domingo, febrero 15, 2015

Generador de Contraseñas para SmartTVs sin teclado


No tengo un teclado para mi SmartTV, por lo que cuando tengo que escribir mis contraseñas, tengo que ir introduciendo letra por letra. No sería mucho problema si mis contraseñas fueran las tipicas de 6 a 8 letras... no. Las mias son de en promedio 30 letras.

Es raro que tenga que escribirlas, asi que, porque no escogerlas largas? Por lo que hago  uso de DiceWare o de otros metodos como los que comenté en un post en mi blog.  Pero cuando me topo con este tipo de casos, en los que tengo que escoger una letra y luego moverme 10 posiciones para escoger otra... y repetir esto unas 20 veces mas... escribir contraseñas largas de este tipo se vuelve una tortura!

Que ni se me ocurra equivocarme!

En una ocasion en la que introduje la contraseña en el servicio ClaroTV, se me ocurrio usar el teclado numerico del control remoto y funcionó. Acto seguido usé `apg` para generar contraseñas que usaran solo numeros y una que otra letra. Pensé que sería lo mismo en el caso de Netflix, asi que le puse una contraseña de este tipo... el teclado  del control remoto nunca funcionó. -_-

Pensé en ese momento, que lo mas optimo para esos casos, era elegir una letra al azar, luego moverme una posicion a cualquier lado y escoger otra, y asi varias veces hasta formar palabras, varias palabras formarian una contraseña... que deberia de ser facil de introducir en un servicio como el de Netflix.


Este es el teclado que muestra Netflix en mi televisor (Ene/2015):


La direccion del movimiento la definiria mi fiel dado de 6 lados... asi que a cada lado le asigne un movimiento:

1. Arriba
2. Derecha
3. Abajo
4. Izquierda
5. Escoger la misma letra de nuevo
6. Empezar nueva palabra

Nomas para ver si funcionaba, empece a generar passwords con este algoritmo en Python, las contraseñas que estaba obteniendo se veian muy buenas! lo unico que si me caló es que el generador de numeros random de Python no es tan bueno como pensaba, y ciertos numeros salian repetidos muchas veces (el 5 y el 6 parecen ser sus favoritos). Por su parte el generador random de Javascript parece portarse mucho mejor.

Ejecutandolo obtengo los siguientes resultados.
oop0p-a sdsw21a 99oo pq11 e32w
y665 ewsw23 34r45ty kikj 7bnmlm'
poolm'0 eewsa10 llmlk yt55 dewqa1
222s 0'0'z re3z -'-lk jbnbn89
rtrt 9890pqw --lm989 i88765c 4x4454r
66ytr4x tyty 4rttre 10pq eedew
Siguiendo las letras con el teclado de Netflix no se ven para nada complicados. Que a todo dar!

Pensé que les sería util, por lo que se los dejo aqui. Presiona el boton cuantas veces quieras hasta que veas una que te agrade.

-- Presiona el boton para generar contraseña --
Kenrro.

2 comentarios:

rgz dijo...

Dear gods. Just get a remote keyboard like mine.

Kenrro dijo...

ya se pero... this is fun xD