domingo, febrero 04, 2007

Aprendiendo a patinar

Con eso de que andaba buscando alternativas para hacer ejercicio... me encontré frente a frente con una que habia dejado por la paz hace facil unos 12 años (lo preocupante es que ya no recuerdo ni porque xD).

Se trata del patinaje... mas en especial el patinaje con patines en linea (o rollerblades).

Y la verdad no fue mi idea, mi hermano fue quien quizo ir a comprarlos, pronto dimos con unos bien fregones que por pura casualidad a él no le quedaban, pero a mi si ;), y pues me los compré.

Como siempre, busque informacion en internet, y luego de "ver" eso de como pararse y como dar vueltas, me arriesgue por la noche a patinar alla por la casa de Elvira...

Resultados?

Tarde como 5 minutos en atravesar una cancha de basquet! Como es posible! en serio que avanzo mas rapido de rodillas! no me rendí, segui intentandolo.

Casi una hora mas tarde, partes de mi cuerpo que habia olvidado que existian empezaron a dolerme... traté de ignorar el dolor, pero en ocaciones era tan intenso que me obligaba a pararme (y me quedaba parado literalmente, pues no sabia ni como sentarme con los patines puestos) xD.

Cuando vi que de plano ya no iba a hacer mucho en el lugar, decidi mejor intentarlo otro dia.

  • Lo que dicen del patinaje
Increiblemente es de los ejercicios que mas ayuda a bajar de peso, siempre creí que la natacion era la numero uno en la quema de grasas, pero esta se llevó todos los premios, segun varias paginas en internet pues es la que ayuda a quemar mas calorias por hora (ja, ora yo contando calorias xD). La unica mala es que tonificas solo las piernas, a diferiencia de la natacion, donde tonificas casi todo el cuerpo.

Es un ejercicio aerobico, que ocaciona adiccion. Uhmm... una adiccion que hace bajar de peso... suena interesante.

Los costos por practicarlo son bajos. Aer, puedes practicarlos en estacionamientos abandonados. Puedes transportarlos en tu espalda. El equipo de seguridad vale unos 400 pesos, ademas de los 400 pesos por los patines... aunque, hoy en dia quien usa la seguridad? Si suena economico.

Es divertido. Tan divertido como nadar o como andar en bicicleta. Yo creo que en cuanto me ponga a practicarlo como ejercicio dejará de ser divertido. Pero por lo pronto, al menos por mientras lo ando aprendiendo... es realmente divertido :D

En Monterrey, la unica pista para este tipo de patinaje que conosco, es la del parque fundidora. Esta es especial pues está muy "lisita", y se patina mas facilmente en ella. Chido no? Pero igual se puede patinar en la calle.

Pretendo volverme un experto en esto, se ve muy padre y es algo completamente nuevo para mi, iré colocando aqui mis avances. :).

Ya les contaré del dia que me lleven al hospital por fracturas expuestas xD

Pero eso ya se los contaré la proxima semana.

Kenrro.

1 comentario:

Acido Obscuro dijo...

AJAJAJAJAJA CON MADRE XD

SI YO TMB ME COMPRE MIS PATINE SY FUI A DARME EN MI MADRE A FUNDIDORA E INTENTE COMPRAR REFRESCOS AL OXXO EN PATINE SY TARDE COMO 15 MINUTOS TODO SUDADO Y CON LA MADRE EN RASTRA JAJAJAJA


TE DESEO SUERTE EN LA PATINADA XD