jueves, marzo 15, 2007

Escapada: El cañon de la huasteca

  • La nueva y reforzada Guayaba!
La semana pasada la Guayaba se la paso con el mecanico. Tenia varios problemas en el tren motriz y pues quería asegurarme que estubiera bien como para poder salir al monte. Asi que luego de cambiarle el transfer y algunas partes del diferencial trasero, la Guayaba finalmente salio solo para entrar de nuevo ahora con otro mecanico.

Al cambiarle los resortes delanteros, la troca habia quedado muy levantada de adelante... pero seguia chaparra de atrás, es modelo 85, los muelles estaban rectos. Así que aprovechando que andabamos en esas, los mandamos a curvear y a poner una hoja mas de cada lado ^^.

El resultado?


  • Chula, no? :D
Sinembargo por prescripcion medica de su mecanico, no modemos corretearla por mucho tiempo ya que se tienen que ajustar los pasos (del diferencial trasero), por lo que tenemos que descanzarla al menos cada hora, y no podemos andar mucho arriba de 80Km/h (me pregunto si sera dificil, ya que la velocidad promedio de la guayabis es de 60Km/h xD [y pisandole!]).

Así que para celebrar nos espacapamos al Cañon del Huasteca, un lugar que desde hace mucho tiempo queria ir (algo asi como Septiembre del año pasado, cuando compre la Guayaba!). Y finalmente se me estaba cumpliendo el sueño!!! SIIIIIII!!!!!!!

  • Y que tal el cañon?

Ehm... al principio estuvo genial, pero pronto me estaba desilucionando, ya que mucha parte del camino está en pre-pavimentacion, así que SI hay un camino especifico allí. No hay nada de "atravezar rios", ni nada por el estilo. Ademas, esperaba no ver construcciones terricolas en el camino, pero no! Casas, ranchos y quintas en todo el camino.... WTF!!!!!

Creo que por eso es bueno primero investigar antes de invitar a la gente. He invitado a medio mundo a venir a ver el cañon, que ahora que lo visito... no se ni a que vengo! Vaya no me lo tomen a mal, las montañas son preciosas y todo, pero si buscabas un lugar solitario en el cual pudieras relajarte... sigue buscando!

  • Pero llegando a la cortina...

Durante mucho tiempo escuche de la Cortina de la "Rompepicos", se encuentra en el cañon de la Huasteca casi casi en medio de la nada, lo que si es que se encuentra en medio de varios ranchitos -_- Pero en si es si, era una marca del mapa a la que queria llegar. La cortina se ve grandiosa, algo enorme (e inutil, ya que en el rio no habia ni una gota de agua).

Para esas horas ya andaba completamente desilucionado, es decir, he gastado una fortuna para pasearme en un camino de arena, ver un rio seco y una presa vacia? No manchen!!!

Así que nomas pa buscarle ruido al chicharron nos fuimos mas alla de la Cortina, y ohhh por Dios. Tuvimos la fortuna de conocer a un Jeepero jugando en unos montones de tierra, practicamente fueron nuestras primeras leccion de "jeepeada". Pero dijimos, neee, nomas anda de presumido, la Guayaba no es para esas cosas, así que seguimos mas adelante.

En todo el camino podiamos ver la huella de otros Jeeperos que se salen del camino de arena y se ponen a jugar en la tierra. Habia pasos sencillos como si fueran la calle por donde vivo, y uno que otro paso que la verdad nomas los veiamos y suspirabamos. Total que dijimos, "no estamos tan lejos... y si se descompone pos ni modo!"

  • La guayaba jugando en la tierra
De regreso nos metiamos a cualquier monton de tierra que veiamos, sabiamos que no habia peligro pues estaba total y completamente seca. Pronto los crujidos del metal nos empezaban a asustar, pero no pasaba de eso, hasta nos acostumbramos!

Así que seguimos de regreso por un camino alterno de tierra, total que si no podiamos con el nos regresariamos... y para nuestra sorpresa el camino terminó en una vil pared, en la que se veia que otros Jeeperos ya la habian subido.

- Que onda, la intentamos? -- le pregunté a Elvira, pensando que quizas no querria. Pero para mi sorpresa me dijo "si si!", casi casi sin pensarlo. Asi que alla vamos! Por primera vez en mi vida le puse la 4low, y acomodamos la camioneta en la subida lentamente, todo a nuestras espaldas hacia ruidos, la hielera, las sodas, todo se empezaba a caer hacia la puerta trasera. Hasta que de pronto la camioneta se detuvo.

Aun no habia llantas patinando ni nada, solo se detuvo, así que le pise mas al acelerador y las llantas empezaron a patinar, parecia que si subia pero al darme cuenta que no avanzaría, simplemente quité el cambio y me deje ir para atras... caray, será que la Guayaba no pueda con esto?

Al bajar vimos las huellas de la Guayaba y vimos que una de las llantas habia pasado por un pozo casi al llegar arriba. Así que cambiamos la ruta y lo reintentamos... de nuevo se detuvo, y al pisarle empezó a patinar un poco, pero se sentia que aun asi tenia algo de traccion el piso por lo que le segui pizando. La troca temblaba de todas partes conforme avanzabamos lentamente, por un momento pense que nos enbamcariamos pues el clearance requerido se veia algo algo... pero no!!! La troca subió y subió!!!


Nuestro corazon latia al maximo! Yo de plano sentia que se me salia por la garganta, habia sido una experiencia meramente religiosa! Elvira hasta sintió que le temblaban las piernas! :D Ah no! ahora queriamos mas! Asi que nos regresamos a los montones de tierra que vimos nomas pasando la cortina.

Empezando lentamente por las faciles (que originalmente serian imposibles)... las pasabamos sin novedad, asi que seguiamos buscando otras de mayor complejidad, descubriendo que igual, la guayaba ni sudaba!!! Total que terminamos intentando subir por donde el Jeepero habia subido sin problema alguno...

De nuevo, subida lenta, se detiene y luego de temblar un poco se empezo a patinar :( y así otras dos veces, pero luego de corregir la ruta, lo intentamos por ultima vez... la troca subio!!!

Se puede ver en la terra todas la veces lo que intentamos, y casi al llegar arriba se puede ver los pozos de tierra en los que empezaba a patinar :D

Fregooooooooooooon!!! Esto fue de plano mucho mas exitante que la salida a Villa de Santiago, y no se diga mas seguro! Así que Huastequita, aqui te andaremos visitando muy muy seguido :D

Bueno, los dejo por el momento, que hay que ir haciendo planes para la semana santa >:->

Kenrro.

2 comentarios:

Magnus-sama dijo...

Jajaja órale... se ve divertido eso de escalar cerros xD ya andas listo para el offroad xD vente pa' cá, aquí es muy popular jejeje

Luego me invitas un paseo.... nos vemos! te cuidas!

Kenrro dijo...

Si vamooooos!

Deja nomas veo como hacerle con lo de la sobre calentada -_- No aguanta mucho la XJ con el calorcito.