sábado, abril 14, 2007

Envejeciendo rapido, parte 2

  • Una segunda oportunidad? Ojala!

Cuantas veces en tu vida no has querido una segunda oportunidad? En mi caso, bastantes. Y el dia de ayer me dieron los animos para aprovechar lo que sería una segunda oportunidad de restablecer mi cuerpo.

No se que tan posible sea esto, quizas me estoy engañando a mi mismo, pero quiero hacer lo posible por aprovecharla. Simplemente hay mucho que ganar.

De plano las frases que me amolaron fueron "nah, demasiado joven para que me pase", o "ese no sera mi caso, mi cuerpo resiste mucho", pues no, resulta que mi cuerpo si tuvo un limite y estoy muy cercas de el (si no es que ya lo pasé).

Resulta que el Lunes pasado me puse peor todavia, empece a sentir un hormigueo en la nuca que subia hasta la frente, esta vez no estuvo Elvira por lo que me lanze a una clinica y alli me hicieron ver que el "presionometro" no estaba tan equivocado, mi presion andaba alrededor de 160/100. Me acostaron y me llenaron de captopril (unas pastillas que ayudan a bajar la presion). Aprovecharon para tomarme un Electrocardiograma (E.K.G.), y notaron algo raro, por lo que me mandaron con un cardiologo.

El martes me fui con un Cardiologo del Hospital San Vicente. Sinembargo debido a que tenia la influcencia del captopril, decidio verme en dos dias ya con Analisis y Radiografia, ademas me pondría un monitor de presion durante 24 horas que automaticamente me tomaria la presion cada 15 minutos.

Así que imaginense, si recuerdan como toman la presion las enfermeras? Te ponen una banda "inflable" en el brazo izquierdo (arriba del codo), la inflan hasta que sientes que el brazo se va a romper y lentamente sueltan el aire en busqueda de signos del corazon. Bueno pues eso, cada 15 minutos durante 24 horas exactas.

El doctor me lo puso, hicimos una prueba (150/90, pa mi que igual y no funcionan conmigo), le dijimos al doctor que no veríamos el resultado de cada presion, pero obviamente, la tentacion nos vencio! Queria ver que era lo que me relajaba o subia la presion... asi que solo me perdi las tomas de presion mientras dormia, del resto creo que aun puedo hacer una tabla de memoria :D

El aparato fue una tortura!, la fuerza del inflado me hacia enderezar el brazo izquierdo sin importar lo que estuviera haciendo. En una ocasion me pescó manejando y marco error, 3 minutos mas tarde lo intento de nuevo... mientras hacia lo posible por agandallar un estacionamiendo... Manejar con esa cosa el brazo es peligroso.

Segun el doc, lo que tengo son picos, la presion se mantiene "normal alta" durante casi todo el tiempo, solo cuando hago ejercicio si se me dispara y feo. Me dio muchas esperanzas, me dijo que bajando de peso y haciendo ejercicio me ayudarian bastante y que en un mes me revisaría de nuevo para ver si era necesario que siguiera con el medicamento.

  • Bienvenido a tu nueva vida!
Mucha gente (poco mas de la mitad de los que son mayores a 18 años) ya sufren de esta enfermedad, y tienen que tomar medicamento diario para que se les controle la presion. Basicamente lo unico distinto en sus vidas es eso, tomar el medicamento a diario. Y sin embargo me estoy negando a empezar a hacerlo a cambio de cambiar por completo mi vida!

Para empezar el sueño, a fuerzas tengo que estarme durmiendo a las 11pm, esto es por casi un año (jajaja, deben estar bromeando). Mi comida ha quedado restringida, al grado en que mi nueva botana consiste en las cantidades que yo quiera de pepino y jicama (de nuevo... tienen que estar bromeando!).

Yo se que cuando me lo propongo puedo lograr importantes metas. Pues esta de plano las supera a todas! El alimento es uno de mis pocos placeres en la vida, y hoy me lo empiezo a restringir en pos de no empezar a tomarme una pastillita.

Mis padres me regañaban cuando me comia el alimento en tortillas de harina. Yo les decia "miren, de algo me voy a morir... asi que al menos a morir feliz, no?"

TOOOOOOOMAAAAALAAAAAA!!!!!

Extraño sentirme bien... en verdad extraño esos dias en los que podia correr sin miedo a que mi corazon me diera problemas... poder subir al cerro de la silla, o caminar un dia entero en la villa de santiago sin sentirme agotado...

ESA ERA VIDA!

ESA VIDA ME HARIA MORIR FELIZ!

Si un familiar me dice que quiere ser ingeniero en sistemas, me cae... le pasaré la direccion de mi blog para desalentarlo... NO HAGAN ESO!

Pero bueno, ya les contaré como me fue con la dieta... Por lo pronto me tengo que ajusticiar una manzana que se me empieza a oxidar :D

Cuidense mucho raza!, en verdad se los digo.

Kenrro.

3 comentarios:

Magnus-sama dijo...

holas! pues, sí, mi estimado.. es difícil llegar a la edad de los nuncas... "nunca antes me había pasado.." "nunca me había cansado tan pronto.." "nunca me había dolido así.." jejeje pero así es, los años no pasan en balde :P

Por otro lado, pues sí, hay que cuidarse más.. uno cree que hace lo que quiera con el cuerpo, pero éste tiene la mala costumbre de rebelarse... debe estar afiliado a algún sindicato xDD

Recuerdo que una compañera del trabajo, mucho tiempo le decían que le haría daño tanto café... solía decir "de algo me tengo que morir.." hast que un día la gastritis le hizo que no pueiera ni caminar, náuseas y todo eso... el doctor le prohibió el café (de hecho, creo que desde antes), y nomás se le pasó el dolor y ya sigue en las mismas.. ^^u

Y bueno... di sí a las tortillas de harina.. xD recuerda el dicho que dice, "si son de harina, ni me las calientes... si son de maíz, ni las tientes" xDDD

bueno, ya.. nunca había comentado tando xDD byee!! te cuidas..! y que te mejores.. un abrazo.. suerte!

rgz dijo...

Seis palabras abreviadas y en ingles: OMGWTF!

La vida apesta, pero hay formas de hacerla menos peor y lo creas o no, hasta disfrutable! Definitivamente hay algo que nos esta matando, yo presiento que es un 30% nuestra propia negligencia y 50% la economia (no se rían es en serio). Tienes que encontrar una forma de trabajar menos y mas relajado o te va a matar el estress!

Anónimo dijo...

Ni pexi neko, asi esa la eda

A reyna tambien le pusieron ese aparato y en verdad es muy molesto dormir con eso puesto.

Por otro lado si es necesario bajarle al ritmo de trabajo que llevas pues es demasiado tensionante.

Todos tenemos que morir de algo pero entre mas te cuides mas feliz llegaras a la muerte.

Llevesela tranquiqui que recuerde que aqui andamos la bola de amigos y todos o almenos la mayoria ya andamos en las mismas.

:) Saludos