domingo, noviembre 12, 2006

De nuevo al taller

  • La prueba de fuego!, de nuevo a la cola de caballo
Nos entregaron la camioneta el mismo sabado, luego de que nos ajustaran la palanca de los cambios, ahora hace los cambios "de posicion" de la palanca bien, pero notamos que la tercera no queria entrar!

El mismo dia por la noche, del puro coraje por no poder dormir, nos fuimos de nuevo a la cola de caballo, al parecer la cola de caballo no solo ha sido nuestro lugar para estrenar automoviles (mala idea por cierto), si para probar el trabajo de los mecanicos tambien (creo que esa es una peor idea!).

Pero esta vez estubo bastante mejor!, llegamos hasta mas alla del puerto genovevo, de donde se desprende el camino para las adjuntas, un lugar hermoso. Desafortunadamente para esas alturas la camioneta ya andaba a puras penas, y empezaba a "toser" y sacar ruidos extraños de ambos dierenciales. Ademas, humo azul empezaba a salir de la maquina... woops... hora de regresar!

Afortunadamente si llegamos a casa pero la camioneta parecia que se nos mataba en cualquier momento. El ruidaso que hacia y la forma en como "tosia" nos asustó bastante. Al dia siguiente nos dimos cuenta que la camioneta no tenia ni una gota de aceite... la pregunta es... a donde fue todo ese aceite? 20 dias atras lo habiamos llenado!

Decidimos vengarnos del mecanico, legalmente... con hacienda >:

  • Todas nuestras sospechas fueron ciertas.
Resulta que el Lunes llevamos de nuevo la troca con un mecanico, esta vez uno especializado en transmisiones automaticas y aunque nos cobró caro, el servicio que nos dio fue de lujo. Mas alla de que dejó bien la transmision, los "servicios extras" tambien llamaban mucho la atencion ;)

Descubrimos que el mecanico anterior no le habia hecho nada a la transmision, tenia las mismas piezas. Practicamente le tuvieron que comprar todo nuevo a la transmision :(

  • Y el diferencial trasero?
Leyendo foros me di cuenta que una manera de revisar si los baleros estan fregados era revisando la temperatura del diferencial mismo y de los brazos que se desprenden. Aparentemente solo tienen que estar tibios... pero luego de una vuelta con mi futura suegra ;) me di cuenta que los brazos estaban tibios, pero el diferencial estába extremadamente caliente, tan caliente que hasta el calor se pasaba al piso de la camioneta :(

Al parecer habra que pagar de nuevo esa reparacion, aunque uno de mis hermanos dice que nosotros nos la podemos aventar... hay dolor XD

  • Así que de nuevo al taller -_-

Toda la semana estuvo en el taller, ya que cuando me la entregaron se le rompieron las lineas de aceite. Hicieron todo un tiradero impresionante de aceite en la banqueta! Se tuvieron que llevar la troca en una grua (pagada por el taller ;) ).

Hoy en dia lo unico que me detiene de sacarla, es el ruido con la maquina, los del taller me recomendaron llevarla a que me la afinen, sinemargo no dejo de pensar que es una buja que anda mal conectada, o quizas bañada en aceite. -_-

Total, la saga de la guayaba aun no termina. Vere que le hago a la maquina, esto me vuelve a empezar a estrezar de nuevo :(

Pero eso ya se los contaré la proxima semana, mientras tanto cuidensen! y sorry por abandonarlos tanto, ando con mucho jale en estos dias. Al menos, algun dia me pagaran >=>

Kenrro.

No hay comentarios.: