lunes, mayo 07, 2007

Escapada: A tampiquito y mas aca!!!

  • Primero fue la fiesta.
Y es que este sabado se hizo la fiesta de mi sobrina Diana Karen, alla en la casa de Carlos (casi llegando a Villa de Juarez). Aunque practicamente solo llegamos para romper la dieta, pues nos atascamos de taquitos, de pastel y de soda. La fiesta en si ya se estaba terminando. :S

Al irnos todos de la casa acompañé a mi hermana hasta donde empieza Eloy Cavazos, nosotros nos fuimos derecho pues teniamos otros planes...

  • Segunda Parada, La Cueva de Agapito
Llenamos tanque en el entronque a San Roque. Y nos disparamos hacia la Cueva de Agapito, la meta era ver nuevamente el lugar pero ahora estando mas saludable (no como la vez pasada). Nos fuimos por donde mismo, el entronque que está casi al final de villa de Juares y que nos deja en Villa de Santiago, pasando por la Cueva de Agapito (si no me entienden consiganse un mapa de las carreteras de Mexico :P).

La estancia estuvo padre aunque un poco frustrada debido a que unos sujetos estaban con el estereo a todo volumen. -_- Y pa colmos de males los adolecentes aprovechaban que en esa ocasion no habia soldados y andaban haciendo sus travesuras. Por lo que decidimos irnos a otro lugar, quizas... Montemorelos.

  • Tercera parada, Linares xD
Notamos que llegamos a Montemorelos muy rapido, por lo que decidimos continuar mas adelante. Y Linares se veia bien, la carretera esta en estado respetable así que ni nos paramos en Montemorelos y continuamos. La meta era llegar Iturbide, pues ese mismo sabado por la mañana habiamos visto un "Reportaje de Alvarado" acerca de Iturbide y nos habia gustado.

Sinembargo, de nuevo notamos que habiamos llegado muy rapido a Linares, y ya en camino, decidimos hacerlo mas lejos aún.

- Oye y que te parece si vamos mejor a tampico? - le pregunté a Elvira.
- (con los ojos enormes, y casi sin pensarlo) Si!!! vamos!!!

Así que nos dirigimos a Tampiquito.

  • Cuarta Parada, Gasolinera en medio de la nada...

Al llegar a Tamaulipas notamos pronto el cambio en el pavimento. No es por nada pero la carretera en Tamaulipas tiene menos indicaciones, mas bordos y baches, y te pide que vayas a 30Km/h cada 10Km de distancia. Ademas la numeracion de la carretera cambiaba casi por arte de magia (vas bien campante leyendo 50, 40, 30... y de pronto 50Km de nuevo... no le hagan!).

Afortunadamente antes de llegar a Cd. Victoria vimos un Bypass que nos llevaba a Tampico, este rodea Cd. Victoria y nos permite andar a velocidades de al menos 80Km/h, musica para mis oidos :D

Sinembargo ya era muy tarde y necesitaba un descanso, ya tenia casi 4 horas continuas de manejo. La Guayaba tambien queria lo suyo asi que decidimos hacer una parada de 30 minutos.

No habiamos llevado nada de tomar, ni nada de comer (y nosotros en medio de una dieta restrictiva, caray). Por lo que escogimos lo que mejor nos parecía. Y eso si, a lo bestia de agua para tomar. Que tan fria no estaría el agua elvira se me quedó muda por unos minutos xD.

Aun faltaban 240Km por recorrer (casi la mitad), la guayaba no estaba caliente y nosotros estabamos descanzaditos, a las 4am continuamos el camino a Tampico.

  • Quinta Parada, otra gasolinera en medio de la nada.
Resulta que al salir llevabamos medio tanque. El tanque lo habiamos llenado 260Km atras, por lo que pensamos que igual el otro medio tanque se terminaría en otros 260Km, pues no fue así! La aguja empezó a avanzar mas rapido de lo debido! Y como le habiamos sacado la vuelta a Cd. Victoria no habia nada mas adelante, ni un solo pueblo!

Así que nos encomendamos y continuamos con el camino. Y casi llegando a menos de un cuarto de tanque de gasolina, nos topamos con una gasolinera. SIII!!!!!!! Ahora si tanque lleno! Y siguiente parada... TAMPICOOOO!!!!!

  • La llegada.



Teniamos planeado llegar a la playa para ver el sol salir, pero la playa resulto estár mas escondida de lo que pensabamos. Ademas no se hubiera podido hacer pues el sol estaba oculto por las nubes. :( Pero llegamos :)


La estancia en Tampico fue fenomenal. Nos divertimos como niños en las olas, no no no, muy padre que nos la pasamos.

Lo que si fue que no nos alejamos de la playa, no fuimos a otras playas y ni tocamos ciudad ^^, era algo peligroso pues luego de jugar un rato en la arena los frenos ya no funcionaban tan bien que digamos, jeje, así que así nos fuimos de nuevo a carretera.

  • El regreso
Nos regresamos temprano a las 4pm, pues queriamos estar para la media noche en Monterrey, y ademas queria manejar un poco de dia ^^ Grave error!, el calor hizo que se nos sobrecalentara la guayaba y no le pude pisar a como acostumbraba. La transmision se calentó a lo bestia.

Pero llegamos con bien gracias a Dios. Fue particularmente especial el viaje pues no estaba planeado, no llevabamos herramienta, ni el gato hidraulico, ni radio, ni comida, ni ropa y tan solo 2000 pesos en dinero. Y gracias a Dios no ocupamos nada mas. La guayaba jamas nos falló, nos llevó y nos trajo en una sola pieza :)

Sinembargo, es el viaje mas largo que hemos hecho en la guayaba, y nos sirvio para darnos cuenta lo que ocupamos para viajes similares o mas largos. Así que a la proxima estaremos mas preparado :)

Cuidense mucho!, por aqui les escribo la proxima semana, hace falta dormir -_-zzz

Hay les contaré otras travesuras en la proxima semana. :)

Kenrro.

No hay comentarios.: