domingo, marzo 25, 2007

Escapada: Jeepeando en mina!

Apenas nos entregaron la troca el Viernes pasado, y ya andamos que la queremos probar! Afortunadamente el dia de hoy un grupo de Jeeperos nos invitaron a probar nuestro jueguetes en una region desertica en Mina.

Y pa pronto nos anotamos! Hoy por la mañana ya ibamos en fila inda por la carretera. De pronto en medio de la nada se metieron a monte. En ese momento me encontraba realmente feliz, era la primera vez que salia con el grupo y la guayaba estaba en su punto recien anillanda!

Luego todos se reunieron y empezaron a disminur la presion en su neumaticos... ???
-- Y para que es eso - les pregunté.
-- Es para que las piedras no dañen los neumaticos - me dijo uno de ellos.
Pero ya tenian minutos y aun seguian bajandole la presion.
-- A que presion tienen que estar?
-- A 15 -- me respondió.

WTF!!! De que piedras estan hablando!

Nada mas y nada menos que de la del fondo del rio... al principio pense que estaban bromeando, pero no!, casi casi chillando por lo que estaba haciendo bajé la troca hasta el fondo del rio... aparentaba imposible pero fue sencillo!, no rasguños, no atorados ni nada! la levanta de muelles le estaba sirviendo de mucho! GENIAL!!!

Luego continuamos por el fondo del rio a unos 30Km/h esquivando las piedras que sabiamos que realmente le harian daño a la troca, hasta que de nuevo nos detuvimos a pasar por un escalon por el cual todos pasaron menos nosotros (alli si ocupabamos una buena suspension).

De alli continuamos pasando por todo tipo de suelo, la troca ni se quejó, si acaso solo en un lugar golpeamos el mofle pero nada grave como para detenernos!

Sinembargo llegamos a lo que sería la gran prueba para la guayaba. Una dunas. Estas dunas tienen una capa negra delgada pero maciza, pero que si la tallas te quedas con tierra fina. Ya no habia mas piedras por lo que ahora todo dependia de la capacidad del motor y del agarre de las llantas.

Metimos la 4 low y varias veces le pisamos a fondo pero siempre resbalabamos al llegar a la cima. Luego de analizar varias alternativas vimos que no tendriamos otra opcion mas que librarla... Y finalmente en el ultimo intento logramos subir a las dunas :)

Luego de unas fotos continuamos por las dunas (aunque nosotros por nuestro lado mas tranquilo) para nuevamente tocar fondo de rio. Era una bajada peligrosona, pero que logramos pasar sin voltearnos :)

Y luego de nuevo subir a las dunas... pues a donde vamos!!?? resultaba que a ningun lado! Ese lugar es considerado como un playground por lo que cualquier lugar es bueno para divertirse!

Nosotros ya no seguimos pues le detectamos un goteo de aceite mas o menos fuerte. Eso si, me la pasé relindo tomandole fotos a los demas Jeeps :D

Estoy casi seguro que los del Foro que lean este post se han de estar muriendo de risa, pero en si esta fue mi impresion de la salida. Es la primera vez que salgo a jeepear y la verdad a estas alturas uno no sabe de lo que es capas el mueble. Pero vamos aprendiendo y vamos equipando la troca, ya ando viendo que le va haciendo falta :)



En verdad les agradesco bastante por la salida, ese ha sido uno de los mejores dias en mi vida, me cae. Tambien un agradecimiento a los que me pasaron las fotos de la Guayaba (pues con eso de que y iba manejando y mi copiloto no se queria bajar de la troca... pos ni como tomarle fotos, verdad? :D. Te amo mi cielo! = ****)

Pero bueno, eso fue todo por el momento luego les cuento de otras salidas :)

Kenrro.

Pero eso ya se los contaré la proxima semana.

Kenrro.

No hay comentarios.: