viernes, diciembre 30, 2005

SlackCube! Parte 2 - La guerra del Cube!

Luego de ir a la Pc-mexico a recoger las piezas requeridas empece con la instalacion del Xcube. Se veía muy sencilla...

Aun con su compacto diseño, colocar todas las piezas (casi las mismas piezas que La negra) en un espacio tan pequeño no resultó ser tan dificil como pensaba, ya que todo encajó a la perfeccion.

Se cuenta con un chasis de Floppy, Disco Duro y Lector Optico que se desmonta del gabinete y te da libertad para hacerle lo que quieras afuera del gabinete, asi como tambien te da la oportunidad de moverle a la motherboard o a las tarjetas que tengas insertadas... Quizas lo unico tedioso de la instalacion fue colocar los cables de datos de estas unidades.

Pero veo que todo quedó muy a la medida, me pregunto como me irá cuando le quiera poner las tarjetas PCI -_-

El disco duro SATA es el mismo con el que corría antes la maquina negra, y tiene la instalacion original del servidor con Slackware 10.1 Supuestamente el procesador AMD64 no debería de representar un problema al arrancar un OS para 32bits.

Pero si hubo, y aunque no con la plataforma de 64 bits, al parecer con la controladora SIS 5513, pues curiosamente al mencionarla durante el arranque la maquina muere con un horrible Kernel Panic.

En el caso de Ubuntu 5.04, todo iba bien hasta que al buscar el disco duro... no encuentra ninguno. Así que... probé con Ubuntu 5.10... y cuando parecía que todo iba bien, pues tampoco!!! Al momento de dejarme particionar los discos duros, no me mostraba ninguna de las particiones existentes.

Al googlear "SIS 5513 sata seagate 200 ubuntu", me topé con este post: http://www.ubuntu-es.org/node/5480 En el que el sujeto tiene el mismo problema.

Así que... al parecer Linux aun no está listo para trabajar con los SATA, en la maquina negra cuando la tenia con Lilo tenia problemas de arranque (algo así como Lilo timestamp mismatch), en el caso de esta controladora, los discos duros no son accesibles, o al menos correctamente. -_-

Afortunadamente al probar con un IDE, si me reconoció las particiones correctamente :) Por lo que al menos podré usar un disco duro IDE con Ubuntu ya que slackware en cualquiera de sus kernels muere vilmente... aunque aun no he probado con Slamd64, chance ellos tengan un kernel mas actualizado... Y la ultima, es que yo compile un kernel para la maquina... jeje pero a quien engaño xD

La otra solucion es comprar un disco IDE... de al menos unos 80dlls americanos, con esto el presupuesto se rompe por 60dlls :(

Aer que sucede, cualquier cosa les aviso.

Kenrro.

No hay comentarios.: