domingo, junio 19, 2005

En Busca del Nekomovil Perfecto

En esta semana me di cuenta de lo mucho que gasto en Taxis... bueno ya me habia dado cuenta pero esta vez fue mas dolorosa. Recuerdo que el año pasado me gastaba diario unos 200 pesos en taxi, esto unas tres veces a la semana.

Muy rico el niño verdad?

Pues no! y por eso me duele, solo que aun me siento incomodo traer mi equipo para todas partes en camion. Ademas, una mochila tan grande y tan pesada como la mia no es facil de mover entre la gente (ademas, el tamaño de mis pompis y mi barriga no mejoran las cosas).

En ocaciones mi papa la hace de chofer y él es quien me mueve la ciudad, y en otras mi hermano mayor, ambos son taxistas. El problema es que en algunas partes, como centros comerciales, hospitales y sobre todo en el aereopuerto de Monterrey, los taxis no son muy bienvenidos (ajam, y como voy mucho al aereopuero ;) ).

Luego de subirme a una gran variedad de automoviles, empecé a indagar en marcas, modelos, descomposturas, etc... hasta que finalmente llegue a la conclusion de que vehiculo quería!!!

QUERÍA un ATOS.

Sip, de esos carritos chiquitos cuadrados que en mi opinion van sustituyendo al VW Sedan (Aka. Vocho, escarabajo, etc.). Solo que entre mis planes wajiros, esta el de viajar mucho en carretera, si, visitar a mis amigos en Tampico, a mis familiares en Durango, ademas de conocer otros pueblos y ciudades ^^.Y por hay me llego el rumor de que los ATOS no son buenos para la carretera.

Dicen que con los vientos de lado, "te puedes llegar a voltear". Pero luego de buscar noticias de Atos volteados, no encontre uno solo en la carretera, todos de hecho eran en la ciudad (y por una exagerada velocidad). Ademas tambien se escuchaba el rumor de que al comprar uno, te hacian firmar un deslinde de responsabilidades por si te salias a la carretera... En pocas palabras, que el seguro no te cubria en lo mas minimo al salir de la ciudad.

JAja! no manchen!

Pero viendo los pros, te ahorran bastante dinero en gasolina, es un auto compacto y cabe en cualquier lado, y sobre todo, la parte mas importante, es el compacto en el que me "siento" mas comodo(tanto del verbo sentar, como del verbo sentir). El Atos, aun con su pequeño tamaño, por dentro se siente espacioso. Ademas de que te sientas como cuando te sientas en la silla de la oficina, y no vas acostado como en los otros vehiculos.

Yo ya me imaginaba a mi mismo en un Atos Color negro en su version de Lujo, pero que sucedio?

Un dia cuando manejaba el carro de papá, al meterme al centro de la ciudad me tope con algo. Estaba muy chaparro. Y lo sentia sobre todo en las esquinas al tratar de ver si venian carros, los vehiculos estacionados no me dejaban ver ni papa! Estoy tan acostumbrado a manejar vehiculos altos (camionetas, camioncitos,etc), que al manejar uno tan chaparro, me sentía inutil.

Ok, un ATOS es mas alto, pero no es lo suficientemente alto. Entonces lo que ahora buscariamos sería una camioneta. El dia de hoy me lancé con Elvira al tiaguis nomas para ver que tan real era el que tuvieramos un carro. Y luego de indagar por todo el lugar, ademas de conseguir un un bronceado marca "mirame y no me toques", encontramos el vehiculo que ambos querríamos.

Bueno, de hecho ella ya quería ese vehiculo, yo caí presa luego de que el vendedor y Elvira se la pasaran diciendome las ventajas de tener uno como esos. De cual era?

Una Jeep - Grand Cherokee, que cambiazo no?, pero esta perfecta! lo unico que no me gusta es que es automatica (y de hecho, no he visto una sola estander, me imagino que así serán todas).

El valor anda entre los 60 y 70mil pesos, ademas, son marca Jeep, son altas, y pueden salir a la carretera con el unico problema de que gastan un buen de gasolina (no todo podria ser perfecto verdad?). Puedes traer a toda tu familia dentro y ademas de un buen de mandado. No se cuanto le podras poner de carga, pero con una buena parrilla y los ascientos abatibles, te puedes ir dando una idea.

Ah!, y algunas son de soble traccion ;) Alguien quiere ir al cerro??? }:->

Atte. Marcos Gutierrez

No hay comentarios.: