lunes, agosto 06, 2007

Mi yo ideal

Huy, aer si no los mareo XD

De pronto me pongo a pensar...

Que grandioso es poder platicar con personas ajenas a nuestro ambiente! Y es que, cuantas enseñanzas no puede aprender uno de estas personas!

Eh podido conocer, tanto cientificos, como doctores, como taxistas, como compañeros de clase, mecanicos... etc, y vaya no hay que ir tan lejos, mis mismos amigos y compadres.

Y de entre las enseñanzas, hay unas que son unicas en su nivel de importancia, tan impactantes en tu vida que hacen la tarde se pase mientras te quedas masticando, digiriendo la idea... reordenando tus pensamientos de manera tal, que integres en tu vida ese algo que acabas de aprender.

Muchas veces ni es necesario tener que hablar con ellos, basta con escucharlas hablar, o con leer algun correo de ellos para aprender algo :D

Y no me refiero a enseñansas baratas, de las que se consiguen en cassetes o CDs, me refiero a verdaderas enseñanzas de la vida! Temas tan fundamentales como la simple y sencilla razon de vivir!

Y como siempre, no me hagan mucho caso en este tema, no soy ningun experto, y no trato de dar ninguna leccion, son solos las ideas que se me vienen a la hora querer escribir, y de hecho no se ni a quien va dirigido o si dejo algun mensaje en especial XD

  • Casi siempre...
... que aprendo algo nuevo, luego de digerirlo, de entenderlo... de conseguir la capacidad de explicarlo, siento una gran necesidad de compartirlo, y casi siempre me salgo con la mia y se la digo a la persona que tengo cercas de mi, en el momento menos oportuno, ya sea mientras estoy trabajando, mientras voy manejando, estando en el W.C., o a las 3am, cuando mi cerebro está mas despierto. (lo bueno que los que me rodean se empiezan a acostumbrar :D)

Y es que, si encuentras algo que quizas pueda servirle a tu gente, no lo compartirias?

  • Y todo se reduce a reglas de vida...
A la hora de dejar el razonamiento, llega la conclusion y mi vida cambia, mi manera de verla y de vivirla es distinta. Y debido a que mi memoria no es tan buena como para aprenderse todo el "procedimiento", toda la "formula" que me llevó a ese razonamiento, trato de dejarlo todo en reglas, reglas que no se tienen que romper, asi es mas facil de recordar...

Y debido a que esas reglas las puse YO, desde MI razonamiento, una vez discutidas... se vuelven indiscutibles, si llegué a ellas fue por alguna razon, quizas no la recuerde... pero... la hice para mi conveniencia... NO SALEN DE UN CASETTE O DE OTRA PERSONA, solo nosotros sabemos lo que hay dentro de nuestra cabeza...

Pero aqui viene el asunto... una pizza me alegraria una semana entera, pero por una regla en especial, no la puedo comer... el hecho de negarmela me vuelve infeliz... ah verdad?

Pero luego recuerdo una frase que va asi como "es mas barato mantener tu salud, que intentar recuperarla", pero sobre todo, NO QUIERO ESTAR ENFERMO... asi que que me conviene? eh? :D
  • La mejor manera...
Estas enseñanzas basicamente te enseñan a hacer algo de una mejor manera, por ejemplo, te enseñan a vivir mejor, te enseñan a aprovechar el dinero... te ayudan a tener una experiencia de la vida en si. no?

Aqui va otro asunto, si sabes que hay una mejor manera de hacer las cosas... lo ignorarias? Hacer las cosas de una mejor manera no es gratis, generalmente cuestan algo... pero los beneficios suelen ser mejores, y ademas, sobre todas las cosas, nos ayudan a ser mejores personas!
  • Checa, mejores personas...
... no hablo de PERSONAS QUE HACEN BIEN. Ser una mejor persona quizas vaya a cierto nivel enlazado con el filantropismo, pero la meta final es el hacernos mejor a nosotros mismos, a ser mas completos, a tener armas frias y destructoras cuando se ocupa... y viceversa.

Me refiero a aprovechar la vida al maximo alcanzable, ya sea a la hora de accion o a la hora del relax.

La vida es una en esta tierra, es una oportunidad de hacer lo que queremos hacer. No estaría genial sacarle todo el provecho posible? Quizas suene feo, pero uno de mis mas grandes deseos es llegar a mi lecho de muerte contento, sabiendo que la aproveché a lo mas que pude.

  • Y a esto viene este post en el blog.
Quizas esto suene sacado de alguna cinta de "potencionamiento humano" o que se yo, pero el asunto es que estoy convencido que solo hay una manera de hacer las cosas, la mejor manera que podamos.

Estoy decidido en hacerlo, pero no haré promesas, mas bien, haré lo que tenga que hacer y dejaré que eso hable por mi (asi evitaré vergüenzas :D). Mi meta es llegar a ser mi "yo" ideal, como alguien dijo, ser en vida real, el "yo" que tengo dentro :)

Y todo esto vino gracias a una persona que acabo de conocer, con la que apenas crucé palabras, pero que irradiaba esa sensacion de vivir plenamente... estoy seguro que ni se dió cuenta de lo que me hizo... pero de plano, me ha cambiado por dentro... y se que lentamente ese cambio se irá notando conforme pase el tiempo :)

Y como sabia que se me iba a olvidar, esta ves no hice reglas... jajaja esta ves escribí este larguisimo POST. Y no worries, será el unico POST relacionado al tema. Solo queria poner por escrito lo que pasaba por mi cabeza en este momento :)

Pero weno, raza!, ya viene siendo la hora de la meme, que sean felices! Por hay les escribo en estos dias de nuevo.

Cuidense mucho! :)

Kenrro.

No hay comentarios.: