domingo, noviembre 20, 2005

Mista Pota!!!

Este pasado 18 de Noviembre fuimos a la premier de Harry Potter y el Calíz del Fuego. Y como toda buena premier, la vimos exactamente en el primer minuto del dia 18 en el Rio 70, lo que me recuerda mucho el evento similar que se hizo con "El episodio III" de la Guerras de las Galaxias.

Igual pense que como era un Episodio de una serie de Peliculas famosas (creo que esta es la cuarta pelicula de Harry Potter) no sería nada facil conseguir los boletos... sobre todo a una hora de que empezara la pelicula. Pero para nuestra sorpresa si hubo boletos, y pudimos entrar a la sala sin contratiempos (igual, para nuestra sorpresa, ho habia fila... raro no?)

Claro que para ir, mi novia me tuvo que instruir de inicio a fin en casi todo al respecto de Harry Potter. Rentamos las peliculas y las vimos a detalle casi toda una tarde. Asi como tambien les dimos unos repasos a los detalles que "no se ven en las peliculas" - Nomas faltaron las palomitas para que fuera la tipica tardeada de cine.

El hecho de que estuviera con mi novia, que estuvieramos en mi cine favorito, viendo una pelicula que al parecer mucha pero mucha gente la habia estado esperando... al lado de personas que incluso hasta fueron al cine sin permiso, hizo que la noche se volviera muy especial. Me imagino que tambien lo fue para las demas personas que fueron al evento... pues podia escuchar un silencio profundo cada vez que repetian la propaganda del cine (dura unos segundos con la pantalla obscura antes de volver a empezar).

Y ni que decir de la pelicula, que nos mantuvo a todos al borde de nuestras butacas casi desde el inicio de la cinta!, Apenas se terminaba la cinta y ya se escuchaban frases como "No solo es la mejor pelicula de Harry Potter, es la mejor pelicula que he visto en este año!"... (exagerados).

En mi opinion, salvo algunas actuaciones que distraian mucho, la pelicula estuvo muy fregona!, no se ve una pelicula con tal intensidad todos los dias. No quisiera bajarle el merito a las demas peliculas, como la de la "Piedra filosofal" o la de "El prisionero de Azcaban" que tambien me gustaron (a lo que vi en DVd en la casa), pero esta pelicula si valio muy bien los 45 pesos que gasté en ella.

Pero no dejo de pensar en que la autora en algunas partes raya en lo absurdo, haciendo de la magia que para nosotros es algo mistica, oculta y misteriosa... en algo tipico, cotidiano, que es muchas veces motivo de burla de sus propios practicantes (como las cartas que gritan, las escobas voladoras aerodinamicas, varitas magicas defectuosas... entre muchas otras cosas mas!).

En mi opinion, peliculas que hablen de temas de magia como la del El señor de los anillos, no habra otras en un buen tiempo. Esas si mis respetos.

Otro detalle que no pude dejar de notar (al igual que muchos), es la edad de los personajes. Jaja. Si ya... se estiraron bastante. Recuerdo incluso haber visto "sketches" en las que colocan a Hermione interpretada por Lindsay Lohan (-suspiro-), haciendo enfasis en lo mucho que han crecido. No recuerdo de cuantos libros es la serie completa, pero si se que ya hay dos libros publicados que aun no llegan al cine. Pensé que debido a lo crecido de los personajes los cambiaran para esas proximas peliculas... pero no!!! Ya se encuentra en preproduccion "Harry Potter y la orden del Fenix" para salir en el 2007... con los mismos personajes.

Otra duda... es que segun varias personas ese libro (el de la orden del Fenix), es un libro un tanto extraño del cual solo me recomiendan leer una pequeña parte del libro... desde mi punto de vista lo consideraria un libro de relleno (si... si... ya que tu franquisia de libros se ha vuelto famosa... hecha uno de relleno... igual te lo van a comprar... -_-). Me pregunto si la pelicula solo será de relleno tambien... oO Veremos que tal queda.

Bueno, este fue mi reporte de la semana, todo va sobre ruedas, he estado algo ocupado con el trabajo y es probable que deje de escribir a tiempo mis reportes semanales. Eso si, dejaré borradores escritos para despues completarlos como es debido ;)

Cuidensen!

Neko.

No hay comentarios.: