sábado, julio 16, 2005

Neko en la Mole

La Mole es una convencion enorme que se lleva acabo en la Ciudad de Mexico, al menos dos veces al año (dicen que este año serán tres). Jamás habia ido a una convención de estas, así que pense que sería buena idea ir a una de estas y ver que habia de diferente con las convenciones que organizan nuestros fans de Mty.

Asi que para pronto los del Club de Ranmaniacos se pusieron de acuerdo para verse en la Mole, y obvio, yo junto con ellos. Lunita en especial, no pudo ir por asuntos familiares (a los que no quizo invitar ;)), pero aun asi me dijo como llegar!

"Expo Reforma... Metro... Hidalgo... Juarez..." Fue todo lo que anoté en un papel. Ademas del telefono de Betoso, un ranmasaurio (viejo miembro del club de Ranmaniacos).

Tenia que salir lo mas temprano posible para hacer fila en la entrada, asi que planié despertarme a las 3am para estar a las 5am tomando el primer autobus a México, y asi llegar a las 7am a la convencion.

Lamentablemente... jejeje, me quede dormido, me levante a las 7am... llegué a la Central de Autobuses de Puebla a las 8am, llegué a Mexico a las 10:30am y luego de perderme entre las lineas del metro de Mexico, finalmente di con la avenida Reforma (Luna, en el viaje anterior me habia dicho mas o menos donde hacian las conves, eso me sirvió bastante). Por hay de las 11am di con la fila de Otakus (porque hasta eso, no habia visto aun el lugar).

Una hora mas tarde, estaría dentro de la convencion. ^^

Allí dentro pude ver una convencion de unos tres pisos (como dos de los de Cintermex), abarrotados a mas no poder entre visitantes, vendedores, Otakus, fotografos y cosplayeros. El ambiente estaba muy padre y el material estaba de lujo. Alli podías encontrar tanto material original como el no original (aunque finalmente es dificil saber cual era cual en aquellos lugares).

Yo por mi parte pude encontrar el manga de KareKano (Kareshi Kanojo no Jijo de Misami Tsuda) en la seccion de "muchachas" del stand de Mundo Vid (que "que pena", tuve que decir que eran para mi sobrina ^^). Y mas tarde un trio de DVDs en una cajita de la misma serie, que la verdad, hasta la fecha no se si es original o no, la portada se ve chafa, pero los Discos estan muy bien impresos (con textura y todo), y la informacion en los DVDs es muy simple.

Es para region 1, de Japon, pero al ponerlo en la region 4 de mi DVD player, no dijo ni pio. Ademas de que estan subtitulados en Ingles, y este no aparece en el menu de Subtitulos (A menos de que diga "Ingles" en letras Japonesas y yo ni en cuenta). -_-

A quien pude ver fue a Yukino, obvio, del club de Ranmaniacos, que estaba alli, me imagino para ver a los que les hacen las voces de los animes y otras caricaturas. Que por cierto estuvieron las voces de los Caballeros del Zodiaco, hubieran visto la emoción de la gente cuando uno de ellos gritó "CADENAS DE ANDROMEEEDAAAAAAA!!!!!". oO

En fin, que mas?

Ah! si!, alli estaban los de K-Boom Studio, de nuevo con Karmatron y los Transformables, les pude comprar de nuevo el Numero uno del comic (pues este venia con "BlueDemon - El legado" de Susy Romero, y quería ver de que trataba), además de que les compré los numeros que me faltaban ^^. Segun tengo entendido empezaro de nuevo a sacar el comic mensualmente, solo que todos los que llebavan estaban hasta el numero... 5. Y este empezó en el 2003.

Me imagino que no les habrá ido tan bien... de nuevo.

En fin, me traje suficiente material como para un dia ^^ (El domingo, pues tengo un friego de jale entre semana^^). Asi que tiempo son hojas! Nos tamos leyendo!

Marcos Gutierrez

No hay comentarios.: