domingo, enero 21, 2007

El automovil soñado... la odisea.

Crei estar en la cima al moverme en mi Wagoneer 85 a 70Km/h por una avenida de alta velocidad en Monterrey. Escuchar el aire a travez de la ventana me hacia sentir veloz... el 4x4 me hacia sentir imparable, no habia lomita, ni charco que me hiciera torcer el volante...

Escuchar la maquina rugir al arrancar me daba la idea de lo potente que era...

...hasta el dia que maneje un Toyota.

Afrontemoslo, las XJs de 2.8 V6 no son precisamente lo mas rapido ni lo mas potente del mundo... pero esta parece ser mas lenta y mas gastadora que el promedio!!!

Y lo peor del caso es que hasta el dia de hoy no hemos probado la camioneta en su ambiente, no hemos podido ni siquiera ir al Cañon del Huasteca caray!!! Pero por el otro lado, en el uso diario nos esta saliendo carisima con sus 4km/l! vaya ir al Wallmart me empieza a salir caro!

Así que empezamos de nuevo a pensar en el autocompacto que habiamos querido en un principio. Buscando lo mas compacto, lo mas economico, lo mas eficiente... vaya lo que nos ahorre dinero a la larga y que no nos deje tirado en la carretera...

Aqui conocimos al Pontiac Matiz, con maquinita 1.0 4 cilindros, y sus impresionantes 22Km/l en carretera y 17Km/l en ciudad... es el automobil mas economico del mundo!, tiene varios reconocimientos a nivel mundial y hasta mantiene el record de eficiencia de hasta 32Km/l!!! no manchen! de que se alimenta... de vapor de gasolina??? Precio? 89mil pesos.

El ATOS era me vehiculo preferido hasta que tuve que manejar uno. No caben mis piernas y los pedales parecen de juguete, mis pies rozan el freno cada vez que acelero! Sinembargo debido a que es usado por Taxistas sus piezas han bajado bastante de precio! el costo de la version deportiva es de 110mil pesos. Y ahora con su maquinita de 1.1 se siente mejor en las arrancadas y en las correteadas por la carretera.

El chevy al igual que el Ford K quedaron descartado debido a problemas que nos comentaban los taxistas. Los automoviles como el Peugeot, el Verna y el Tsuru (otro favorito de los taxistas) fueron descartados debido a que queriamos de lo mas economico en cuanto a consumo.

Pero luego de revisar bien lo que queriamos... notamos algo muy importante, pensamos usarlo en la carretera!, no podemos sacar a un vehiculo que gasta 4Km/l y tampoco podemos salir en un vehiculo que sea tan reducido(Matiz), incomodo(Atos) e inseguro(Chevy)!!!
  • Y cuando creiamos que dejariamos los sub-compactos...
Un vehiculo que salio de la nada fue el TOYOTA/Yaris Hatchback (o el Yaris chiquito, como le decimos, ya que existe el Sedan).

Es un auto compacto que se cree sub-compacto. Tiene maquina 1.5, transmision automatica de 4 cambios, clima, estereo, bolsas de aire, faros para niebla, rines de aluminio, 5 puertas, seguros automaticos... blah blah blah, y solo tiene 20 centimetros menos que el Nissan/Tsuru. Vaya es como si fuera un compacto con todas las prestaciones de un automovil completo. Precio? 159,000 pesos... ouch... y nos da 14km/l en ciudad... dicen...

Que hay de comodidad? Es comodo, no olvidemos que es pequeño, sinembargo lo siento mas comodo que al Nissan/Tsuru, mis piernas caben bien y sin embargo tengo que usar una tecnica especial para salir y entrar sin problemas. Y del manejo???

INCREIBLE!!!

Este automovil me mostró el como deberia ser un automovil de verdad!, me mostró que lo que hago con la guayaba no tiene nada que ver con "conducir"!!!

Chequen:
- Cero ruidos
- Cero vibraciones
- Cero ruido de maquina... siempre dije que el tacometro era importante.
- 110Km/h y la maquina se rascaba el ombligo... esa maquina!!! con 3 ocupantes de peso completo!!! como le hacen!
- Aciento comodo (a pesar de que no lo acomodé al subirme).
- Transmision automatica...

Hasta el volante y el pedal del freno actuaban de manera distinta... todo para un manejo mas suave.

Quizas este sea el unico auto compacto que llevaria a la carretera!, los vehiculos Toyota son los mas recomendados por su calidad, la maquina a velocidad crucero va "relajada", y nosotros iriamos comodos dentro!!!

Me cae que el dia que me compre un vehiculo será un Toyota y si tengo la oportunidad de irme por el corolla... me lanzaré por el! y si no... estaría orgulloso aunque sea con mi hatchback o como se llame.

Eso lo dirá el futuro, por lo pronto les dejo unos comerciales que vimos en Youtube:

El comercial mas extraño que he visto... y es de Toyota :D


Este es el comercial del Yaris Sedan


Aqui muestran los dos Yaris, el Rojo es el Sedan



Aqui el Crash Test del Yaris hatchback, chequen los golpes laterales!


Aqui otro comercial... jajajaja me empiezan a gustar los comerciales de la toyota :D



Ahmm bueno, ya fue mucho para una entrada, cuidense raza! a echarle ganas!!!

Kenrro.

2 comentarios:

Magnus-sama dijo...

jeje okas! luego me invitas a dar la vuelta... ¿y mi pointer qué tal sale? aunque nomás me rinde 8km/l jeje y en carretera, me fui 200km con 1/8 de tanque xD (algo como 60pesos :P) jeje saludos!

Kenrro dijo...

oraleee...

En carretera aumenta drasticamente el kilometraje por litro, sobre todo si sabes manejar con "la quinta".

El problema de la guayaba es que solo tiene 3 cambios, por lo que su velocidad ahorradora es de 60Km/h... mas rapido y empiezas a tirar gasolina por la carretera xD

El VW Pointer salio unicamente America Latina, y creo que ahorita solo sigue vivo en Mexico, por lo que no he podido encontrar los crash test (a menos de que alguien done su carrito para hacer las pruebas xD). jajaja

Estuve a punto de comprarme un Pointer hace apenas unos años, es de buen tamaño, es economico y segun recuerdo era eficiente. Sinembargo la calidad de del interior de los que vi estaban de la patada.

Varios amigos me dijeron que no me metieran con ese carro... y creo que te di las razones en su momento, sin embargo veo que te va bien con él... o no? :)

Saludos Magnus!