Libros

Esta una lista los libros que he estado leyendo. Al principio eran tan pocos, que los colocaba con orgullo en esta lista, como si cada libro representara una medalla o algo así X-D Mi meta era leer al menos un libro al mes... Luego de conseguirme el Kindle y con la ayuda de algunos audiolibros, la meta fue superada.

Por leer
Estos libros o ya los tengo o estoy por conseguirlos:
  • La serie de La Cultura by Iain M. Banks... solo he leido el primer libro y me dejo encantado :)
  • Libros de autores como Carl Sagan, Julio Verne, Arthur C. Clark, Neal Stephenson, John Saul, Mark Twain, Shakespeare, Keats, entre otros...
  • Libros clásicos que siempre he querido leer, El cid, La divina comedia, Las mil y una noches, Los viajes de Gulliver...

2012
Con mi Kindle en mano, que me duran los libros! Ahora estoy en el punto en el cual me siento raro si dejo de leer... es mi primer año con mi Kindle, asi que, veremos que tal evoluciona mi nuevo vicio en los proximos años.
  • Enders Game por Orson Scott Card. No lo pude dejar de leer, la historia va a paso rapido y directo al grano, se me hizo corta y el final un poco forzado. Me di cuenta mas tarde que el libro en si, estaba pensado para "niños", cosa curiosa, debido a la cantidad de violencia ^^. No planeo leer mas de la Saga, el libro como tal me gustó. No me gustaria que pasara lo mismo que con Dan Simmons.
  • El nombre de la rosa, por Umberto Eco. Su tamaño me hizo guardar el libro por años, pero una noche Elvira me menciono la película, le comente del libro y de las cosas que me habían dicho de él. Minutos mas tarde lo desempolve y le leí la introducción... 15 días después lo terminé de leer. Eviten la película, no le hace justicia al libro, este es quizás de los pocos libros que de hecho pienso releer.
  • The Rise of Endymion por Dan Simmons. Estuvo larguísimo, en muchas ocasiones me vi tentado a dejar de leer, pero la curiosidad del final me mantenía leyendo. En mi opinión detalló demasiado, cosas o situaciones de poca importancia (al menos para mi), e incluso, se puso a explicar el funcionamiento o la lógica detrás de partes importantes en esta novela. En mi opinión, la secuela de Endymion, no solo se queda corta con respecto a los primeros dos libros, si no que NO debería ser agregada a la serie de Los Cantos. Y solo debería de mencionarse como "Una historia de amor, en el universo de Los Cantos de Hyperion". La advertencia que da Raúl al inicio, es muy acertada.
  • Endymion por Dan Simmons.  Tengo que admitir que el autor me quedo mal, ocurren pocas cosas, pero haciendo uso de sus skills, el autor me mareo con ganas en todo el libro. Solo un 20% del libro estuvo realmente bueno... DICEN que el cuarto libro esta mejor y que es el cierre que los primeros dos libros merecen, esperemos que asi sea... pues es el que sigue :)
  • Alrededor de la Luna por Julio Verne. Es la segunda parte de "De la Tierra a la Luna", me interesaba saber que fue lo que hicieron, que vieron, y como se desenlazaba la historia... Al final me gusto bastante, pero si, ala mitad del libro se pone de nuevo muy tecnico (recomiendo leer el libro con un mapa lunar, definitivamente).
  • On Writing por Stephen King. Es curioso que el primer libro que leo de Stephen no tenga nada que ver con suspenso o terror, sino mas bien de sus memorias y consejos para escribir. Los consejos se escuchan buenos, pero sus memorias son la mejor parte. :)
  • De la Tierra a la Luna por Julio Verne. Por el contenido del libro pense que Julio Verne era Americano... oh sorpresa, es Frances! y en el libro deja muy claro su descendencia :) El libro esta muy fregon, considerando que es un libro en el que no hay violencia, sangre, ni sexo... y sin embargo es de ciencia ficcion :) El libro es algo tecnico y muy especifico en muchas cosas, recomiendo leerlo con una calculadora y un mapa a la mano :)
  • 1984 por George Orwell, mas un ensayo que ciencia ficcion,  un libro que hasta da escalofrios al comparar con lo que ocurre hoy en dia en la vida real... considerando, que fue escrito en 1949. Luego de leerlo en casi dos dias... estoy considerando seriamente mandarme a hacer unos lentes de lectura :(
  • Cien años de Soledad por Gabriel García Márquez... es mi segundo intento en terminar de leerlo, la primera vez tuve que regresar el libro luego de no poder terminarlo en un par de años, esta vez lo termine en apenas una semana... El libro está con todo, un poco lento al final, pero en si estuvo genial.
  • Soy Leyenda por Richard Matheson, Demasiado corto... pero lo que duró estuvo excelente.
  • La caida de Hyperion por Dan Simmons, atando cabos y respondiendo respuestas, en la guerra epica por la libertad de los humanos... fregonsisimo, tanto el primero como el segundo libro me han gustado, quedo pendiente de leer mas al respecto de los autores que tanto se mencionan
  • The lights in the tunnel por Martin Ford, se trata de un interesante ensayo con respecto al avance de la tecnologia, el fin de la economia como la conocemos y el futuro dificil para la raza humana... la descarga del PDF es gratuita.
  • Fuckowski - Memorias de un ingeniero por Alfredo de Hoces Garcia-Galan, En apenas un dia, el libro se ha vuelto de mis favoritos, espero en una oportunidad comprar el libro en su tercera edicion (la segunda edicion en PDF es de descarga gratuita ;) )
  • Cartas desde la tierra by Mark Twain, no se si tomarlo en cuenta por su tamaño, se trata de cartas escrita por Satanás en su Dia de castigo en el planeta tierra, se burla de la religion (la cristiana en especial).
  • Hyperion by Dan Simmons, En los pocos libros que he leido los autores siempre se salen con la suya, me emocionan, me la creo, formo grandes espectativas de las posible conclusiones... pero me quedan mal... siempre al final no cumplen, salen con sus disparates afortunados que sacan a sus personajes del bache... Hyperion en su primera entrega, ha cumplido... mis respetos para Dan Simmons :)
  • Mockingjay by Suzanne Collins, El segundo libro había terminado muy bien, así que decidí terminar la trilogía, el final fue demasiado tenso, no podía creer lo tenso que me ponía al leerlo. Me lo acabé en apenas 3 días... quizás sentí que el final ocurrió algo rápido, pero aun así, estuvo padre. Definitivamente una excelente trilogía.
  • Catching fire by Suzanne Collins, No tenia un motivo real para leerla, pero como ya había conseguido la trilogía, dije, pues sobres! Casi puedo decir que me gustó mas este libro que el primero :)
  • Iain M. Banks - Consider Phlebas, El primer libro de la cultura, un libro que me recomendaron hace mucho tiempo pero que jamas leí, ahora con el Kindle lo terminé de leer apenas en un mes, a principios de Enero. Por el momento creo que terminaré de leer las de Hunger games, luego le seguiré a la Cultura.
2011
En el 2011 dejé de plano la lectura de novelas en otro plano, me la pasaba mejor leyendo las noticias por un lado por los asuntos de inseguridad, como los problemas en la vialidad generados por el huracán Alex, o asuntos políticos ya con las próximas votaciones. No fue sino hasta en Noviembre que regresé a leer y en general gracias a que Alberto me prestó su Kindle :-D Leí principalmente para probarlo :)

