domingo, diciembre 04, 2005

Doom, not another shooting movie...

Hoy en dia a quien no le gusta una pelicula tipo Rambo, pero con artilleria pesada, y donde matar cosas vivientes es incluso necesario para la supervivencia de la raza humana?

Ultimamente he visto muchas peliculas de estas, ya sea si es para matar zombies, marcianos, dinosaurios, robots, lagartos y monos tamaño familiar, y no se olviden de los experimentos fallidos de genetica... vaya que mas falta!!!

Cuando entro al cine a ver una pelicla de estas, ya se que es lo que voy a ver!!! Sangre... por dios bastante sangre, disparos, armas nuevas, choques, explosiones impresionantes, tenicas de pelea nuevas (ya se les estan acabando)... y no se diga los rituales que usan los soldados para comunicarse entre ellos.

En el caso de Doom no se ofreció nada mas. La tipica historia de los soldados que sueñan con regresar con su familia o sus novias, y hacer imperios con los negocios que han pensando en todo ese tiempo de guerra (a eso le llamo inspiracion!).

El tipico error cientifico del ser humano al querer jugar a ser Dios, la riega y ahora trata de borrar su error... con pistolas, dinamita, escopetas... y un buen de municion!

Pero alli no acaba todo... como si se tratara de "disfrazar un poco a la misma historia", le agregan un toque unico... una historia que se toca de vez en cuando para recordarle al cinefilo que no es solo es otra pelicula mas de disparos. Vaya, estas escenas todo lo que hacen es estorbar!!!

Que fregona sería la pelicula que empieze con todo esto! disparos, bombas, dinamitas, armas nuevas y extrañas cada 10 minutos!!! y asi hasta el final!

Saben que es lo curioso? que en el caso de Doom asi como el de varias peliculas de ultima generacion... puedo decir que:

"Esta mejor el videojuego que la pelicula"...

Recuerdas esa ultima escena tipo "Accion en Primer Persona"(First Person Shooting)???? Acaso no fue la mejor parte de la pelicula?

Doom, el videojuego, trata de eso!!! de principio a fin!!! Con pequeños intros que solo te dicen lo bueno que se va a poner el juego en la siguiente escena de matanza!


A principios de los 90's Doom (el videojuego), fue el que definió este tipo de juego!, al resto de los videojuegos se le conocian como "parecidos a Doom". Hoy en dia estos juegos aun continuan generando bastante dinero a las empresas desarrolladoras, la calidad de los juegos es tan alta que muchas veces se diria que ya no se necesitan peliculas... pues practicamente ya se esta viendo una al jugar el juego xD

Pero bueno, en esta ocasion fueron conmigo mi novia Elvira, asi como mi hermano Beto, al cine Cuahutemoc 4 (29 pesos los sabados por la noche!!! chiiiiido) .

Por el momento no tengo nada mas que reportar... La familia esta bien, mi gatita sigue creciendo, mi barriga tambien... en pocas palabras... todo va sobre ruedas :)

Cuidense!

Neko.

No hay comentarios.: