gusta comprarnos nuestros juguetes :D
Asi que, ya esta escrito! Veremos que tal nos va en el 2013. Checaremos a mediados de año ver los avances. ^^

A echarle ganas! si se puede!

Kenrro!