2010
En el 2009 se puede decir que fue el año de Harry Potter, este año esperemos no sea el año de la saga de crepusculo xD
  • Once Minutos de Paulo Coelho
  • The tipping point por Malcolm Gladwell otro libro interesante de este autor en el que analiza meticulosamente los movimientos en masa, como se originan, quienes los transmiten, a quienes los transmiten, quienes los regulan y el poder del contexto en el que todo se lleva acabo... me agrada como analiza este autor las cosas, y luego propone varias teorias, se parece mucho a su otro libro "Outliers".
  • Opus 200 de Isaac Asimov, no es un libro en si, es una compilacion de libros lo que lo hace un tanto mas interesante, lamentablemente muchos de los textos que colocan en este libro no son novelas... o al menos no fueron tan famosas que digamos...
2009
  • Crepúsculo de Stephenie Meyer, Siempre dicen que la pelicula ta mejor que el libro... asi que me dio curiosidad... lamentablemente el librio está peor que la pelicula, la pelicula minimo disimula las intenciones de la autora... el libro no xD éste es un libro definitivamente solo para mujeres. Estuve a punto de dejarlo varias veces, pero me daba curiosidad leer la contra parte, The Midnigth Sun, la version de la historia contada por Edward... pero primero tendria que terminarmelo :D (jamas lei la contra parte, estaba mucho mas meloso que este libro xD).
  • Outliers por Malcolm Gladwell, un libro muy interesante que revela el lado desconocido del exito y el fracaso de las personas. :O
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. 4 dias de tortura, todo el inicio del libro se me hizo paja, tan solo el ultimo dia fue cuando se puso lo bueno, hubo mucha accion, mucho suspenso, intriga y hasta partes emocionales en el libro. Me pregunto que del libro si se quedará en la pelicula.
  • Harry Potter y el misterio del principe. Luego de 4 meses finalmente pude terminar de leer este libro en Mayo, la verdad fue que me ocupe de otras cosas, y ademas, como dije en el POST este es el primer libro de la saga que leo antes de ver en pelicula... y estuvo cañon, este libro se me hizo mas de historia que de otra cosa, lo que mas tuvo accion fue al meritito final del libro -_-, pero bueno, el final está algo canijo, aer como nos va con el ultimo de la saga.
  • Harry Potter y la Orden del Fenix. El libro anterior habia terminado de manera muy interesante, el comportamiento de Fudge me estába indicando claramente lo que estaba por empezar, y pues, habiendo visto la pelicula :$ sabia que venia en camino... pero lo que no me esperaba era la cantidad de sucesos que ocurren y la gravedad de ellos. La pelicula no le hace justicia ni al 30% del libro. Y aunque me quejé de su grosor, no me pude quejar del contenido, pues me mantuvo despierto hasta tarde (aunque quiero aclarar, que luego de 10 horas de escuchar el acento britanco... los efectos secundarios emergen). En fin, empiezo mes nuevo... con libro nuevo :)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego. Para mi sorpresa me lo terminé también muy rapido, creo que en el transcurso de una semana! El libro inicia lento pero termina de manera excelente :) ya van dos en Enero! a este paso chance y termine de leerlos antes de marzo!
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. De nuevo en un intento desesperado por recuperar el paso. Rosy de nueva cuenta me lo habia prestado el año pasado y apenas en enero me puse a leerlo. Tenia planeado llevarmelo tranquilo pero al igual que en el anterior libro... me lo avente tan solo en 2 dias. Éste es quizas el mejor libro (y pelicula) de la serie de Harry Potter.
2008
  • La ultima astronave de la tierra de John Boyd, me la prestó Somnus la ultima vez que lo vi (la vez que le regresé la de Clones... en el 2007 XD). Fue escrita en el 68... y el tema que trata, segun su descripcion, es realmente interesante :)
  • Brewster's Millions por George Barr McCutcheon, recuerdan la pelicula con el mismo nombre? se me hizo muy superficial y decidi buscar el libro... Éste es el original escrito en 1902, y la historia no solo trata de como gastar el dinero, sino del problema social en el que se topa, de desamores y de aventuras en el oceano en su odisea por gastarse el dinero :)
  • Harry Potter y la camara secreta. En un intento por recuperar el paso perdido, continuo con la saga de Harry Potter, este libro me lo prestó Rosy ^^ Thanks, me lo prestó en el 2007 pero apenas en Marzo me he puesto a leerlo... y lo terminé en apenas dos dias! :)
2007
  • Harry Potter y la piedra filosofal. Poner el nombre de la autora está de mas, pretendo terminarlo antes del 26 de Noviembre del 2007. Me dicen que en 3 dias lo termino :D ... y mas o menos asi fue, casi4 días después, el 8/11/2007 ya lo había terminado.
  • Cosas mías por Don Manolo Bonilla, la autobiografía de un gran personaje acá en San Pedro Sula, y en casi todas las tierras que pisó, su libro es mas bien una guia para vivir, pues el señor, mis respetos, la vivió en grande :) Lo terminé el 4/11/2007.
  • El Alquimista por Paulo Coelho. Este libro me lo recomendaron bastante, mi estimado amigo Luis Redondo me lo obsequió y en apenas dos semanas (el 14/Oct/2007) lo termine de leer... esta genial este libro, es muy directo, de lectura fácil y siempre mantiene el interés del lector... eso si, se me hizo muy corto.
  • Clones, por Michael Marshall Smith. Un excelente libro que me prestaron por hay de octubre del 2006 y que termine de leerlo este 30 de Sep. XD Pero esta muy bueno!!! lo lei mas que nada por falta de tiempo, no por falta de interes :D
Antes del 2007
  • La historia sin fin de Michael Ende, un libro que me regalaron en mi cumple, me lo acabé devolada, me encantó este libro.
  • Criptonomicon de Neal Stephenson, todos los primeros tres libros!
  • Herencia Estelar de Gabriel Chavez. Es lo peor de lo peor, es realmente malo, si no eres de los que tienen sentido del humor por lo absurdo e infantil, compralo, es tan malo que hasta da risa. Es tan malo tan malo... que es bueno!, no pude dejar de pensar "Que no deje de hacer doblaje porfavor!". Pesimo!
  • Tiempo de Mutantes de Robert Silverberg, entretenido en las tardes sin internet.
  • El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Este se me hizo raro pues desde la prepa veía que lo vendian por montones (en el '95), tiempo después le regalaron una copia a mi papá (en la compra de papel), lo tomé y lo leí en unas cuantas sentadas.
  • Romeo y Julieta de William Shakespeare, me lo encargaron de tarea y creo que no cuente, quizas lo busque de nuevo para releerlo, va a ser dificil pues no soy fan del genero.
  • La segunda hija, de John Saul. Este fue mi primer libro leido en su totalidad.

Kenrro.

No hay comentarios.: