domingo, febrero 11, 2007

Aprendiendo a patinar, parte 2

Esta semana nos fuimos a patinar en la pista de hielo en San Pedro. Y aprovechando la salida, nos fuimos al cine a recuperarnos de estas semanas de auscencia.

La ida a patinar fue principalmente para ver con que se quedarían mi novia y Requiem, si con patines o con la bicicleta. Así que esta semana le dimos la oportunidad a los patines, primeramente Dios en la proxima semana le darémos la oportunidad a las bicicletas.

  • Y que tal?
En mi caso de plano reforzó mi interes por los patines, pude ver que los que patinaban eran de todas las edades (mas niños que adultos, pero al fin y al cabo habia adultos). No supe con que opinion habran quedado Mague, Rosy ni Requiem, pero en mi caso estoy con muchas ganas de seguir adelante con esto.

Requiem fue el que mejor patino de todos, hizo el record de 36 segundos al darle la vuelta completa a la pista. En el caso de Rosy, no pude tomarle el tiempo pues casi siempre descanzaba antes de dar la vuelta, o patinaba atravezando la pista (trampa trampa!). Elvira por su lado no se soltaba de la orilla (hasta me veian con ojos asesinos cada vez que jalaba a Elvira para que se soltara de la orilla). En mi caso fui el unico que no se cayó, sinembargo no pude patinar tan rapido como Ricardo por miedo, hice un tiempo de 47 segundos en dar la vuelta a la pista.

  • Lo que aprendimos
- El hielo es unas 20 veces mas resvaloso que el pavimento.
- Duele menos al caer pero si te quedas tirado un rato te vas a levantar con las pompis mojadas.
- Patinar por la orilla es peligroso, es el area que el pulidor no alcanza a pulir, ademas mucha gente se mueve por esos lugares, lo que termina ocacionando un surco de unos 40 centimetros de ancho, algo muy muy peligroso para los novatos.
- No importa que practiques las caidas, siempre te caeras de la manera mas inesperada, dolorosa y vergonzosa de todas.
- Los patines de hielo son mas faciles de usar para los novatos, que los patines para pavimento. Resulta que puedes dar vuelta mas facil, puedes frenas mas facil, corregir el rumbo es mas facil... etc, etc, etc... pude notar que si hay diferencia entre una y otra.
- No importa si vas lento o rapido, seas precabido o no... te vas a caer. Y lo tendras que aceptar, pues si no te caes por un error propio, alguien mas (lease, niños!) va a hacer que te caigas...

  • De allí pal cine!
El cine mas cercano de la pista de patinaje era obviamente el MMCinemas - Diversia Humberto Lobo, donde pasaban la pelicula El descanso a las 9:30, sinembargo la pista la cierran a las 8pm así que estuvimos deambulando en los restaurantes de comida rapida. Ñam ñam!!!

Y así que en esto termino nuestra tercera reunion ^^, aun no escogemos pelicula de la semana, pa mi que pondré todo esto en un calendario publico para los que se nos quieran unir :)

  • Y pa terminar, mi escape solitario a fundidora
En un acto de completa desesperacion me fui al parque fundidora, me llevé mis patines y mi bicicleta en la wawa. Mi meta era simplemente practicar con los patines en un lugar en el que no me sienta como si estuviera invadiendo.

A los 10minutos sentia que me empezaban a doler los pies, a los siguientes 10 minutos los patines me empezaban a pesar bastante (y me dolian aun mas los pies) y a los ultimos 10 minutos de plano queria quitarme los patines aunque tuviera que irme descalzo hasta la wawa xD (ahora entiendo porque algunos patinadores usan mochilas... ohh).

El resultado fue fenomenal, hice 100 metros cada minuto (ya no los pateticos 5 metros por minutos anteriores). El hecho de tener que dar la vuelta completa a la pista me obligaba a seguir usando los patines xD así que termine dando una sola vuelta completa a la pista (que mide 3.5 Km y lo hice en 30 minutos).

Me sigue gustando, aunque por el momento me siento muerto de las piernas, me sigue gustando. Se que conforme vaya mejorando mi "tecnica" lo hiré haciendo mas rapido y me cansaré menos.

Eso si, no toque los pasillos de la fundidora, razon? por miedo a caerme... aun sigo sin caerme, para mi que un dia de estos me iré a fundidora nomas pa dejarme caer en el pasto xD

Saludos Gente!

Kenrro.
PD. peso 102Kg!

1 comentario:

Magnus-sama dijo...

jeje pues qué bueno que ahí la llevas... yo siempre he querido aprender a patinar.. y pues ni en hielo ni con ruedas xD cuidese! te llevas un cojín por si acaso ;) jajaja bye!