sábado, enero 14, 2006

Elvira y Nekillo de gira por Tampico

Este fin de semana nos fuimos a las playas de Tampico, principalmente por la boda de Anny, quien este sabado 14 se nos ha casado con su amado esposo. Y aqui les tengo un mas o menos de como nos fue...

Salimos de las casa extrañamente a buen tiempo, por hay de las 11:10pm, el autobus sale a las 12:00 de la media noche. Y por costumbre le tomé el tiempo al taxista con mi cronometro ^^, pero no hubo trafico, al parecer Monterrey es bueno para ser transitado a esa hora. Pero para mi sorpresa, cuando llegamos en mi reloj decía 11:57...

-- Que??
-- Pero si veniamos con buen tiempo!

Pronto tomamos las maletas y nos lanzamos a la sala de espera haciendo un pancho tremendo pues todos decian que eran las 11:30pm. Total que ya que abordamos, me di cuenta que esa hora (11:57) fue el tiempo que hizo el taxista de la casa a la estacion (11minutos 57 segundos). -_-

Para que no se nos fuera el autobus (algo que acostumbran hacerme muy seguido), buscamos el autobus y ya que lo encoentramos, nos sentamos enfrente de el... asi no se nos iba sin que nos dieramos cuenta.

El viaje estuvo muy bueno, las piernas empezaron a doler pero ya estaba algo acostumbrado a eso. Elvira fue despertada por un sujeto cuyos ronquidos era un tanto fuertes, al decirle que lo ignorara el sujeto empezo a hacer ruidos muy extraños que solo nos hicieron soltar una que otra carcajada.

Total que llegamos al hotel que Moemi nos habia recomendado, el Morelia, por hay de las 7am, segun Elvira cuando llegaramos ibamos a irnos directamente a la playa o algo asi... lo que paso fue que nos quedamos dormidos... y al despertarnos a las 11am ahora si nos fuimos a la playa, tomamos un carrito "tampico - playa", y por 9 pesos nos dejó justo a unos metros.

Tanto Elvira como yo estabamos encantados con el mar, aun cuando nos habia tocado norte (yess!!!) nos la pasamos bien. Yo pensaba que cuando ponian la bandera negra, nadie deberia de meterse al mar, pues segun el codigo de colores, negro signigica "playa cerrada", pues nel!, habia mucha gente en la playa!, y nosotros no nos quedamos atras, pues nomas nos quitamos los tenis y nos fuimos por la orillita jutando conchitas.

Caminando hacia el sur, llegamos al malecon, y nos fuimos hasta el faro a ver el mar "mas de cerca", y alli pudimos ver las toninas (parecidos a los delfines), así tambien a algunos barcos, y tambien una linea un tanto extraña en el mar, mas tarde moemi nos diria que es donde el agua de mar se une con el agua dulce del rio... un tanto cansados, hambrientos y asoleados, nos fuimos a la casa, pensabamos irnos a el metro y de alli al lago del carpintero... pero apenas nos fuimos a comer al chedraui alli cercas del puente de tampico, y nos lanzamos al hotel de nuevo a descanzar.

Ya en el hotel pudimos ver que algunas de las conchas no eran conchas, eran algo asi como unos animalitos parecidos a las almejas solo que chiquitas... y que ademas sacaban la lengua o algo asi... Elvira las separó las puso en una bolsa y les hechamos agua de la llave, el dia de mañana iriamos a la playa a dejarlas.

Mas tarde al despertar nos fuimos a la boda de Anny, que estuvo magnifica. Todo estuvo perfecto! La boda se realizó partes en ingles asi como partes en español, tenia un coro de voces estupendo, asi como tambien una orquesta. Todo estuvo precioso, Ana se veia muy feliz y contenta. Fue una boda muy distinta a las que he asistido, donde las personas se preocupan tanto por la perfeccion que no disfrutan su boda, y casi estoy seguro que Anny la disfrutó de principio a fin :)

De alli a la recepcion, pero nosotros nos fuimos al hotel... de nuevo a dormir... -_- que feas son las asoleadas en tampico, de plano no aprendo.

Las chocoaventuras:
  • Esperaba el correo de Moemi desde mediados de semana (la anterior), pero nunca llegó, fue gracias a un comentario de Magnus que supimos donde irnos a hospedar pues el Tampico Inn estaba un tanto caro. Moemi me mando el correo a la cuenta de lord_devereux del msn, una que solo he usado para chatear y estaba desactivada -_- (yo por eso uso otras)

En fin... le continuo en otro post...