martes, marzo 14, 2006

La historia de un minero... Parte 2

Como les dije en el post pasado, esta semana finalmente terminaría de "skillear" para la Covetor, ha sido un camino de muchos meses y aunque no me quejo de la Retriever pues tambien es muy buena minando, la Covetor de plano no se le compara, la capacidad de "mineo" es de plano impresionante!

Actualmente la Retriever tiene soporte para dos lasers "Strip miners", cada laser mina alrededor de 950m^3 cada tres minutos, con 5 drones que me dan 360m^3 cada 3 minutos. La covetor por su lado, soporta 3 lasers de esta misma capacidad, y hasta 10 drones de esta misma capacidad!

Ahora bien, la mejor minada se hará tambien con ayuda de los drones, ya que actualmente estoy minando con los Drones Mineros I (que deberian de dar hasta15m^3), con mis skills me estan dando 24!, bueno, pues existen unos drones mineros que dan hasta 25m^3!, que con mis skills me darían 40m^3!!! que equivale a 600m^3 por los 5 drones cada 3 minutos, terminando de Skillear el Drone Interfacing mas que un Strip Miner!

Teniendo hasta 10 Drones Mineros II, cada uno trabajando al doble, equivaldria a tener casi tres lasers mas, la covetor ya tiene por si sola 3 lasers, segun calculos, con la covetor y los drones al maximo podriamos obtener unos 81,000m^3 cada hora, osease 3 latas o 12 vueltas de una industrial a nivel 5.

Así que este sabado ya tengo los skills, pero no el dinero, asi que me les pegué a los Cabritos, y me fui a minar con ellos prometiendoles una buena lana al terminar de minar.

Al final de la minada, me lanzé a vender todo. Y vi que ya completaba el dinero para comprar lo que ocupaba de la covetor, asi que pronto me llevé mi industrial de compras. Y al regresar la pusimos en prueba, en un sistema solar en un nivel de seguridad 0.1 (el penultimo de los inseguros).

Todo iba excelente, la velocidad de la Covetor es impresionante, rapidamente se hizo notar la espantosa velocidad de minado que tiene. Durante casi 45 minutos no salieron piratas de la computadora, y cuando salieron, notamos que eran un tanto peligrosos, así que decidimos irnos del lugar.

Pero para mi sorpresa, la Covetor resultó ser un tanto mas lenta de lo que esperaba, ya todos habian huido cuando mi nave apenas terminó de dar vuelta y empezaba a acelerar... para entonces los 4 piratas NPC, ya me tenian en la mira y me estaban disparando... La nave no sobrevivió.

Luego de platicar con los camaradas al respecto, resultó un problema grave que tenia con mi personaje, mi personaje solo sirve para minear, es decir, mientras que no esté minando, mi nave es una tremenda vaca en toda la expresion, es extremadamente lenta para moverse (80m/s), tarda mucho tiempo para acomodarse y para Warpear!!! Así que salieron a la vista los skills que sirven para hacer a la nave mas "ligera" al dar vuelta y mas rapida cuando se trata de acelerar al maximo para estár en el rango de los asteroides.

Pero entonces la duda me entró, que hacer primero, obtener los skills para tener una nave ligera y veloz o tener los skills para tener mas potencia al frente, con los drones.

El Domingo nuevamente nos fuimos a minar, esta vez con mi retriever. Minamos tanto en el dia que habia obtenido el dinero suficiente como para comprarme otra Covetor. Asi que pronto me fui por ella, y me la traje al campo. Tuve que pedirle 20millones a un amigo para completar tambien el seguro y eso.

Nuevamente con la covetor, salieron las latas de 27,000m^3 llenas. Estuvo genial, hasta que de pronto, el listado de naves cercanas empezó a parpadear en colores amarillentos y rojos... Piratas humanos.

Los piratas humanos barrieron con todas nuestras naves, de nuevo mi covetor no sobrevivió y uno de mis amigos murió en el acto (su cuerpo se congeló y empezo a rondar por el lugar).

Esto nos hizo darnos cuenta de algo, quizas aun no estemos listos para andar por los lugares de nivel 0.1 Verán, en EVE el nivel de seguridad va desde 0.0 hasta 1.0, se considera segura una region desde el nivel 0.5 al 1.0, nivel 0.4 para abajo puede llegar a ser muy peligroso, como ocurre en el sistema solar Jel(nivel 0.6), que se encuentra ligado a una region de nivel 0.3, los piratas Humanos hacen de todo con los jugadores, hoy en dia existen letreros en la salida de Jel advirtiendo esto.

Así que... que va a suceder? no lo sabemos, quizas nos retiremos de ese lugar de nivel .1 y nos vayamos a uno de nivel .5 o .4, no queremos caer tan bajo, pero si sería bueno reponernos por tanta matanza que nos ha estado ocurriendo en los niveles .1

Aun me pregunto como fue que se nos ocurrió irnos a esos lugares, yo creo que fue mas que nada porque nuestras defenzas ya podian pelear contra los piratas NPC de el lugar, aunque en el caso de los Humanos, ellos siempre han barrido con nosotros. Nuestras defenzas tienen que crecer, y los mineros estamos para eso, sus naves son increiblemente enormes y ocupan una gran cantidad de minerales para ser creadas... ningun problema.

Pero bueno, esa ya será otra historia...

Kenrro.

No hay comentarios.: