miércoles, diciembre 21, 2005

Tarjeta de video nueva + monitor nuevo = computadora nueva!

Que sorpresa me he llevado el dia de hoy!

Me acabo de comprar una tarjeta de video (GeForce 6200) y un monitor (BenQ FP91G+) nuevos, y la verdad que la computadora parece como si fuera otra computadora!!!

Al principio quizas suena logico pues el 99.99% del tiempo uno esta viendo el monitor, pero en mi caso era algo mas frustrante... Tenia una computadora cuyo precio oscilaba los 8mil pesos (AMD 3200, 1GB RAM a 400Mhz, DD SATA en espejo, tarjeta de video MSI MX4000, y un hermoso gabinete de Aluminio color negro, el Centurion de Cooler Master), y el rendimiento en los videojuegos era patetico!

Y no solo juegos, tambien en peliculas, paginas con flash y casi cualquier otra cosa con respecto al ambiente grafico de windows, la maquina se volvia una vaca. Que necesitaba??? mas memoria? otro procesador???

NO!!! Era otra tarjeta de video!!!
-_-*

Pensaba solo comprar el monitor, pero sabia que al tener una mejor resolucion, requeriría de mas poder para manejar ese otro medio megapixel de informacion en la pantalla... así que decidi por comprar la tarjeta tambien. Cual fue mi sorpresa, que ambas cosas mejoraron casi en un 100% toda actividad relacionada con la GUI!!!

Ahora no solo se ve mejor! ni mas grande!!! se ve mas fluido!, y ahora con mas efectos que requerian un GPU mas potente como el de la 6200.

El monitor se ve claro, no parpadea, no tiene manchas, no se ve borroso (aunque al principio aparecia una franja vertical mal enfocada, se solucionó)... vaya no le tengo peros!

El resultado es impactante...

...esta es de plano otra computadora...


Como les decia a mis compañeros de trabajo, ahora con este monitor puedo olvidarme de los viejos sintomas del CRT, que no hacia mas que acelerar el proceso de cansamiento de mis ojos. Ahora puedo durar mas tiempo frente al monitor, tal y como en la laptop! (o bueno, quizas no mas tiempo trabajando... pero si mas tiempo comodo ^^ eso de poder jugar buenos juegos ahora es muy tentador xD).

En fin, este fue mi reporte... se acercan las fiestas!!!!

Neko.

No hay comentarios.: