viernes, abril 06, 2007

Escapada: A Bustamante en familia!

Luego de las escapadas pasadas, quisimos aprovechar que Beto estaba de vacaciones y lo invitamos a salir a carretera. Teniamos planeado ir a Montemorelos o a General Teran (para conocerlo de dia), pero el nos propuso Bustamante, pues en estos dias abririan unas grutas.

Bustamante es un municipio de Nuevo Leon que se encuentra a aproximadamente 2 horas de camino en la Guayaba. Para nuestra sorpresa el camino a pesar de verse delgadito en el mapa, es un muy buen camino, consiste en una carretera de doble sentido con acotamiento "amplio" de cada lado, y la calidad del pavimento esta muy muy genial.

Luego de pasar por Salinas Victoria y Villaldama, llegamos al entronque que nos lleva a Bustamante. En ese entronque hay que pasar por unas vias del tren. Es muy importante que veas que no venga el tren! Si ves que viene el tren, detente, el tren es largo pero no dura mas de un minuto en pasar, Va a una velocidad impresionante!!! Beto se bajó a tomarle una foto pero... desde que lo escuchamos, salimos corriendo con la camara y tomamos la foto, solo alcanzamos a fotografiar el trasero del tren.

Bustamante está hermoso, en los carteles dice que es "El jardin de Nuevo Leon", y la verdad que tiene lo suyo! Tiene naturaleza de principio a fin, no hubo parte de él que no fuera verde. El camino que te lleva a Bustamante está escoltado por enormes Nogales. A unos 5 minutos se encuentra la iglesia de Bustamante, su plaza y de allí te puedes ir a las Grutas o a sus ojos de agua (Que realmente tienen agua!).

Lamentablemente la fecha en la que fuimos estaba lloviendo a cantaros. Por lo que las grutas estaban cerradas. Así que se nos ocurrió ir a los ojos de agua, estos estan algo escondidos, casi no hay letreros por lo que te recomiendo preguntes a quien te encuentres :D En la entrada de los ojos te piden una donacion, esto es para mantenerlos limpios y eso. Siguiendo el mismo camino puedes llegar a los meros ojos de agua de bustamante.

Sinembargo, si te fijas en el camino, hay paraderos. En esos paraderos puedes estacionar tu vehiculo, sacar tu casa de campaña, tu carbon y carnitas y pasarla a todo dar en el lugar :D Todos los paraderos tienen acceso al riachuelo, asi que incluso, si gustas, te puedes dar una remojadita (el agua ta caliente!). Eso si, llevate tu parrilla, pues aunque hay asadores, estos no la tienen :S

Al fondo se ven las tiendas de campaña!AL mero final, en los meros ojos de agua, es donde dicen que está lo bonito (para mi gusto desde el principio estaba bonito xD). Alli es donde el lugar esta tupido de tiendas de campaña. Hay albercas y otras cosas similares. El dia en que fuimos hubo hasta musica!

Y por si quieres hacer algo de cardio puedes subir a la montaña. Hay un pequeño caminito que te ayuda a subir a un lugar no muy alto, desde el cual puedes ver todo el panorama :)

Esta ves no les quede mal con las fotos :D Pero aclaro que es dificil manejar y tomar fotos al mismo tiempo. Lo que estoy aprendiendo es que tengo que detenerme y disfrutar del paisaje, y no solamente pasar a alta velocidad por él xD. Pero bueno, espero a la proxima ponga en practica esto que escribo :D

Duramos poco en el lugar lamentablemente, yo aun me estaba sientiendo raro y la caminata no me estaba sentando nada bien. Así que nos regresamos por hay de las 4pm. La lluvia de regreso estuvo impresionante!, de plano jamas habia visto llover tanto en monterrey, por primera vez tuve que vadear tan solo para llegar a la casa, claro que, arriba de la guayaba esto mas que un problema era una oportunidad para jugar ahora en el agua xD, afortunadamente todo salio bien.

Aqui les dejo otras fotos que tomé de la escapada.

Las montañas y el clima estaban de fotografia!


En esta ocasion nos acompañó mi padre y mi hermano Alberto:

Al igual que mi preciosa Mague :***


Obviamente todos trepados en la guayaba :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUSTAMANTE ES HERMOSO Y SUS CAMINOS TAMBIÉN, SOBRE TODO ÉSA ENTRADA AL PUEBLO RODEADA DE NOGALES.


MUY BUEN POST, Y EXCELENTES FOTOGRAFÍAS.

SALUDOS CORDIALES.

GABRIELA