martes, noviembre 21, 2006

Bajando de peso

agh esta gata apesta
Dicen que es el deseo mas pedido a Santa Clos, y que es el menos cumplido, pero aun así, luego de 10 años se lo sigo pidiendo sin falta cada fin de año.

PERO PORQUE!!! QUE PASA!

Segun mi estatura y mi edad, mi peso ideal es de 84Kg (silencio... si ponen atencion escucharan las carcajadas de todas las barrigas caguameras en Mexico!). Pues hoy en dia peso 106Kg,

106Kg!

Es obvio, que ademas de imposible, yo no voy a querer pesar 84Kg, es que... piensenlo, si llego a pesar 84Kg esos van a ser solo el peso de mis huesos! y el resto donde va a quedar??? Sería un flaco inservible, debilucho y amargado que vestiria ropa que solo gays y antrosexuales usarian... aghh...

Se que querer bajar de peso para "verme" bien ya es algo suficientemente gay, pero en mi caso ya no es tanto por el verme bien (creo que ni volviendo a nacer me veria bien). El querer bajar de peso en mi caso, es porque mi gordura me está volviendo in-practico.

Digo, se que no soy el unico con este problema pero checken:
  • EL cinturon de seguridad literalmente me va cercenando la barriga.
  • No puedo manejar ningun auto compacto.
  • Las playeras XXL son dificiles de conseguir en los centros comerciales... por Dios, estamos en Mexico! esas deberian de ser las mas comunes!
  • Caminar por mas de una hora no es sano para las rodillas.
  • Correr? jajajajaja
  • Muchas cosas tienen limitantes de peso ridiculas! Go-Karts 100Kg maximo?? no manchen!
A esto agreguenle todos los problemas de salud tipicos del sobre peso.

  • El peso ideal
Así que mi meta actual (y de siempre), no son 84Kg, sino al menos unos 90Kg, (ni gordo ni flaco, segun mis estandares personales). El tiempo que pese ese peso, era cuando jugaba tenis en la preparatoria, para entonces ya tenia la altura que tengo (bueno, baje unos 3 centimetros en el trascurso desde el 96 al 06).

El asunto es que, en ese entonces era cuando me sentia bien, cuando mi corazon no me jugaba bromas, ni mi estomago intentaba comerse a si mismo. Y no solo eso, podia caminar desde la UANL(San Nicolas) hasta mi casa (en Guadalupe) en dos horas, sin llegar muriendome. Vaya podia subir a la punta del Cerro de la silla, y aun tenia aire para gritarles a los que me acompañaban (siempre se me adelantaban xD).

Hoy en dia... (pensando)... creo que el dia de ayer caminé unos 40metros en total, el resto del tiempo me la pase sentado, si no fue en el baño, fue en la cocina, en el trabajo o en el aciento de la Guayaba... Incluso hasta para caminar en el SAM'S sufro! ESTOY BIEN FREGADO!

Y luego viene Ricardo y me dice que vayamos al cerro... JAJAJAJAJA

Bueno, el asunto es que tengo que bajar 16 Kilogramos de una manera u otra.

  • Pero entonces como bajar de peso?
Ponerme a dieta? Recuerdo que en un discurso que me dieron tenia que consumir menos de cierta cantidad de calorias en un dia... JAJAJA, se imaginan a alguien contando las calorias en una Pizzeria, o en un Carl's Jr??? es inutil!!!

"Entonces no vayas a la pizzeria..." -- me dicen, entonces que sentido tiene vivir???

De plano es imposible quitarme algo que quiero tanto en la vida, se puede decir que soy un adicto a la pizza, a los tamales y a las hamburguesas, quitamelas y lo primero que haré será romperte en la cabeza lo primero que encuentre!

Ponerme a dieta no es una opcion, es una perdida de tiempo. Por lo tanto queda descartado y empezamos a revisar las demas opciones.

  • Hacer ejercicio.
La manera en que antes mantenia mi peso era haciendo ejercicio. Cada fin de semana iba a la ciclopista o al cerro de la silla.

El problema es que no puedo hacer casi ningun tipo de ejercicio pues representa un problema para mi cuerpo, ademas, si recuerdan, en el 2000 me lastimé de la espalda... y eso aun no ha sanado por completo.

En resumidas cuentas no puedo hacer ejercicios que impliquen cargar cosas, igual ninguno que sea de impactos (como correr o trotar). En monterrey estamos en un desierto por lo que deportes en el agua solo me dejan el de natacion... El rockcrawling (4x4) es considerado un deporte, pero aqui quien hace el deporte es el vehiculo, no el conductor xD, así que tampoco cuenta.

Practicamente el unico deporte que me dejan, de los que me gustan, es el ciclismo.

  • Son mucho 16Kg?
Ahora bien, siempre tuve en mente el numero 16 (por 16Kg de mas que tengo), pero jamas me puse a pensar en cuanto peso realmente eso es... hasta el dia de hoy.

Resulta que de pronto me encontraba frente a frente con una caja de arena de 16Kg. Exactamente eso, 16Kg. Humm... interesante. Así que miré el espacio que ocupaba, e intente imaginar eso repartido en mi cuerpo (no muy dificil de imaginar, la barriga y las pompis hicieron el trabajo facil).

Luego la levante para ver mas o menos cuanto peso me estaría quitando de encima... increible!

"Si te pones a pensar bien" -- me dije a mi mismo -- "son 16Kg de tortillas, 3 costales de comida para gato, 3 botes de aceite de 5 litos, en total es... realmente bastante peso!"

  • Pero no es facil bajarlos... ahora lo se.
Hace tiempo intente vanamente en volverme vegetariano, soy de los que piensa que si todo mundo fuera vegetariano conservariamos mas bosques (dejen de lado la matanza de animales, y los problemas de salud que ocacionan). Creo que solo duré una semana.

Es dificil, no veo una salida facil para salir de esto. Porque no es solo una "dietita" de unos meses de las que nos dan en el "General Nutrition Center", es todo un estilo de vida, que se deberia de mantener por el resto de nuestros dias!

Limitar mis alimentos no podria ser un estilo de vida para mi, por lo que me deja entonces en el asunto de "gastar" esa energia que estoy ingiriendo. En otras palabras, hacer ejercicio.

Ya les contaré como me fue.

Kenrro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te deseo mucha suerte en esta batalla contra los kilos, pues creo que todo lo que mencionaste lo he padecido, y me siento absolutamente identificada.
No te rindas, pues tu salud te lo agradecera.
saludos
apple