jueves, junio 14, 2007

En Busca del Nekomovil Perfecto, pt. 4

Siiiiii otro tema mas relacionado al nekomovil!!!

Y lo gracioso es que... no solo ya nos decidimos, sino que el carro ya viene en camino! Y al final no fue un Toyota...

Resulta que la version 2009 viene por completo reformada, tiene mejoras que me dejaron boquiabierto y con una nueva figura de en sueño... Así que decidimos no comprar el Corolla... decidimos esperar dos años.

Pero ya ocupamos el carro!!!

Asi que buscamos el carro mas economico y comodo que pudieramos encontrar y que nos ayudara a ahorrar para el Corolla, ya vimos que el ATOS es el mas economico pero yo no quepo en él! Así que decidimos darle una oportunidad al otro raton de ciudad.... el Matiz X-D

Llamé a la agencia y me dio precios como 15mil de enganche y mensualidades de 2600 por 5 años... ouch!, suena bien pero... es mucho tiempo. Y haciendo la suma del enganche y los abonos el carro terminaria de 171,000 pesos. WTF!!!

Pero 2,600 no es mucho dinero, casi es la mitad de lo que gano nomas con las clases de programacion que doy ^^, asi que nos lanzamos al banco para al menos llevar la papeleria lista en caso de que nos gustara (aunque con esos precios veiamos que el ATOS sería la unica solucion :S).
  • Pero en el banco...
Un dia antes le habia comentado al ejecutivo que tenia las intenciones de comprar un carro (el corolla). Así que cuando le pedi los estados de cuenta, me comentó...
- Ah! entonces te decidiste por comprar el carro?
- De hecho no, apenas vamos a verlo... - le respondi.
- Ahhh...

Y quince minutos mas tarde practicamente sali manejandolo del estacionamiento del banco!, es que fue irresistible!!!

Las prestaciones que me daba el banco eran grandiosas, quizas el enganche fue mas fuerte (20,000 pesos). Pero la mensualidad se mantuvo a 2600 pesos y por solo 4 años!!! Así que, haciendo la suma total de enganche y abonos salimos con casi 30mil pesos menos!!! Así quien no quiere!

Me cae que si el primer agente de ventas de la Pontiac sigue mencionando esos precios, se le va a ir mucha gente de sus manos!!! :S

  • Y el veredicto?
El carro aun con sus 65hp (casi la mitad de la Guayaba), con el clima puesto y con tres personas en él, desarrolló bien en la carretera (no tanto como el corolla... pero si mucho mejor que la Guayaba).

El carro es comodo en su interior, mas comodo que el Atos, mis piernas tenian su espacio propio, el volante tiene buena altura y el aciento se siente algo comodo. Se siente comodo manejarlo, el volante es suave, el clima en verdad si enfria y la transmision no parece de juguete, se siente suave pero firme.

Lo unico que nó me gustó en el manejo fue el como se siente en las curvas, pero me imagino que es normal en vehiculos con el centro de masa tan alto. Ah, e igual no me gusto el hecho de que no incluye ni una sola bolsa de aire.

En la agencia me prometen manejos seguros en carretera, sinembargo toda la demas gente nos dice lo contrario. En la agencia nos prometen buen agarre con sus llantitas de carrito paletero, pero el resto de la gente nos recomienda ponerle unas mas anchas...

Total, creo que eso lo descubriremos con el tiempo. Eso si, planeamos sacarlo a carretera, tenemos que probar este carrito por nosotros mismos, y no dejar que los achaques que le atribuyen nos aguaden las salidas.

  • La entrega...
... se hará el viernes (esperemos). Lamentablemente será en horas pico y yo como que aun no me llevo bien con la transmision estandar xD (oohhh quede muy acostumbrado a la automatica xD).

Ya este fin de semana les escribo como nos fue. Saludos!!! :D

Kenrro.

1 comentario:

Magnus-sama dijo...

worale... qué bien...! muchas felicidades jeje ^^ y las fotos? ahi te las encargo tmb! (por cierto, a mi me tomaron foto los de la agencia jeje espero que sea igual ;) bye! te cuidas! luego te lo traes para que me des una vuelta jajajaj xD saludos!