domingo, abril 08, 2007

Envejeciendo rapido

  • Bonita la semana no?
Pues de hecho ni tanto. Justo el Domingo pasado nos dió una crisis de envejecimiento, noté mas canas que nunca en mi cabello, e igual notaba que para cualquier ejercicio sencillo (ponganle... trotar por 2 minutos) me agotaban bastante.

El martes empezó lo feo. Al parecer a mi cuerpo no le gustó mucho ese cambio tan repentino de cedentarismo a pseudo-wannabe-atleta. Pues luego de caminar por casi hora y media, al llegar a casa empezaron sintomas que jamas en mi vida habia sentido.

Mi brazo izquierdo se me empezó a adormecer, mi corazon latia fuerte, tan fuerte que se veia en mis venas en el cuello y yo lo podia sentir en el pecho sin siquiera esforzarme. Me dió un mareo tranquilo y empezó a hacer falta un poco de aire (batallaba para respirar profundo).

Obviamente lo primero que pensé fue "principios de infarto", me asusté bastante y me preparé para salir en caso de ser necesario. Elvira quien estuvo alli desde el inicio solo me decia que me calmara, que quizas solo era la presion.

En cuanto pudimos me compre un... er... "presionometro" (no recuerdo el nombre, pero es el que te toma la presion) y un "glucometro" (que mide cuanta azucar tengo... ya que me dicen que soy pre-diabetico... total -_-).

La presion normal es de 120/80, el aparato me decia que tenia 160/104 o algo así... pa mi que anda fallando, pense. Y de alli no bajaba nunca! Lo raro es que yo no me sentia mal (ahora solo tenia miedo). Meses atras me puse uno de esos y me decia que tenia arriba de 220, llamé preocupado a un doc. y me dijo en tono de burla que ya me hubiera estallado la cabeza, luego de irme a tomar la presion, resulto que tenia lo normal 120/80.

Total que como andaba asustado fui con una doctora aqui cercas. Me tomo la presion en una manera tan descuidada que no me dio nada de confianza, "120/80", me dijo. Y al parecer su teoria es que por comer tanto taquito, mi problema mas bien era "estomacal", por lo que me dio medicina para infeccion estomacal y no se que otras cosas.

Sinembargo el ciclo se repetia una y otra vez. Siempre al anochecer, casi antes de ir a dormir empezaba a sentirme mal de nuevo. Así que me puse a investigar en internet, y descubrí que estos tambien son sintomas de los "ataques de anciedad" ocasionados por el stress.

  • Así que todo esta en mi mente? de nuevo?
Todo parecia apuntar a que si (yo deseaba que asi fuera). Al menos se que soy bueno relajandome en casos extremos. Por lo que luego de empezar a sentir los sintomas, me ponia en relajación y a apenas uno o dos minutos empezaban a desaparecer los sintomas. Genial!

Así que para celebrar el susto nos fuimos a manejar a la Cueva de Agapito a las plenas 12 de la noche del martes. El manejar me relaja, pero esta vez el miedo nunca se me pudo quitar (andar en el camino de Villa de Juarez a Villa de Santiago a las 12am no es tan relajante como pense xD).

El siguiente dia, Miercoles, nos fuimos de nuevo a manejar, pero esta vez si fue algo maratonico! nos fuimos por Villa de Juarez, Cadereyta, China, Gral. Teran, Montemorelos, Allende y Villa de Santiago. Algo asi como unas 5 horas a 60Km/h en la Guayaba. Todo tranquilo, pero los sintomas se estaban mezclando con el cansancio y el sueño, por lo que tuve toda una capirotada de sintomas en el camino, incluyendo el brazo dormido y dolor de cabeza (y como dijo la prima de Elvira, me sentia ligeramente en las nubes). Pero estabamos unos 60Km en medio de la nada! Por lo que no queria dejar de manejar.

Lo del cuarto de mi hermano y lo de Bustamante, pues ya lo leyeron. Esos fueron quizas los unicos dias en los que el problema no estuvo tan presente, incluyendo hoy Sabado que fuimos por un familiar de Rosy al aereopuerto. Estuve algo presionado pues la guayaba no corre tanto y ya ibamos algo tarde (la lluvia estaba bien fregona), pero aun asi los sintomas no se presentaron.

Así que todo parece haber quedado en que fueron ataques de anciedad :), espero que no duren mucho. Haré lo posible por relajarme en el trabajo, trataré de reducir las horas que paso frente a la computadora para subirme al techo a leer un poco, y veremos como seguimos en un tiempo despues ^^.

Sorry por la desaparecida, ahora si me reportaré como normalmente lo hacia.

Cuidense raza!!! y no se estresen!

Kenrro.

No hay comentarios.: