domingo, mayo 01, 2005

Power Mac, algun dia seras mia...

Este domingo me toco ir a Saltillo a instalar Apache/PHP/MySQL en una iMAC, en esas computadoras extrañas en las que todo el hardware se encuentra integrado en el monitor (hasta el microfono xD).

Y la verdad dejando de lado lo bonita que se ve, la enorme pantalla de 20 pulgadas, el teclado en español y todas esas cosas que hacen especial a una iMAC xD, me encanto la interfaz grafica!

Yo jamas habia usado una iMac (he usado otro tipo de computadora de Apple, pero jamas este tipo), la interfaz grafica es algo distinta a la de XP, y en el caso de X Windows, no puedo decir nada ya que no he salido de Gnome o de KDE, el asunto es que... la interfaz me parecia consistente... sin problema alguno con la interfaz.

Pero como mi interfaz favorita ha sido, es, y quizas lo sea por unos años, es la terminal... empece a buscar una. No se si sepan pero el Mac OS X, esta basado en una version de Unix, por lo que no le podia faltar su terminal de texto :)

Saben que fue lo mas padre?, que vim ha logrado permanecer tambien en este sistema operativo. Una vez en la terminal probe mis comandos mas conocidos en Linux, y luego de usar ls, vim, y cd... practicamente me senti como en casa :)

Apache y PHP ya venian preinstalados, Mysql ya tiene su version para la Mac, asi que no fue ningun problema hacerlos trabajar. PHP para Apache esta a 2 lineas editadas de su configuracion, y un par de clickitis en Preferencias para "Compartir Archivos".

Sencillito...

Y al pensarlo bien, la Power Mac es como mi maquina soñada!, porque por una parte tiene la estabilidad de UNIX, mis comandos favoritos, mi shell favorito y mi modus-operandi favorito! Y aunque la interfaz es extraña, la suavidad con la que se mueve sin tener que sobrecargar el procesador me tiene facinado.

Pero ahora mi duda es, que tan buenos servidores son? Tienen buena infraestructura para ser servidores de internet? Se que casi cualquier maquina puede hacer esto, pero por ejemplo ninguna pentium se asemeja a las Xeons de Intel... estas maquinas de la Apple, con cual tipo de maquinas sera comparado?

Se que tienen uso tanto para maquina de escritorio, como para servidores dedicados... pero seran buenos con Mysql? (que es el que mas problemas me ocaciona con poder de procesamiento). Creo que hasta que no juegue con una no lo sabré.

Bueno, este es mi comentario de la semana.

Muchos saludos y gracias por continuarme leyendo ^^

Neko.

No hay comentarios.: