domingo, noviembre 27, 2005

Criptonomicon, Hamburguesas y uno que otro libro.

Esta semana estuvo movida de nuevo... veo que muchas cosas suceden si uno sale de la casa o.O

  • Criptonomicon
En la Feria del Libro de Octubre del 2003 tuve la oportunidad de comprar el segundo libro de la serie de Criptonomicon, en uno de esos intentos por querer inculcar la lectura. Lamentablemente no pude comprar la primera parte, lo que me dejo en intriga durante mucho tiempo pues no lograba entender de que trataba esa segunda parte que si compré.

Luego de casi 3 años, finalmente pude terminar de leer esta serie de tres libros (El codigo Enigma, El Codigo Pontifez y el Codigo Aretusa[Editorial Nova, ISBN84-666-0621-1, 84-666-0710-2 y 84-666-0836-X respectivamente]). El primer libro lo lei a principios de año, el segundo durante mi estancia en Puebla, y el tercero en tan solo esta semana (la verdad es todo un record para mi xD).

Criptonomicon es una novela escrita por Neal Stephenson en 1999. Una novela muy importante en los obscuros mundos de los hackers =P La manera en que trata temas complicados como lo es el de la encriptacion, tecnicas de hackeo, asi como tambien la manera basica en la que trabajan las computadoras... sin que la persona pierda el interés sino mas bien se sienta intrigada por el "que seguira", lo vuelven a mi punto de vista... un gran narrador!

No he leido muchos libros, advierto... pero en esta obra encontraras relatos tan curiosos de cosas tan sencillas y absurdas, abordadas de una manera sorprendente. Y no olvidemos el sentido del humor, que muchas veces nos viene como una cubeta de agua fria luego de leer algun capitulo tedioso.

La obra relata dos historias separadas por unos 50 años. Una de ellas se lleva acabo en la Segunda Guerra Mundial, y la otra en los años 90. Una trata mas de los sucesos de la guerra, criptografia cruda, entre otras cosas... mientras que la otra habla de empresarios, bancos de datos, criptografia avanzada... y abogados. En verdad la recomiendo bastante para todos aquellos que andan en el mundo de las computadoras, de la criptografia y ese tipo de cosas :D

Actualmente se estan publicando otros libros que se consideran como la continuacion de Criptonomicon, llamados Azogue. De los cuales en Mexico apenas he visto dos tomos, Azogue (ISBN 84-666-1136-3) y El Rey de los Vagabundos (ISBN 84-666-1472-9)... Estos aun no los empiezo a leer... chance los leo iniciando el 2006. ;)

Un dato muy curioso... para aquellos que ya lo leyeron... es que el tema tratado en los libros, el de tener un banco de datos que fuera libre. En el cual pudieras colocar toda la informacion que quisieras sin el temor de pensar que fuera ilegal (como esos programas de P2P que son considerados ilegales en algunos paises)... Actualmente en Sealand(wiki) existe la compañia llamada HavenCo. Lean estos dos sitios y cheken las raresas que se presentan en este pequeño mundo llamado tierra.

  • De Hamburguesas y otros rollos...
Luego de estar comiendo hamburguesas en muchos sitios, de buscar el puesto de tacos que preparara mejor una comidita rapida, de probar varios restaurantes en Monterrey acabo de llegar a una simple pero llana conclusion...

"Hamburguesas como las del Carl's Jr... jamas encontraras en otro lado" - Marcos :P

Asi es, resulta que luego de andar vagando por el centro de la ciudad comprando mas libros que dejar olvidados por el cuarto, llegamos junto con mi hermano al Carl's Jr que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza.... NO MANCHEN!!!! Chequen:

  1. Hamburguesa grande
  2. Hamburguesa recien hecha... calientita
  3. La carne tan suave que casi se desace por si sola en la boca
  4. Con el adereso preciso.
  5. Refill en las sodas, aunque si quieres acabarte la hamburguesa... no tomes mucho.
QUE MAS QUIEREN?... envio a domicilio? ;_;

Estaba por recomendar la Gorditas Doña TOTA que se encuentran casi justo enfrente de este Carl's, pero de plano lo han dejado muy muy abajo.

No se si será que la calidad de las pizzas en Monterrey esta decayendo... si los tamales de Juarez hechos por las nuevas generaciones de tamaleros ya no tienen ese "no se que" que me gustaba tanto... o que pasa con los chiles rellenos y con la machaca de Mi querido Monterrey!!!

Pero eso si, es oficial... estas hamburguesas son mi comida numero uno actualmente xD

En fin... luego del comercialote....

Cuidense mucho, aun no vuelvo a mis andadas debido al jale... trataré ya de estar posteando en las fechas necesarias. Cualquier cosa ya saben donde encontrarme.

Muchos saludos para todos!

Marcos.

No hay comentarios.: