domingo, octubre 16, 2005

So many things to say!

Que habido raza!!!

Para empezar quiero agradecerle a todos los amigos que me felicitaron en mi cumpleaños este pasado 14 de Octubre, MUCHAS GRACIAS!!! Ya estoy cumpliendo un cuarto de siglo!!! ;_; Me la pase bien padre, asi como tambien me la pase de la patada ese dia. La parte chida del asunto es que siempre habia querido estar en Monterrey cuando los grandes sucesos pasaban (como la llegada del huracan que tumbó el puente en Guadalupe que lo comunica con Monterrey), y pues esta vez si estuve! Resulta que el dia de mi cumleaños declararon como zona de desastre la ciudad de Guadalupe, asi como tambien a Cadereyta Jimenez, Ciudad Juarez y Apodaca. Aclaro que lamento las perdidas de las personas afectadas (yo tambien tuve mis perdidas), pero la verdad que estar en un Monterrey caotico es toda una experiencia :D

Ademas cayeron unos 5 relampagos a no mas de unos 500 metros de distancias, de por si solo el sonido es suficiente, pues ahora imagenenselo escuchandolo repetidas veces cuando hacía eco en los cerros cercanos. NO NO NO!!! Estuvo muy fregooon!!!

Lamentablemente eso nos dejo sin luz por casi dos dias, sin telefono por un dia y ademas de que estos relampaguitos se llevaron mi modem de Infinitum (uno que me entregaron el 17 de Diciembre del 2002), asi como tambien mi recien comprado ruteador linksys ;_; (éste fue el que mas me dolió). Así que por el momento solo yo tendré internet en mi computadora ^^. Mi estereo igual ya no recibia la señal por el lado derecho, ya lo desinstale para darle una limpiada... Y por si fuera poco, tambien la frecuencia está fallando, ya solo se escucha ruido, es muy estresante pues esta ni estaba conectada a la corriente cuando todo esto paso -_-

La familia esta muy bien, mi padre ya esta mucho mejor, ya solo se está recuperando. Esperamos que para Noviembre todo salga bien y puedan darlo de baja. Ya quiere ponerse a trabajar nuevamente, pero de plano no lo dejamos. Queremos que esté descanzando hasta Diciembre o por aquellas fechas. Mi madre continua con buena salud, Beto sigue vivo, y mi novia ya regresó de Mexico ^^.

Se acerca el cumpleaños de mi sobrina y todos andan como locos comprando todo lo que ocuparían para la fiesta. Se ve que se va a poner muy fregona! Claro que no les he ayudado en nada... creo que por hay hasta me acabé las paletas de chocolate ^^ gomen, no tardo en ir a la dulcería a reponerselas... Pero es que que ocurrencias!!!! Im weak!!! & the chocolate its so delicious!!!! ;_; Ya encontré los kilitos que tenia perdidos -_-

HOY SE CASA MIKE!!! Mi camarada del jale se casa el dia de hoy! Mi estimado, que les puedo decir, que tengan una Vida Feliz Juntos!!! Hay te caigo de ratito en la misa ^^.

Para los interesados en Bolita, creame, la mendiga bolita esta creciendo!!! o será que ya tenia meses de no verla, pero wooow!!! esta grande!!!, cuando fui a verla a casa de mi suegra al principio se llevó muy bien conmigo ^^ para el dia siguiente estaba muy asustadiza... de hecho mejor asi la deje... -_- pa mi que ya no me reconoce ;_;

Para la raza que me ayudó con el problema de "la negra", tambien la maquina ya está jalando y muy bien. En un foro escuche que para solucionar el problema de Java, era nomas de quitar un bloque de memoria... y lo puse a prueba y funcionó!!! pero... digo, si compre 2 modulos de memoria, era porque queria usar ambos, no solo uno de ellos. Y fue así como llegué a un articulo en cooltechzone en el que hablaban de mi tarjeta madre, y alli vi varios tips que no los encontré en el manual del usuario... luego hacerle varios cambios a la mother board y de colocar ambos modulos de memoria en el mismo color de slots de memoria, la maquina empezó a trabajar de maravilla!!!! Ya no se cierran los programas (tan seguido), el IDE NetBeans de JAVA ya está trabajando y de manera excelente!

Ahorita a la maquina le acabo de equipar un quemador de DVD "Doble capa" marca SAMSUNG & so far so good!, le estaré haciendo pruebas de estrés que ya despues reportaré. Pero por el momento, tambien esta trabajando de manera excelente, luego de los sustos que me estuvo dando la quemadora LITEON de mi hermano con DVDs SONY, no salía un solo DVD bueno!!! -_-

Debido a que no pude entrar a estudiar Japones en este semestre, pues me puse a ver, que otro idioma podría estudiar y recordé que hace años, por hay del 97-99 estuve estudiando un idioma llamado Esperanto. Busqué toda la documentacion y pude encontrar los antiguos manuales que mi antiguo instructor de Esperanto me habia enviado. No solo eso!, sino que este instructor, luego de tanto tiempo sigue activo en la comunidad Esperantista! Obvio no me recordó, pero de igual manera que al principio, me tomo nuevamente como un alumno suyo. Asi que, de nuevo estaré estudiando este idioma. Trataré de ponerme a practicar con traducciones, la seccion de Esperanto de la Wikipedia está un tanto incompleta hablando de temas en los que si conosco.

Que mas? ah si!, tambien he regresado a mis clases de Morse, estos la verdad es solo para conocimiento general, lo bueno es que tengo amigos igual que yo con el suficiente tiempo libre como para practicar este medio de comunicación, y dejen ustedes, tambien para utilizarlo!!! Existen chats en Internet que estan hechos exclusivamente para practicar el morse!!! Espero algun dia llegue a ser bueno en esto... ya que entre los planes que tengo a corto plazo, es sacar mi licencia como operador de radio. Y no solo eso, estudiar algo de radiocomunicaciones y entender un poquito el funcionamiento del mar de ondas que viajan actualmente por el mismo aire que respiramos.

Mas avances, se los hago llegar estos dias.

Muchos Saludos!!!!!

Marcos.

1 comentario:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Pues felicidades atrasadas por tu cumpleaños, es la primera vez que visito tu blog, asi que tendré que entrar mas seguido para irme poniendo al corriente.

saludos.

Elva*