domingo, diciembre 11, 2005

La historia de un minero... intergalactico

Recuerdo muy bien aquella ocasion, en la que todos eramos nuevos en el universo, y nuestra unica fuente de dinero era la de nuestras misiones encargadas por nuestros agentes. Cinco mil a 80 mil ISK, era lo que se ganaba uno en una hora de trabajo, viajando a altas velocidades por los sistemas solares para terminar pronto el trabajo.

Era comun que de vez en cuando nos encargaran matar uno que otro pirata asi como uno que otro drone, eran en esas veces en las que el corazon parecia hacer bien su trabajo pues, en ocaciones era todo lo que lograba escuchar... y asi fue como perdí dos naves, entre ellas mi Velator, mi primer nave otorgada por la Academia Federal de Navegacion.

Malditos...

Me decian que no llorara esa nave, que cualquier nave en el universo sería mejor que una velator, no veía como eso sería verdad!!! uno nace queriendo una velator... como podria olvidarla tan pronto!

Me compre un shuttle y tambien una atron. Ambas me servian para lo basico... el shuttle me sirvio para muchas misiones de courier, asi como el atron para defenderme en las misiones de los piratas. Hasta que finalmente pude completar mi bella Tristan... una frigata hermosa con la velocidad y caracteristicas exactas, necesarias tanto para pelear... como para viajar.

Pero no me gusta pelear...

Pensé... entonces, que haré. Estoy seguro que no todos quieren pelear en este universo, debe de haber otra manera de sacar dinero... que no sea peleando... Afortunadamente, uno de los agentes me dió una mision en la que tenia que transportar 10 veces la capacidad de mi bella Tristan, forzandome a comprar mi primer nave industrial, la Iteron Mark I.

Y fue asi como empece en el negocio de la transportada. Al comprarme mi Iteron Mark III con sus 5000m^3 de capacidad, que al principio se me hacia muy dificil de llenar!!! pero que hoy en dia es lo unico que me hace lento en el negocio!

Pero las misiones de courier grandes eran pocas y mal pagadas. Pensar en equipos cuyo precio eran superior al millon de ISK era de plano imposible de considerar. Pensé entonces en minar, pero... al minar, la carga de la nave se llena algo rapido... y al llenarse tienes que regresar a la estacion mas cercana, ya sea a vender lo que minaste... o a acomular para vender todo a un mejor precio en otro sistema solar.

Entonces fue cuando le puse un laser de minero a mi iteron, y me lance a un cinturon de asteroides... a minar hasta que se llenase el Iteron... y entonces fue cuando podia hacer hasta 300,000 ISK la hora!!!

Un compañero, amigo del alma, se me unio a la mineria al principio burlandose de lo poco que se ganaría con las ganancias de la venta de minerales. Pero al paso de unas semanas, era quien mas minaba en la corporacion! muchas veces mediamos nuestras velocidades de mineo, comparandolas con las de este muchacho.

Me compré mi primer destroyer un Catalyst, pensando colocar un laser minero en cada uno de sus espacios de torreta... descubriendo que solo 2 de ellos podrian encender con la energia del destroyer. Al perderla en una emboscada, me compre mi primer crusero, colocandole 3 lasers mineros de segunda generacion, poniendome mas a la altura de mi compañero, pero jamas lo alcanzaria.

No sería hasta una tarde en la que al terminar mis estudios del manejo de las naves mineras, que me compre finalmente mi primer nave ORE, la procurer... que minaba lo mismo que mi compañero teniendo tan solo un laser!!! Pronto quise la nave que le seguia... tuve que vender mi crusero y varias cosas para completarla.

Tenia todo listo, pero con mis conocimientos aun no podria manejarla. Entonces, una... er... noche..., mientras minaba, tan solo contaba los minutos para poder empezar a usar la otra nave... y fue entonces... cuando una alerta me indicaba que todo estaba listo... que solo tenia que ir a recogerla.

Pronto avise a los escoltas, que se encontraban a varios kilometros de distancia, que no tardaba y que cuidaran de la carga que habia minado hasta ese momento. En cuanto ensamblé mi nueva Retriever, me lanzé de nuevo con mis compañeros. Minutos mas tarde, mi nave estaba minando el doble de lo que lo hacia antes... una sola nave minaba el doble de lo que la mejor nave de la corporacion lo hacia!

Y aun hay mas... existe una nave que puede hacerlo el triple sino es que el cuadruple de lo que mi nave actual lo hace. Pero esta surgiendo un problema muy comun. No siempre puede haber un escolta defendiendo, y una nave minera no se puede defender sola contra los piratas, por mas sencillos que estos sean. Fue entonces, cuando empece a indagar por los mundos de los drones.

Pero esa... ya es otra historia... que despues les platicare... que loco no?

Saludos!

Kenrro... haciendo sus pininos en Eve-Online xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu historia, me ha resultado muy interesante y seguramente me beneficie en mi carrera en EVE :D