jueves, diciembre 22, 2005

SlackCube! Parte 1 - La llegada del Cube.

No, no se trata de el gamecube que quería comprar para jugar Metal Gear Solid.

Se trata de mi "bebito" negro, mi mini cube. Un gabinete de computadora que ocupa tan solo la mitad de alto de una tipo torre, y hasta menos de la mitad en corriente electrica.

Este es el gabinete que quería comprar para tenerlo como sevidor en mi casa, ya que no gasta mucho de corriente electrica, no me duele mucho dejarlo encendido para estar descargando todo aquello que quiero descargar de internet ;)

Tendrá su bandeja de correo electronico, IRC, newsgroups, varias wikis, será proxy cache, firewall, webserver, servidor de base de datos, contenedores SVN... entre muchas otras cosas mas. :D

Pero el servidor aun no esta completo, tan solo tengo el gabinete, la fuente, el disipador de calor del CPU y los cables xD... por lo que le falta el CPU, diskequetera, combo lector de DVD/quemador de CDs y la memoria RAM (el disco duro será el mismo de la maquina negra).

La buena noticia es que ya nos llegó este gabinete, y todo continua felizmente debajo de los 8000 pesos mexicanos (que es lo que cuesta la Mac-mini mas barata). Aqui les muestro los costos actuales:
  1. Gabinete, $195.48 dlls
  2. Envio a Mexico, $57.20 dlls
  3. Aduanas de Mexico, $81.00 dlls ??? (alguien dijo que costaba 5000 pesos, y me cobraron el 17% de impuestos... costandonos casi 40dlls mas de lo previsto!).
Gran Total hasta el momento: 333.68dlls

Asi que nos quedan todavia 400dlls en el bolsillo, y segun el presupuesto obtenido en Pc-Mexico, aun estamos en muy buena posicion para lograrlo! :)

Teniendo algo nuevo, les aviso.

Atte. Neko.

No hay comentarios.: