miércoles, abril 04, 2007

Escapada: De gira por nuevo leon!

  • La cueva de agapito, probando la troca ;)

Luego de una crisis de envejecimiento. Nos lanzamos a la cueva de agapito el Lunes a la media noche. Queriamos aprovechar que teniamos de nuevo la troca recien reparada ;)

Esta ves nos fuimos por el lado norte del cerro de la silla, una carretera que te deja en Villa de Santiago pasando por la cueva de agapito y las paredes de la presa de la boca.

A la media noche no hay mucho que ver en la carretera, pero si en el cielo y eso fue lo que nos gustó bastante, las nubes formaban figuras extrañas en el cielo, agregandole a eso una enorme y brillante luna llena!!! Estuvo hermoso... por lo que teniamos que repetirlo!

  • Ahora si la gira por el centro de nuevo leon!
Pero esta vez queriamos llegar a Cadereyta Jimenez... creo que no hicimos mas de 10 minutos en llegar!, está realmente cercas!, casi creo a Ricardo le queda mas cercas Cadereyta que Monterrey xD

Viendo mas adelante en el mapa, vi que se encontraba China, solo que mucho muy adelante! No convencia pues a la media noche no estaría nada abierto, y como no queria regresarme por donde mismo, revisamos el mapa y vimos un triangulo, un Triangulo formado por Monterrey, China y Montemorelos. Parecia una gran idea pues podriamos conocer la carretera y el comportamiento de la Guayaba en ella (sin tener que alejarnos mucho ^^.

Así que continuamos, salimos de Cadereyta pasando por la refinería. Llegamos a China pasando por la presa el cuchillo, y de alli nos lanzamos a Gral Teran.

Ahora bien, de China a Teran la carretera está en construccion, y le verdad como que ya tenia años de necesitar esta reparacion, el camino ESTA DE LA PATADA, hay baches enormes en medio de la nada. Afortunadamente nosotros llevabamos a un chofer adelante, por lo que podiamos ver los lugares en los que se frenaba hasta con los dientes!!! Aqui le agarré miedo a quedarnos por alguna reventada de neumatico.

Pero afortunadamente llegando a Gral. Teran el camino se vuelve hermoso! Silencioso, planito y con señalamientos :) Ahhh grandioso, regresó la tranquilidad!, de plano no quiero volver a pasar por ese lugar!

Gral Teran está lleno de sembradios, las casas son muy pintorescas, como las que pintan en los cuadros! Sinembargo el sueño estaba apretando feo, ya pasaba de la 1am y ya queriamos llegar. Ademas como que el cambio de presiones estaba afetando pues me senti mal en todo el camino.

Así que nos paramos en Gral. Teran, en un restaurantito a comer algo. Los del lugar nos atendieron muy muy bien a pesar de la hora. Pudimos probar un poco de la comida del lugar (pero no nos quisimos arriesgar mucho ^^, queriamos llegar esa mañana a Monterrey). Así que continuamos el camino rumbo a Montemorelos.

Montemorelos está para ser fotografiado, está muy bonito!, la verdad merece una tarde en él. Y en cierta manera como que te obliga!, ya que por ese rumbo tiene que atravezar el corazon de la ciudad para poder llegar a la carretera que nos llevaría a Allende.

Afortunadamente Allende y Santiago se encuentran a los lados de la carretera, y nos dieron la oportunidad de pisarle a fondo al acelerador pues eran casi las 4am!!! el sueño me estaba matando! (a esas altura elvis ya estaba dormida).

Al pasar Santiago practicamente ya me sentia en la cama :), no fue mas de media hora el tiempo que me tomo llegar a la casa.

En esta salida hemos aprendido algo muy muy importante. No importa lo que diga el mapa!, es lo que está alli en realidad lo que importa. Hay cosas en la vida real que las que hay en el mapa. Quizas esto ya lo sepa mucha gente pero, al menos los que somos nuevos en esto de las escapadas en carretera, hay que irse preparados con todo!, algo tan sencillo como una banda o una manguera te puede arruinar por completo el viaje.

Sobre todo si por aquellos lugares en medio de la nada no hay ni señal en el celular, ojo!

Lamentablemente por la obscuridad no salieron mas fotos, fue una lastima ya que habia fotos muy interesantes de las iglesias, estatuas y caminos. Espero a la otra si llevarme el tripie para la camara :S

Esa noche anduvimos casi 300Km continuos y pasamos por Guadalupe, Villa de Juarez, Cadereyta, China, Gral Teran, Montemorelos, Allende, Santiago y Monterrey :)

Y ya estamos planeando que otros municipios estarémos visitando en las proxima semanas :D Pero esas... seran otras historias :)

Cuidense raza!

Kenrro.

No hay comentarios.: