domingo, febrero 05, 2006

Ahorrando Energia, Parte 3 Funciona!!!

Desde el dia de ayer nos estuvimos preparando para ensamblar el experimento de Beto, para terminarlo hoy por la tarde.

Se cortaron laminas de hielo seco, y ademas se compraron un pliego de vidrio de 6mm de espesor, con eso haríamos el cajon que envolvería la tuberia de cobre pintada de negro. Adicionalmente, se le colocaron hojas de papel aluminio en el fondo del cajon y despues fue pintado de negro tambien, y sobre este, se colocaron los tubos de cobre.

Mi hermano Francisco se trajo una bomba de agua de un aire lavado, le conectó las mangueras, llenaron una tina de agua, le pusieron corriente y listo! Tenemos un calentador solar aislado y funcionando como debe de ser.

Se le tomo el tiempo para saber cuanto tardaba la bomba en sacar toda el agua de la tubería, era facil saberlo, pues la tubería se enfria considerablemente con el agua recien salida del bote, y fueron 30 segudos. Tambien se tomo el tiempo necesario para que el agua de la tubería suficientemente caliente como para que valiera la pena, y eso fue en promedio media hora!!! (vaya que hace calor en mty!).

Requiem me habia comentado que revisara la temperatura a la que se calentaba, pues si no se calentaba lo suficiente, podria servir como una criadora de bacterias. Pronto alerte a mis hermanos, pero al hacer las pruebas el agua de la tuberia no representa un problema, el que si representaría un problema sería el tanque de agua... definitivamente esta agua no será utilizada para tomarse.

Los resultados?
El agua sale muy caliente, tan caliente que se ve vapor saliendo; Beto se quemó al menos tres dedos de la mano derecha, al tratar de comprobar la temperatura.

Al mezclar el agua caliente con el resto del agua de la tina (que se ve en la foto[la que tiene las mangueras]), lo que se obtuvo fue 18 litros de agua a unos 40ºC, suficiente como para ya darse un regaderazo.

Ahora veremos que sucede al dejar activo el sistema cada media hora durante el dia...

Por mi parte empezaré con uno un tanto mas sencillo, del cual les escribiré en unos dias mas.

Marcos.

No hay comentarios.: