viernes, abril 20, 2012

Standig Desk, el drama...

Cuando de bajar de peso se trata, se encuentra uno con cada remedio!

Fue así como llegué al standing desk, el standing desk me proporcionaría una manera de hacer ejercicio de bajo impacto, y no ocupo de tiempo libre, pues lo haría mientras trabajo! nice!

Bueno, y que es el standing desk? Le sigo llamando así, porque no se de que otra manera llamarle, en español sería algo asi como "Escritorio para trabajar de pie"... o algo asi...

Y aunque, ya viendolo bien,  realmente ejercicio no haces mucho, pero si eres de los míos que nos la pasamos sentados o acostados al menos 22 horas al día... y que todo lo hacemos sentados... trabajamos sentados, vamos a la tienda de la esquina sentados (cómodamente en nuestros carros)... estar de pie quizás si pueda llegar a tener un impacto... al menos en mi lo tuvo.

(con voz de drama) "Yo solía ser de las personas que iban al cine, se sentaban quejándose de las rodillas, y que al terminar la película, sufría para levantarme... ahora imagínate pa salir de la sala!"

  • El Plan!

El plan, era estar de pie durante las 8 horas diarias de trabajo, teniendo un descanso de una hora (la hora de la comida). Fuera de ese tiempo, podría descansar como yo quisiera.

Para programar de pie, tendria que colocar el teclado, mouse y monitor a cierta altura y angulo que no me genere cansancio extra...

En teoria, no deberia de ocasionar problemas de salud, sin embargo, estar mucho tiempo parado si genera sus incomodidades (sobre todo en la espalda, hombros, piernas)... y si estas sin moverte por mucho tiempo, tiendes a generar problemas severos como las varices... y creo que... nomas.

Para evitar estar inmóvil, tenia el plan de colocar tapetes para hacer ejercicio... realmente no funcionaron, la "esponjosidad" del tapete hacia que me cansara mas rápido de los pies, y el espacio que cubrían era relativamente pequeño, y no me dejaba caminar a gusto.


Usar huaraches ergonómicos o tenis fue la mejor solución, no solo me cansaba menos de los pies, sino que incluso tenia mas espacio para deambular... y! podia salir disparado caminando... total, ya estaba de pie!


  • El Drama

Día 1: Empecé todo emocionado, pero a las 2 horas ya estaba suplicando por la silla... al final del día me dolía todo, rodillas, pies, cintura, espalda, hombros... y lo mas insoportable de todo, mi brazo izquierdo.

Día 2: Me la pasé la mayor parte del tiempo recargado en mi librero, todo estaba bien, mi espalda se sentía mas derecha, las piernas se sentian mas fuertes, mis rodillas solo dolian si me movia... pero mi brazo izquierdo... que pedo! lei que era por mala circulación... la mala circulacion hace que el musculo se cance mas rapidamente... pero a pesar de casi no moverlo???

Dia 3: Crei que habia pasado lo mas feo, pero no fue asi, TODO el cuerpo me dolia, creo que hasta me dio calentura por la noche xD lo mas fregon del día? cuando me acosté en la cama justo después de salir... Bien dicen que para descansar... hay que estar bien cansado!

El Drama continuó por unos dias mas, sin embargo, empecé a notar algo... no se si fue por sugestion pues lo habia leido antes... pero... empezaba a ser mas productivo en el jale...

  • Los Frutos

Desde hace un año que me propuse mejorar mis tiempos de respuesta a peticiones en la chamba, manejo un control de tiempo por tarea, para ver en que tareas me tardo mas y como mejorar esos tiempos... Los tiempos se redujeron de manera ridícula!

De horas a minutos!, y como estaba menos tiempo ocupado, mis clientes pasaban menos tiempos en espera! Mails eran escritos, chats eran atendidos... y yo con un maldito dolor en el brazo izquierdo que hasta queria arrancarmelo! como era eso posible!!!???

Dicen! que es porque estar de pié te mantiene despierto, y por lo tanto trabajas mas enfocado.

Mi teoría??? ESTAS TAN CANSADO Y ADOLORIDO, TODO LO QUE QUIERES ES TERMINAR LA CHAMBA CUANTO ANTES... para irte a desparramar en el asiento de tu carro.


  • Y la salud papa?

Ni idea... gracias a que tenia espacio para caminar, descansaba caminando. Con el tiempo se me quitaron la mayor parte de las molestias... eso si, termine comprandome zapatos nuevos (Flexi ;) ), y tambien terminé ajustando a detalle las alturas y posiciones del teclado, mouse y sobre todo monitor.

Estar parado es cansado... estar parado forzando la postura... es EXTREMADAMENTE EXTENUANTE!!!

Lo que si, mis piernas se sienten mas fuertes, las rodillas dejaron de molestarme... y en el cine? me levanto sin problemas ^^

El brazo izquierdo ya no me molesta tanto... solo de vez en cuando... en un foro alguien dijo "Tantos años sin cargar tus brazos, te tienen que pasar su couta!" :D

He bajado 13 kilos desde entonces, pero se los acredito mas a mi esposa y a mi nutriologa... llegando a los 20Kg les platicaré de la azaña... que espero lograr... en esta vida xD

Kenrro.

6 comentarios:

Margarita dijo...

Sueña y sigue soñando no te voy a dejar comprar ninguna moto, no me quiero quedar viuda, he dicho.

Chester dijo...

Cuidate bien el brazo... ahorita no recuerdo la relación exacta entre el ácido láctico, lactato, acidosis y la oxigenación (circulación) en los tejidos... pero sí... por ahí va... creo XD

Kenrro dijo...

Oh si, y se me olvido comentar que al pesa 95Kg, podría comprarme una moto ^^ Curiosamente ya había llegado a los 95.4KG... y empece a subir de nuevo ¬¬*

Chester: Suena feo xD Vi en diseños de escritorios, que hay descansa brazos y descansa pies, veré si me aviento uno para mi escritorio, en algo deben de ayudar.

Margarita dijo...

=P

erg dijo...

hola, que tal Marcos gusto en saludarte

Unknown dijo...

stains of oil and grease you could both use recommended delicate chemical compounds or steaming h2o to clear the stains. By making use of steam or smooth chemical compounds you might be not only capable to guard your pathway from discoloration, but additionally preserve the universe from the hazardous results of dangerous substances.As different flooring surfaces want distinct degrees mastervat
of treatment and proficiency in handling the stress cleansing you may additionally weigh the choice of choosing professionals presenting you skilled cleaning services.
If contemplating please visit our principal website exactly where solutions like and concrete cleansing are explained launch x431 diagun
in greater detail.


Tips for Effective Business Cleaning Organizations
Industrial cleansing agencies are formed for various causes. Most of them operate by signing contracts with numerous places of work within the town; they have workers who clean these areas at a fee. Nonetheless, there are other companies that specialize in other areas