domingo, septiembre 25, 2005

La Polilla Negra (Mariposa de la Muerte)

No te ha tocado ver una enorme mariposa mariposa negra (o algo que parece mariposa), que puede pasar días y días en el mismo lugar sin moverse, incluso haciéndote pensar que de hecho está muerta? Basta con acercarle un palo y saldrá volando (junto con toda la raza que allí estaba de curiosos :D)

He visto estas polillas desde pequeño en la casa, casi siempre sin importar la fecha (aunque la verdad no llevo un registro). Y siempre nos llama la atención. Jamas había investigado estos insectos, de hecho no sabía si era una mariposa o de hecho era una polilla (ya que el cuerpo de ambas son notablemente distintas).

Siempre se han quedado por días en la cocina o en mi cuarto aqui en Monterrey. Cuando estuve en Puebla veía esta polilla en distintos lugares de la casa, como las escaleras, o la sala (De Mayo a Agosto).

Lo curioso comenzó al cambiarnos de casa en Puebla, luego de unos días una polilla idéntica apareció de nuevo, y esta vez en mi cuarto. Lentamente a travez de los días la polilla se movió hasta la sala, donde Hugo la vió y empezó a espantarla.

Ahora en Monterrey, durante la noche del sabado 24 de Septiembre una sombra se dejó ver en mi escritorio, era nuevamente una polilla, y tan enorme como las otras que habia visto.

Acabo de encontrar esta pagina: http://www.texasento.net/witch.htm (en donde dicen que en Mexico les llamamos las mariposas de la muerte). Y que de entre varias creencias, dice que en la casa en la que se pose habrá muertos, o que alguien le tiene envidia, o que alguien de la casa se va a sacar la loteria (lastima que no juego lotería).

Ahora bien, no creo mucho en lo del espiritismo, brujas y eso. Pero de pronto estoy sintiendo como que estas polillas me siguen a donde ando. O es eso, o de plano en Mexico tenemos una verdadera plaga de Polillas!

No nos ha pasado nada malo, no accidentes, no desgracias ni nada, todo dentro de lo normal (menos mi padre, pero en su caso ya sabiamos que tarde o temprano lo operarían). Sería algo de que preocuparme?

Un sujeto que vive en un rancho dice que en ese lugar hay de estas polillas por todas partes, y nos pregunta a los miedosos "¿En mi caso eso que significa?", en caso de que algo me suceda, minimo quiero contribuir con este hecho en mi vida :D

Les mando un saludo y un abrazo ondequiera que esten. Cuidense mucho y ah!, buen viaje a todos los viajeros :)

Marcos Gutierrez

6 comentarios:

Requiem dijo...

> Pero de pronto estoy sintiendo
> como que estas polillas me siguen a
> donde ando.

Ahhh necesitas ver Haibane Renmei. No en serio deberías ver Haibane Renmei.

Hey hola de regreso Kenrro!

Anónimo dijo...

gracias por decirmelo porque vi una en mi casa ny mi mama me dijo que la mate y me quede como de que porque la m
ato

Anónimo dijo...

Dicen que las Polillas Negras son algún espíritu con algo pendiente, si es negra, quizá un alma te está cuidando...

Anónimo dijo...

alguien me podria decir o nose pero una polilla apareció en mi cama es negra eso que significa ??

Kenrro dijo...

Es solo un insecto, Intenta atrapandola y despues liberandola en la calle.

carcho dijo...

he tratado de buscar cual es su larva o gusano. alguien me lo puede describir?