jueves, junio 16, 2005

Mi primera vez

"Si, alli estaba yo sudando a mas no poder, volteando a todos lados para tratar de buscar alguna, la mas minima excusa para soltarme y salirme de aquel temible lugar. Pero la gente entraba apresurada al Vagon tapando todas las salidas posibles! solo queria que se sentaran para pegarme a la puerta y disfrutar por ultima vez del aire fresco del exterior. Pero entonces, las puertas se cerraron y el vagón empezo a moverse. Ya era tarde... "

Y despues, empezo la hora mas emocionante DE TODA MI VIDAA!!!!!!!!!!! :D :D :D

Desde pequeño siempre habia querido volar, subirme a un cesna o a un avion comercial, no importaba! YO QUERIA SUBIRME A TOCAR EL BENDITO CIELO!!! Lloraba!, cuando mi maestro Mauricio ponia las primeras versiones del Flight Simulator en su computadora y la cosa parecia mas una galeria de fotos que otra cosa.

Años mas tarde Logan, un excompañero de clase me invitó a volar junto con sus amigos en el flight simulator 2000, usando a "Neksat" mi penultima computadora de escritorio. Y volamos, y fue grandioso! fue inolvidable!!!

Pero Jamas, jamas, JAMAS DE LOS JAMASES, me imaginaba lo que me esperaba!

Finalmente el dia de ayer 15 de Junio, me animé y compre un boleto de avion para regresarme a Monterrey, costó 1400 pesos ya con impuestos y comisiones de quienes me lo vendieron. El vuelo es de una hora, y sale desde la ciudad de Mexico, si mal no recuerdo era por hay de las 8 o 9 de la noche. Me fui en un avion de la Aerolinea Azteca, en ese momento el mas economico.

Pedi ventana!, pero para que me lo respetaran tenia que estar en la cd de mexico casi dos horas antes del vuelo.

Salí a las prisas desde la casa de Hugo dirigiendome a la estacion de la 4pte, de la linea de autobuses flecha roja (quienes te dejan en el mero aereopuerto). Y un par de horas mas tarde ya me encontraba perdido en el Enorme Aereopuero Internacional de Mexico.

Lo primero que pense al estar allí era... ESTA GRAMDE. Todo es grande allí. Hay de todo, y de todos los colores (creo que siempre he dicho eso de México). Lo segundo era... aqui tiene que haber todo tipo de gente de todos los rincones del mundo!!!, asi que pronto me fui a registrar para tomar mis pases de abordaje, dejé mi maleta y pronto me sali a conocer el lugar.

Pero casi no vi nada... :/

Todo estaba muy caro, y no te dejaban estar en ninguna parte. Tienen unos enormes monitores (Samsung) en los que te muestran las GRANDES ideas que tienen para el aeropuerto, pero a cada ratito los oficiales te van quitando del camino para que no les estorves a los que pasan alli con prisa... :/

En fin, que sin mucho dinero y con poco que ver, mejor me fui ya a la sala de espera para que ver onda con mi vuelo ^^

Tienen bastantes Salas de espera, pero un chorro, tanto para salidas internacionales como para las nacionales. Solo que la mayoria estaban vacias. Solo habia una sala de espera enorme (y que su nombre consistia en una "G", me imagino que de general).

Pues en esa "G", estuve casi 2 horas mas!, Resulta que el vuelo venia retrasado. Ni pex, aprendi a usar los monitores, y basandome en eso ya empezaba a ver que otras aerolineas escogeria para mi regreso a Mexico ;).

Cuando porfin avisaron de la llegada del Avion, dieron mal el numero de la sala de espera!!! xD Me lleva! si de por si no me queria subir al avion, en este tipo de "detalles" ya me empezaban a poner nervioso!

Nos metieron a un vagon un tanto curioso, es como un vagon de metro comun y corriente. Solo que color naranja, con una suspension que puede llegar a levantarse un par de metros. Este Vagon nos llevó desde la salida del Aereopuerto, hasta la entrada del Avion.

Ya en el avion no habia prisa, cada quien tiene su asiento y todo mundo fue muy respetuoso al respecto. Al cerrar las puertas las asafatas salieron a dar su show de como abrocharse el cinturon y eso tanto en español como en algo pareciedo al Ingles (que pena!), pronto se escucho como las turbinas se aceleraban y empezamos a acomodarnos para la recta final.

AHORA BIEN!

Mi hermano Francisco es muy bueno manejando, ya sea motocicleta o automovil, siempre me ha gustado como maneja. Pero en ocaciones maneja tan rapido que empiezo a sufrir de un sintoma muy curioso, en el cual pierdo la razon y me empiezo a paniquear. Y por alguna razon extraña empiezo a buscar de que me detengo ( y digo extraña, porque en ese momento todo va muy muy veloz y no si me llego a detener con algo no viviría para contarlo).

Pues lo mismo sucedio con el Avion al despegar, la fuerza que te impone hacia tu aciento, y la velocidad con la que sale disparado... es simplemente desquiciante!!! Agregale que el avion tiembla bastante y existe un ruido a tu lado que empieza a calar por lo agudo... no no no...

Pero una vez despegando todo cambió. Se fue el temblor y solo se quedó el sonido de las turbinas aceleradas. Luego del despegue el capitan acomodo el avion en el rumbo adecuado, y empezamos el ascenso.

SIEMPRE QUE DAS UNA VUELTA, sientes los efectos de la fuerza que te impulsa hacia la direccion a la cual te dirigias no? En el avion es algo similar, solo que un tanto distinta. imagina que el avion esta colgado de una cuerda justo por arriba de él. Cuando el avion da vuelta, es como si jalaran esa cuerda hacia un lado... y tu no te vas a un lado, te vas hacia abajo!!! QUE SIENTES? Que toda la bendita sangre se te baja!!!

Y a eso agregale que al atravesar un par de nubes el avion se estrujó como un autobus pasando por un terreno baldio... pense que estaría al borde del Panico!

Pero no!

Estaba mas interesado en saber que mas pasaría, que pronto todos esos problemas se volvieron normales. Ya no me preocupaban.

Los de la aereolinea nos dieron una mini-comida a la mitad del vuelo. La verdad es que apenas si terminamos de comernosla cuando el capitan anunció el descenso para aterrizar en la ciudad de Mty. NO MANCHEN QUE RAPIDO SE PASO EL TIEMPO!!!

Pronto me preparé y traté de no pensar en la comida que me acababa de comer, pues si algo he aprendido es que los aterrizajes son de lo mas canijo en el Flight Simulator!!! No tuve un solo aterrizaje en el cual el avion no se estrujara con el piso! Asi que pa pronto me aprete el cinturón y me preparé mentalemente para ese momento.

Pero nunca llegó!

El aterrizaje fue incluso mas suave que la despegada! ESO SI! que feo se sintió el acomodo!!! xD

Pero la verdad, estos pilotos se merecen un premio!!! QUE FREGONES!!!

Al salir no pude evitar el felicitar de mano al piloto del avion...

"Excelente vuelo"- le dije emocionado.

(suspiro)... me cae, que he de trabajar, nomas para estar volando :)

Por cierto!!! ya estoy en MTY!!!!! :DDDDDDD

Atte. Marcos.

No hay comentarios.: