domingo, octubre 09, 2005

La feria del Libro 2005

Cada año en Monterrey se lleva a acabo uno de los eventos que ultimamente se ha estado volviendo muy importante para mi. Se trata de Feria Internacional del Libro! cumpliendo este año ya 15 años! Es un evento da gran magnitud e importancia cultural, en el que toda la parte de abajo de Cintermex es llenado de una cantidad impresionante de libros!

Cada Octubre una gran cantidad de editoriales tiene cita en este lugar y traen consigo desde los ejempleares mas vendidos en la epoca, asi como tambien los libros mas extraños y curiosos que te puedes llegar a imaginar. Los temas que cubre esta exposicion es igual de variado, desde los libros para niños pequeños, pasando por libros de cuentos, libros de ciencia, de opinion publica, politicos, religiosos, sexuales, entre muchos otros.

Al entrar al evento, un par de estudiantes del TEC te recibiran dandote un mapa del evento asi como tambien un calendario de los eventos culturales que allí se llevarán a cabo (por ejemplo, la presentacion del libro "Aqui se respira el miedo" del Sr. Juan Ramón Sainz hoy Domingo 9 a las 6pm que me estoy perdiendo -_-). Y desde allí podrá entrar directamente al evento o tomarse un respiro y buscar las computadores donde tienen buscadores de libros por titulo y/o autor.

De los stands que pude visitar se encontraba un par de ellos que se me hizo muy interesante, se trata de Kosmos (Pasillo 21 Stand 26), en el cual tienen entre sus articulos un calendario de las fases lunares, mapas de estrellas (extremadamente baratos), Telescopios, Binoculares, Microscopios, GPS, Burjulas, y un buen de cosas mas! Fue alli donde me recomendaron el libro "Observar el Cielo", de David H. Levy (Editorial Planeta ISBN 84-08-01474-9) una excelente introduccion para aquellos a quienes les gusta la astronomía, como vi el segundo tomo "Observar el Cielo II" (David H. Levy, Editorial Planeta, ISBN 84-08-02548-1) ni pregunté de que trataba, simplemente lo compré y me lo traje (cabe decir que a ellos no les vi libros, los libros los compré en otra parte del evento, Pasillo 8 Stand 1).

Otro stand fue el de HI-Techtoys(Pasillo 22 Stand 29), un stand con juguetes para niños-jovenes-adultos con el tiempo y la curiosidad necesaria para llevar a cabo los proyectos que sus juguetes les proponen. Entre ellos esta una escabadora neumatica, un extractor con movimiento generado a base de celdas solares, entre otras cosas. No se que edades puede llegar a cubrir, pero la verdad es que son un tanto curiosos estos juguetes!

De los libros mas fregones que me compre en esta ocasion esta el de "El sueño de Kepler", escrito por Johannes Kepler (publicado por la Dirección General de Divulación de la Ciencia, UNAM, ISBN 970-32-1771-0, Pasillo 9 Stand 15) un libro que escuche mencionar en el episodio "La armonía de los mundos" en Cosmos (1980, de Carl Sagan), fué el unico libro relacionado en el tema en todo el evento! y del cual es probable que les escriba la proxima semana :)

Pero bueno, el evento aun no termina, estará desde el 8 al 16 de Octubre, así que es probable que de nuevo me de la vuelta al evento en esta semana :)

Cuidense!

Marcos Gutierrez.

No hay comentarios.: