domingo, noviembre 06, 2005

Cartas, Historia, Plumas, Eve-online... y papas fritas

Hoy si que venia inspirado, debido a que tengo por hay temas atrazados, quise juntarlos en este blog... aer que les parece.

Todos en la casa se encuentran bien, mi papá de nuevo a regresado a trabajar, y la verdad la familia esta muy contenta por esto. Espero que todo siga como va.

Aqui les escribo algo que ya les debía.

  • Neko y la caligrafía
Un amigo de trabajo vio mi interes por las plumas (me pregunto como me habrá visto), y muy amablemente me regaló una pluma fuente (otra), de cierta marca que me voy dando cuenta que es muy conocida, y de cierto modelo que de plano, se nota a leguas que está muy cara.

De nuevo me llegó el mensaje de que no deberia de buscar mejor material, sino que debería de buscar mejor mejorar mi letra... -_- Ahora me siento comprometido, el hecho de que alguien mas espere algo bueno de mi, es de plano una declaracion de guerra a mi flojera y mi poco interes por mejorar la letra.

Así que pense que sería bueno conseguir guias de caligrafía para la letra pegada. En internet de plano solo pude encontrar propaganda para libros de este tipo, pero en si no pude encontrar algo consiso, que me dijera que hacer y como... vaya solo quería saber como se hacia la "s", que a mi me sale mas como un "8" en lugar del patito deforme que es como debe de hacer.

Afortunadame uno de mis hermanos mayores, tenia unos libros de caligrafia que han estado en la familia por decadas (segun dice, fue impreso en los 50s), ese libro ha pasado por todos mis hermanos, incluso por mi, solo que como no sabia como tratarlo, de plano me prohibieron hacercarmele (en pocos dias le habia arrancado hojas, y habia hecho ejercicios con colores en él). -_-

Asi que... esta es mi segunda oportunidad con ese libro. Lamentablemente, la pasta y las primeras 20 hojas del libro ya no existen, asi que no puedo dar referencias. Lo curioso es que el libro a pesar de ser antiguo, algunas de sus imagenes las pudimos encontrar en otro folleto "Lecciones de Escritura para Los años de Primaria", publicado por "The A.N. Palmer Company" Chicago, N.Y. en 1950. Mas tarde descubrí que este folleto y nuestro viejo libro hacen uso de un metodo conocido como el metodo palmer para escritura. Ahora espero estar a la altura del libro.

  • Historia de las personas usando las cartas
En mi libro de "El sueño de Kepler", pude leer algunas cosas interesantes acerca de Kepler. Una de las tantas cosas que me llamó mucho la atención fue el hecho de que Kepler se escribia mucho con sus amistades (entre ellos, su contemporaneo Galieo), y la manera en como podian ordenar los hechos de hace casi medio siglo tan solo usando los escritos en sus cartas.

Pero no solo eso, parecía que cada carta escrita por estas personas, eran grandes ideas... no nomas se escribian por el mero motivo de escribir, sino que se escribian para expresar sus obscuras ideas acerca de algun tema. Era casi una obra de arte (en este caso para la ciencia) cada una de las cartas que se escribian.

Y no fue el unico. Recuerdo personajes en nuestra historia cuyo movimientos importantes cambiaron la faz de la tierra, y que sus ideas eran expresadas en correos antiguos enviados a amistades...

Hoy en dia el correo electronico sustituye por mucho a los correos postales. Uno de los medios publicos conocido como Grupos de Noticias, ya ha funcionado para regresar a la historia. Google es uno de los sitios con la coleccion mas grande de mensajes de grupos de noticias en todo el mundo, cubriendo mensajes desde 1981!

Un ejemplo para que vean a que me refiero es el siguiente, uno de los mensajes historicos conocido por muchos geeks, fue el mensaje en el que Linus Torvalds invitó a la sociedad para crear lo que hoy en dia es el core del Sistema Operativo llamado "Linux". Fue gracias a ese mensaje y al empeño de tanta gente, que hoy en dia les puedo escribir desde un sistema operativo libre en mi computadora. Esta es nuestra historia!

Estoy empezando a querer "algo de eso", quiero tambien que mi vida, en algun dia pueda ser conocida. Quizas esa sea la razon por la cual escribo en este blog, quizas existan otras razones. Pero si algun dia quiero regresar al pasado a ver cierto hecho, no solo quiero encontrarlo de manera "descriptiva", sino que quiero encontrarlo con pistas a otros sucesos por los cuales yo pasaba en esos momentos.

Una carta ya sea de papel o electronica (cada una con sus ventajas), pueden llegar a tener una gran trasendencia. Quizas una de ella te cambie la vida por completo, y quede en tu historia personal o la de tu familia o la de tu grupo. Y es debido a esto que quiero mejorar mi escritura, mi ortografia y claro, mi gramatica... y dejar de lado la excusa de la dislexia, de la flojera y la prisa....

Quiero que cada carta escrita por mi no de flojera para leerse... quiero que cada carta escrita por mi sea leida con el placer y con el interes con el que se lee una buena carta, quiero facilitarle a mis lectores todo lo que pueda poner a su alcance... Que mi letra y mis textos sean mi carta de presentacion con personas alrededor del mundo...

Gracias a Dios, he tenido la oportunidad de trabajar con gente de mucha cultura que han dejado en mi su granito de arena, y que quizas, ellos sin darse cuenta me estan haciendo un mejor "yo". Y fueron ellos quienes me han estado moviendo esta espinita que habia olvidado desde hace años.

Les agradezco mucho a mis amigos y compañeros de trabajo por ayudarme tanto directa como indirectamente a ser una mejor persona :)

  • Eve-Online
Y haciendo un cambio de juego muy muy repentino....

Esta semana pude revisar finalmente un juego conocido como eve-online. Un juego que se juega conectado al internet, junto con otras decenas de miles de jugadores en todo el mundo, me recuerda mucho a "Ragnarok online"... este tipo de juegos tienen la caracteristica, de que casi todos los demas personajes en el juego son otras personas conectadas en su computadora. xD

Cabe decir que mi novia no estuvo muy contenta con el hecho de que jugara este juego, consume mucho "tiempo libre", y las horas se pasan volando... tienes que ir haciendo misiones para conseguir dinero, para tener mejor equipo y mejores "skills", que te permiten cumplir mejores misiones xD (y así sucesivamente).

Pronto pense en dejar el juego, ya que puedes ir pasando misiones de a una por hora, pero en toda esa hora tu participacion en el juego es de unos... 2 minutos a lo mucho (tomando en cuenta el tiempo que das entre clicks en el mouse). LAMENTABLEMENTE, no es como yo pensaba, pensaba que pronto navegaría mi nave usando mi joystick y toda la cosa... PERO NO!!!, es nomas de apunta, selecciona, dispara... lee apunta, selecciona, dispara, espera... apunta... dispara, espera... lee... y listo! ya pasaste una mision!!!!

Afortunadamente tenia el recien instalado Flight Simulator 2004 y el Flight Gear para saciar mis necesidades al Joystick :D

Lo unico bueno son los camaradas que estan conectados al eve (como mi estimado Somnus), que son lo unico que hacen interesante el juego. Me cae que si los demas de Cabrito's Army no compran tiempo en este juego, lo voy a dejar sin pena alguna.

Puff... Estos fueron mis 3 pesos con dos centavos. :D Cuidense mucho, porfa mantenganse en contacto!

Gracias por leerme!

Atte. Marcos el "patas de araña" Gutierrez xD

No hay comentarios.: