domingo, noviembre 13, 2005

Resultados del primer curso en FIME

El dia de ayer finalmente empece a dar una serie de cursos en la FIME. Son cursos sencillos, para gente que sabe mas o menos a que se atienen. Ademas, los alumnos son del staff de informatica de la FIME, asi que se supone son de lo mejorcito en la facultad (o al menos eso espero).

El curso iba a ser de PHP, pero como ocupaba que los alumnos supieran Formularios en HTML, decidí darles un curso de "CGIs", mas que nada para que vieran como funcionaba PHP, es algo que tarde o temprano ocuparian asi que se los di de una vez :D

Todo iba muy bien al principio, pero ya cuando llegué a los detalles todos mundo estaba empezando a tener un enorme signo de interrogacion en sus frentes. Al parecer fueron muchos tecnisismos en un solo dia... estoy seguro que en este momento ya ni se han de acordar de que hablé en ese dia xD

En fin, pero al parecer les interesó, y estan esperando a que les dé el curso de la proxima semana (que por cierto, ya fue cancelado debido a las fotografias de la generación). Espero para entonces ya tener mi cuenta en GAMA en orden para que desde allí puedan observar el material que se ocupará ;)

¿Novedades?

Hoy por la mañana pude asistir a la lan party de Cabrito's Army, en la que llevamos nuestros equipos. Se llevó a cabo en la casa que estan rentando, alla en San Nicolas (a 33pesos de distancia de mi casa). En elvento se llevaron al menos 7 maquinas de escritorio y dos laptops (de las cuales una era mi viejita HP).

Aun cuando pensaba que mi laptop no era para videojuegos, me demostró lo contrario, pudimos jugar el Counter Strike en red, y estuvo divertida la matanza, ademas de darnos de bananazos con el Worms. Estuvo muy padre la velada. Aunque varios se quedaron dormidos casi desde el principio. Yo me lanzé a mi casa a las 5am, pues ya traia sueño y ya casi no habia gente despierta, y que mejor que mi cama para dormir :D

De nuevo renace mi interés por los Cube!
Y pude encontrar uno muy bueno en newegg... Resulta que luego de navegar por las paginas de Bellmicroproducts de Mexico, encontré el cubito que ustedes pueden ver a la izquierda, se trata de una micro computadora con el poder igual o superior a "la maquina negra". Soporta AMD 64 (754pins), varios gigas de RAM, discos duros Serial ATA, etc... etc... Y tiene una fuente de 275W.

Todo empezó cuando quize comprar la macmini, debido a que buscaba una computadora que gastara menos energia que la negra, y no me doliera dejarla prendida... la macmini gasta maximo 85Watts continuos... comparandolos con los 400Watts de la fuente de poder de "la maquina negra", aun no se si tengan algo que ver estos dos numeros ya que uno me dice cuanto gasta realmente, mientras que los 400W de la maquina negra son solo la capacidad de la fuente (pienso yo que son lo maximo que podrian llegar a gastar).

Instalarle Linux a la macmini ya es cosa sencilla... pero debido a cambio en el equipo (Apple empezará a sacar equipo con procesadores Intel y no IBM), empece a pensar en que sería mejor esperar... o comprarme un equipo... Y al parecer este Cube es la respuesta!!!

Sus Dimensiones son de 15cm de Altura, 20cm de ancho y 34cm de profundidad... y además se ve genial!, ocupa poca corriente y puede ser incluso mas poderosa que la maquina negra (los sistemas operativos de 64bits aun estan en pañales). Le puedo cambiar la tarjeta de video y ademas ponerle una tarjeta PCI extra.... No no no... esta bebita equipada con 1GB de RAM... y vuela!

En fin... es todo por el momento...

Cuidensen mucho! y hasta el proximo fin!

Marcos.

No hay comentarios.: