lunes, noviembre 06, 2006

Y para colmos de males.

Que mas mal puede salir luego de comprar una Cherokee 85?

Como se sabe, la reparacion de los vehiculos antiguos puede llegar a costar mas caro que el mismo vehiculo... y en nuestra cherokee 85 esto se está cumpliendo.

Pero esto ya lo teniamos planeado, sabiamos que gastariamos en la troca. Pero que fue lo que no nos esperamos? cual de todos los problemas que tiene la cherokee podria ser el colmo?

Respuesta: Los malos mecanicos.

Actualmente cuatro talleres han tocado a la cherokee y solo uno ha hecho bien el trabajo.

Reparacion 1: Cambio de resortes delanteros.

Los llevamos con ARGOVI, quienes tienen un gran taller y son ampliamente recomendados por todo mundo. Resulta que "confundieron" el modelo de la camioneta, y le pusieron piezas de otro modelo... el resultado?, un terrible sonido en el lado derecho. Les reclamamos y rapido consiguieron la otra pieza y la pusieron. (yay!), pero quedó haciendo mucho ruido y la direccion tiene juego, entre otras cosas... y pagamos por todo el servicio completo! Quedamos de pleito con ellos, pues no quisieron aceptar su error. Pagado: 170dlls

Reparacion 2: Quitar un ruido del lado del pasajero.

Lo llevamos a un taller especialista en suspenciones (mas fregado que ARGOVI), rapido le detectaron el problema y lo corrigieron en menos de 5 minutos. Este el unico taller que cumplio con lo prometido. Pagado: 5dlls.

Reparacion 3: Ruido del diferencial

Fuimos con "Transmisiones Encinas", y pronto destaparon el diferencial. Tenia los baleros fregados así que se cambiaron los 5 baleros. Con esos fuimos a monclova y no quedó bien, se sentia una vibracion a altas velocidades que no nos gustaba para nada! La excusa es que quizas sea la barra cardan que no esté balanceada. Pagado: 250dlls

Reparacion 4: Transmicion no hace cambios

La transmicion tenia varios problemas, uno de ellos era con la turbina, hacia mucho ruido y no entraban los cambios, solo "primera". Se lo lleve de nuevo a "Transmisiones Encinas" y la desarmaron.... Tardaron 6 dias en regresarnos la camioneta y funciono bien! por unos minutos.

Ya luego de un rato la palanca de los cambios se movia por completo y no realizaba los cambios, al principio no entraba "primera" y luego de un rato no entraba el "parking". Total que tuve que apagar la camioneta en "neutral" (que ya no está en la N). Ademas, no entraba la tercera!, como ahora la transmision no tiene el ruido, no se cuando entran los cambios, pero si sentia que la camioneta no tenia fuerza, le pisaba y no sentia que avanzara!

Ahora con el stereo puedo escuchar en AM el ruido del chispazo de las bujias y se esucha que cuando quiere entrar la tercera, la camioneta pierde la fuerza y la maquina se acelera como loca. Me cae, mañana le caemos a los de las transmisiones, aer que excusa nos dan ahora :(

Sorry, pero en esta ocasion fue solo para quejarme... me cae!, quiero meterme de mecanica nomas por culpa de esta gente que bien que cobra y no hace bien su jale! total, De nuevo sorry ^^

Al menos pudimos visitar a Guillermo en su casa alla en Santa Catarina :) Saludos mi estimado!

Ya les contaré como me fue con esta gente.


Kenrro.

No hay comentarios.: