sábado, octubre 07, 2006

Licencia de manejar, primer intento

Esta semana estuvo muy movida.

No se los habia comentado en la semana pasada, pero mi mamá se nos ha empezado a poner un tanto mala de su problema con los riñones, estuvieron a punto de ponerle lo del "Dialisis" aun no investigo bien de que se trata :( Así que se puede decir, que lo negro de estos dias es este problema con mi madre.

Ya les iré comentando como nos va con ella.

Por parte de la guayaba, dejen les comento que su nombre viene de su color, "oro". Ademas, al ser una Wagoneer, empezamos a buscarle algun nombre del tipo "wawa", y rapidamente salió, "la guayaba". Jajaja, bueno es muy probable que la mandemos a pintar de negro o de azul obscuro, o quizas de gris obscuro, pero ya en su debido momento.

El domingo pasado le ajustamos las bujias (las aflojamos, gracias a consejos de mi cuñado Armando) y el ruido se le quitó (llegamos a pensar que eran las punterias!). Así que un problema menos!

Y pues sacando animos de quien sabe donde, me lance el pasado miercoles a sacar mi licencia de manejar. Así es! aqui en Guadalupe! Y te ponen tres examenes, el teorico, el practico y el medico.

El examen teorico es literalmente un examen para niños de kinder. El medico, vaya, solo te ponen a leer de la pared unas letras, y checan que no seas daltonico (me pregunto como le hizo galindo con esto!).

Así que de tres examenes... troné dos!, resulta que habia varios señalamientos que jamas habia visto en mi vida! Un circulo rojo con tachas rojas! de donde fregados! El medico fue el unico que pasé. Afortunadamente tengo mas oportunidades de presentar el examen, hasta el dia 27 de Octubre.

Llegando a la casa me puse a buscar manuales en internet, pero era mas facil encontrar los de otros paises que los de Mexico. Ademas, segun mi hermano, era mejor que tomara los cursos de manejo, quizas me enseñen cosas que hasta la fecha aún no se existan. Así que lo hice. El jueves por la tarde, con la ayuda de Elvira buscamos escuelas de manejo.

Y aunque habia algunas muy muy buenas, eran realmente caras. Afortunadamente Elvira notó que una de las muchachas ni siquiera presentó el examen practico, solo llevó un certificado que una escuela de manejo le habia dado... cual era? quien sabe!

Así que volvimos a indagar y vimos que escuelas daban ese certificado y que escuelas no. Una escuela en especial, ECAMEX solo da certificados para coahuila, mas no para monterrey. Sinembargo tiene una cualidad muy importante, la flexibilidad de horario, ya dicen que dan clases desde las 6am hasta las 9pm!

Esto es genial, pues Elvira podria tomar las de las 6am, mientras que yo podria tomar la de las 7:30am, y así estar en la casa a las 9am. Dandome la oportunidad de cumplir con ciertos horarios.

Así que nos dedicimos por ecamex. El primero curso teorico lo tomaremos hoy sabado, nos pondran dos peliculas y nos daran una platica (ademas de que nos daran manuales y eso).

Asi que pues bueno, ya les contaré como nos fue. Saludos!

Kenrro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holas! aun no acabo de leer, pero te iba a decir que en la casa tmb le ponen nombres a los carros.. por lo pronto está el pitufo (un datsun sedán azul) y el calabacito xD (no sé qué marca sea, pero es naranja.. jeje ¿te dije que soy malo para marcas de carros? XD saludos! luego sigo leyendo